Queso sin leche para perder peso

Un sabroso queso de tofu bajo en calorías

Sin duda alguna, los quesos son la debilidad de muchas personas. Pero no siempre es posible consumirlos en una dieta. Una de las mejores formas es buscando un sustituto como este queso sin leche, completamente apto para adelgazar.


tofu

Debo confesarlo: los quesos son mi debilidad absoluta y mi perdición. Por un trozo de cremoso queso brie o por una escama de delicioso parmesano soy capaz de dar la vida. Bueno, no sé si tanto. Pero sí que es algo que no puedo evitar, a pesar de saber lo grasos y calóricos que suelen ser. Esto me lleva a buscar alternativas constantemente como para no recaer siempre en las mismas opciones.

Si bien la mayoría de las opciones de quesos suelen ser bastante calóricas (y los quesos light tampoco son tan sabrosos), no tienes por qué resignarte a no comerlo. Puedes probar, por ejemplo, con este queso sin leche para adelgazar, que he hecho varias veces y que queda muy rico. Está hecho a base de tofu, una especie de queso de soya muy nutritivo y bajo en calorías. Y en el resto de la receta verás cómo darle buen sabor. Sigue los pasos propuestos.

Ingredientes:

  • 150 gramos de tofu blando
  • Tres o cuatro cucharadas de levadura nutricional en copos
  • Una cucharada de agar agar
  • Medio vasito de agua
  • Sal
  • Pimienta, hierbas y/o especias (opcional)

Preparación:

Pisa bien el tofu y colócalo en un recipiente, donde lo condimentarás con un poco de sal y le añadirás la levadura nutricional en copos. Este paso es fundamental: la levadura le da un gusto a queso fabuloso y no aporta casi calorías.

Mientras tanto, en una cacerola calienta el agar agar (gelatina vegetal de algas; puede reemplazarse por gelatina común sin sabor) con el medio vasito de agua. Ni bien rompa el hervor, cuenta dos minutos. Apaga el fuego y mezcla con el tofu. Procesa la mezcla en la batidora hasta obtener una consistencia bastante cremosa.

Coloca el queso en un molde y ahora, si lo deseas, puedes saborizar: granos de pimienta, tomillo, orégano fresco, romero, pimentón… Las opciones son infinitas y van de acuerdo a tu gusto. Lleva al refrigerador y deja que solidifique. Así, ya estará listo para ser consumido cuando gustes.

  • Información nutricional:

Cuatro cucharadas de levadura nutricional en copos te aportarán unas 20 calorías. Por su parte, 150 gramos de tofu blando son unas 100 calorías. Y algo importantísimo: por cada 100 gramos de tofu, 8 son de proteínas. El resto de los ingredientes no aporta calorías relevantes, razón por la cual este queso entero te reportará unas 170 calorías.

  • ¿Para qué usar este queso?

queso de tofu

Si bien puede que no se funda demasiado, dado sus ingredientes y que el tofu no adquiere dicha textura, puedes usarlo para cocinar, para ensaladas y, básicamente, para lo que se te ocurra.

  • ¿Donde conseguir tofu?

Si bien hoy día se consigue tofu en prácticamente cualquier supermercado, bien vale la pena darse una vuelta por una tienda de productos orientales o alguna casa de productos dietéticos por si no lo consigues. Muy probablemente allí lo encontrarás.


Etiquetas: , , ,


2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-08-06 22:48:54

Y la verdad que se prepara facilísimo. La diferencia de calorías lo amerita.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-31 16:28:49

Me pareció, fantástico y genial, lo del queso sustituto. Felicitaciones .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+