APP > Adelgazar > Trucos de cocina > Cómo cocinar un arroz para no sumar calorías a la preparación

Cómo cocinar un arroz para no sumar calorías a la preparación

Cómo cocer el arroz para no engordar

El arroz es uno de los comodines más importantes en las dietas para adelgazar. Frío o caliente, en ensaladas o risotos, si sabes cómo cocinar un arroz, nunca te ha de faltar un platillo saciante y delicioso. Cocer el arroz de la manera adecuada, evita añadir calorías innecesarias a la preparación. De tal modo, podrás disfrutar de ricas recetas con arroz sin engordar ni un gramo.

El arroz, blanco o integral, constituye uno de los cereales a los que más se recurre en la cocina diaria, en especial si estás a dieta. Las recetas que puedes hacer con arroz casi no ponen límites a la imaginación. Con pollo, con setas, con leche, a la persa, a la libanesa, a la cubana; cualquiera de estas recetas pueden ser light, si sabes cómo cocinar el arroz, para no sumar calorías a la preparación.

  • Una de las cuestiones más importantes a la hora de cocer el arroz es la elección de la olla o sartén, donde realizarás la receta. Elígela de preferencia antiadherente. De tal modo, no necesitarás agregar aceite, lo que reducirá las calorías de la preparación.
  • De cualquier modo, recuerda sustituir el aceite por spray vegetal. Deja calentar antes de incorporar el arroz. Mueve enérgicamente, hasta que se dore y recién entonces, añade el agua o caldo de cocción (recuerda que la proporción es 2 partes de líquido por cada parte de arroz).
  • Cocina el arroz hasta que se evapore todo el líquido de cocción. Deja reposar algunos minutos y sirve. Si usas tu ingenio para sazonarlo, no necesitarás recurrir a salsas o aderezos hipercalóricos. Bastarán unas simples hierbas aromáticas. Unas hojas de albahaca o la clásica provenzal le sientan de maravillas y no suman calorías a la preparación.

Si estás a dieta, no olvides incluir el arroz en tus comidas. Si sabes cómo cocinarlo, saciarás tu apetito sin sumar calorías a tu ingesta.

hbravo

Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Cómo cocinar un arroz para no sumar calorías a la preparación”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué receta con bicarbonato prefieres para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!