¿Cómo cocinar con la vaporera para tu dieta para adelgazar?

Cocina al vapor, alimentos más ricos y sanos, bajos en grasas y calorías

¿Tienes una vaporera y te gustaría aprovechar sus beneficios para cocinar rico y light? Pues entonces no te pierdas este artículo. Te compartiré mis mejores trucos de cocina al vapor, baja en calorías y grasas y lo más importante: ¡superdeliciosa!


vaporeras

Estés o no a dieta, si hay un accesorio de cocina insustituíble, ese es la vaporera. Si no tienes aún una, no te arrepentirás de su adquisición. Cocinar al vapor es rápido, fácil, sano y además, exquisito.

¿Cuáles son las ventajas de la cocina al vapor en una dieta hipocalórica?

  • Al cocinar al vapor los nutrientes de los alimentos se mantienen intactos. De tal modo, podrás incorporar todas las vitaminas y minerales, tan necesarios para llevar adelante los diferentes procesos metabólicos, que hacen posible el adelgazamiento.
  • Puedes cocinar varios alimentos al mismo tiempo. Lo que te permite un importante ahorro de tiempo y energía, protegiendo no sólo el medio ambiente, sino también tu bolsillo. Desaparecen así un par de excusas que con frecuencia, conspiran contra tu dieta para adelgazar: la falta de tiempo y la falta de dinero.
  • Mejoras el sabor de tus comidas. Lo que te hará sentir satisfech@ con los platillos de tu dieta, alejando las tentaciones que siempre se presentan cuando necesitas perder peso.
  • No es necesario que añadas medios grasos a la preparación, por lo que las calorías de las comidas elaboradas al vapor, se reducen de forma notable.

¿Cómo usar tu vaporera en la cocción de tus alimentos light?

  • Coloca en el recipiente inferior, los platillos que demandan mayor tiempo de cocción, como por ejemplo las carnes.
  • No es necesario que coloques demasiada agua. Si te excedes tus alimentos perderán  sabor. Sólo vigila que el agua no se evapore completamente, para que no pierdan humedad.
  • Cuando el agua entre en ebullición, baja el nivel de calor de tu vaporera y continúa la cocción a ese nivel.
  • Añade los condimentos al agua para que tus alimentos incorporen sus aromas, a medida que se cocinan.
  • Asegúrate que la tapa de tu vaporera funciona correctamente y que el vapor no se filtra, lo que dejaría escapar sus aromas, afectando el buen sabor del platillo terminado.

vaporeras

4 platillos bajos en calorías y grasa elaborados al vapor:

  1. Arroz light al vapor:  El secreto de esta receta radica en usar arroz integral. es mucho m{as sano y completo que el arroz blanco y se cocina maravillosamente en la vaporera.
  2. Alcachofas light al vapor: No sólo  poseen excelentes propiedades para bajar de peso, son deliciosas, especialmente si las preparas al vapor. El truco es no olvidar incluir bastante ajo entre los condimentos que añadas al agua.
  3. Salmón light al vapor con vegetales:  ¡Exquisito! Pruébalo y después me cuentas. Te va a encantar. Super rico, bajo en calorías y grasas.
  4. Filete de pescado al vapor con col: Otra receta que te dejará más que satisfech@ y con menos de 200 calorías por porción. ¡No dejes de probarla!

¿Incluyes platos al vapor en tu dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+