5 formas de cocinar para adelgazar

5 formas de cocinar para perder peso

A la hora de adelgazar es importante saber no sólo qué alimentos hay que comer, sino también cómo cocinarlos. El éxito de una dieta depende de muchas cosas, una de ellas es la forma en la cual se preparan los alimentos permitidos. Para ello, te presentaré 5 formas de cocinar para perder peso. Muchas variables pueden convertir a una dieta en exitosa, una de ellas es la forma de cocinar. En ocasiones estos trucos puede influir en el aporte de calorías. Para lograr perder peso hay 5 formas de cocinar que tienes que tener en cuenta.


cocinar
  • No utilices el aceite, mantequilla o margarina para cocinar, reemplázalos por aceite en aerosol o cocina en el horno.
  • Si quieres darle más sabor a tus comidas y sin sumar calorías, cocina al horno sobre un colchón de cebollas. Por ejemplo si te apetece pollo o pavo al horno, no utilices aceite, coloca el pollo sobre las cebollas cortadas en rodajas. Esto no sólo le dará un sabor especial, sino que absorbe toda la grasa de la piel del pollo o pavo. También puedes utilizar sal gruesa (si la utilizas recuerda no salarlo).
  • Cocina a la parrilla o plancha. Este método de cocción permite eliminar mejor la grasa de las carnes. En cuanto a los vegetales asados, mantienen todo su potencial antioxidante depurativo y además, son bajos en calorías.
  • Cocinar al vapor es muy saludable y permite que los alimentos mantengan todos sus nutrientes para que actúen en el organismo favoreciendo el adelgazamiento.
  • Si te apetecen los postres, no cocines con azúcar, reemplázala por edulcorante. Si quieres añadirle crema, utiliza quesos blancos bajos en grasas en lugar de crema de leche para prepararla.

Estas 5 formas de cocinar pueden restar calorías a tus comidas sin perder sabor.

Recuerda que la cocina es un pilar importante dentro de un régimen para adelgazar y este puede ser la diferencia entre perder más o menos peso.


Etiquetas: , ,


Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-02-18 15:18:26

me gustaria si pudiera enviarme como hacr una dieta diaria agradeceria su respuesta

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+