Cómo preparar la pasta para no engordar: ¿comer pasta engorda?

Como hacer la pasta sin sumar calorias a la preparacion

¿Tú qué crees? ¿la pasta engorda?, ¿es verdad que un plato de pasta tiene muchas calorías?. Si te apetecen las pastas y estás a dieta, necesitas saber cómo preparar la pasta para no engordar. Para ello, no sólo es necesario que consultes las calorías de la pasta, sino además, las de las salsas con las que la acompañarás. De tal modo, podrás hacer la pasta sin sumar calorías innecesarias a la preparación.


pasta

¿Comer pasta engorda?

La pasta no engorda, es un hecho. Tal es así que se le reconocen propiedades para perder peso. Incluso se ha ideado una dieta de las pastas para adelgazar.

Sin embargo, si estás a dieta, debes saber cuántas calorías incorporas al comer un plato de pastas. Esto variará de acuerdo al tipo de pasta y fundamentalmente, a su preparación. Por eso es importante tener en cuenta cómo preparar la pasta para no engordar.

¿Cómo comer pasta sin engordar?

Si te apetecen las pastas y no quieres engordar, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Prefiere las pastas light, elaboradas con harina integral, ya que contienen carbohidratos de absorción lenta a diferencia de las preparadas con harina blanca. De tal modo permanecerás saciad@ por más tiempo.
  • Elige pastas sin huevo, puesto que poseen un menor tenor graso.
  • En lo posible, selecciona pastas frescas que no contengan sal ni aditivos. Estos no son saludables, en especial si estás a dieta.
  • Si te agradan las pastas rellenas, opta por los rellenos vegetales, bajos en calorías. Los rellenos con carnes contienen más calorías y grasas.
  • Si acompañas la pasta con salsas, opta por recetas de salsas light, sin excesivas grasas. Son igual de sabrosas y tienen muchas menos calorías.
  • Controla la porción y redúcela al 50% de tu ración habitual.
  • Combina la pasta con verduras para aumentar la porción sin sumar calorías y quedar satisfecho más rápidamente y por más tiempo.
  • Si le añades queso, elige sólo quesos bajos en calorías o descremados.

Pasta que no engorda

Cómo puedes ver en el siguiente video, algunas sustituciones pueden ser claves a la hora de hacer la pasta sin sumar calorías a la preparación:

  1. Sustituye la mantequilla o aceite por rocío vegetal.
  2. Reemplaza la nata por nata 0% o queso crema light.
  3. Si la preparación requiere leche emplea leche descremada en lugar de entera.
  4. En caso de incluir quesos, opta por las versiones light.

Si te agradan las pastas y estás a dieta ¡disfrútalas sin culpa! Eso sí, no olvides tener en cuenta cómo preparar la pasta para no engordar, la báscula te lo recompensará en tu próximo pesaje.

Recetas de pasta para dieta

En cualquier caso, ten a mano estas recetas, que cumplen con los requisitos que debe tener una pasta para dieta, en diferentes versiones.

  • Pasta integral casera. Esta receta es ideal para que puedas reducir tu ración a la mitad, ya que al ser de más lenta absorción, las pastas con harina integral te producirán mayor saciedad.
  • Pasta cruda de calabacín. Es una de las muchas opciones de pastas crudas de vegetales a las que puedes recurrir. También puedes prepararla con zanahorias o pepinos. En cualquier caso, estarás sustituyendo los carbohidratos simples de las pastas convencionales por los complejos de los vegetales, mucho más saludables y saciantes.
  • Ensalada de pasta. Ahora que sabes preparar la pasta integral y la pasta cruda de vegetales, puedes reforzar tu ración, preparando con ellas una deliciosa ensalada, que no por apetitosa, dejará de ser light.

¿Qué tipo de pastas consumes habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-06-08 22:34:33

como puedo perder barriga

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-01 17:33:06

MUY RICA TODAS ESAS RECETAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-11-10 18:39:40

Gracias a A perder peso yo e podido perder peso rapido y facil,

MUCHAS gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2011-11-09 20:12:51

A mi me gusta mucho la pasta, y ahora que se que como prepararla entonces comeré mucha.

Gracias,

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-11-09 18:01:17

Muy buena información sobre cómo preparar pasta. Yo no sabía que un plato de pasta puede tener los huevos. Muchas gracias. Soy un vegano.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+