Sopa de arroz y vegetales para el hígado graso

Una combinación ligera y saludable para todo el año

Una sopa de arroz y vegetales preparada de una manera liviana y con las verduras indicadas, puede llegar a resultar perfecta para las personas que padecen de hígado graso. Por ende, si quieres perder peso, esta receta no tiene por qué complicarte si tienes esteatosis. Además, tiene tan sólo 180 calorías por porción.


vegetales

Muchas de las personas que leen habitualmente este espacio sufren no sólo de sobrepeso, sino también de algún otro problema que, muy probablemente, esté directamente relacionado con el exceso de kilos, grasa abdominal y demás. Tal es el caso de los que sufren de hígado graso, una condición hepática conocida oficialmente como esteatosis y que guarda una ligazón intrínseca con la gordura y la mala alimentación en general. Por eso mismo, las recetas que ayuden a sus pacientes a combatir este problema, nunca estarán de más.

En este receta no sólo podrás combatir el hígado graso con ingredientes puramente naturales, saludables, que alimentan y que son buenos para este problema hepático. También te servirá para adelgazar, porque es 100% natural, porque tiene mucha fibra, pocas grasas  y también calorías. Así es como no tienes más que probar esta sencilla sopa de arroz y vegetales: a perder peso y a combatir la esteatosis a la vez.

Receta de sopa de arroz y vegetales

Datos de la receta

  • Porciones: 2
  • Calorías por porción: 180
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 50 gramos de arroz integral (tipo yamaní estará perfecto)
  • Medio litro de agua
  • Dos tallitos de apio
  • Un ramillete de perejil
  • Un trozo de puerro o cebolleta
  • Una zanahoria grande
  • Una alcachofa
  • Un tomate mediano
  • Sal y pimienta

Preparación

  • Coloca en una cacerola el agua, el arroz, la zanahoria cortada en pequeños cubos, el puerro o cebolleta finamente picados, al igual que el perejil y el tomate. Agrega también el apio y la alcachofa (sólo sus partes blandas y comestibles).
  • Una vez que rompa el hervor, el parámetro será principalmente el punto de cocción del arroz y la zanahoria, los vegetales más duros de la preparación. Cuando ellos estén a punto, la sopa estará completamente lista para ser consumida.
  • Sólo tendrás que corregir de sal y pimienta. Por supuesto, puedes sustituir el agua por caldo de verduras si te apetece. También condimentar con unas gotas de salsa inglesa antes de servir.

sopa de arroz

¿Cómo te ayuda esta receta contra el hígado graso?

Los carbohidratos de absorción lenta, tal el caso del arroz integral, van muy bien para este tipo de dietas contra el hígado graso. Ni hablar de la presencia de la alcachofa, genial para la zona hepática por todo concepto. También pueden resultar depurativos el perejil y el apio, además del tomate. Ningún elemento es perjudicial, la sopa no lleva grasa, es 100 por ciento vegetal y su resultado final es delicioso. Además, como habrás podido ver, es una receta baja en calorías y bastante saciante, ya que tu organismo no la digerirá de un segundo a otro.

Si tienes higado graso y te agradan las sopas, en el siguiente video, encontrarás otra receta ideal para tí:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otras recetas para el hígado graso

Como siempre, opta por una alimentación lo más natural y vegetal posible. Para ello, puedes probar algunas recetas como la de la sopa de alcachofa, la ensalada de zanahoria y remolachas o un batido verde, que puede llegar a resultar perfecto para los desayunos. Recuerda siempre que comiendo sano, manteniéndote en peso y quitando de tu vida los alimentos refinados, las grasas, el alcohol y demás elementos perjudiciales, podrás reponerte bien. El hígado, a pesar de todo, es un órgano que se regenera si se lo trata como es debido.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+