Las 5 mejores recetas para cocinar al vapor

 ¿Sabías que la cocción al vapor es muy buena para todos tus alimentos? Es que no les quita propiedades ni les suma calorías. ¿Quieres aprender a preparar algunas buenas recetas siguiendo este método? Entonces no dejes de tener en cuenta estos consejos.


Vaporera

Cómo cocinar al vapor

No tengas duda que cocinar al vapor aporta beneficios que son realmente positivos para cualquier tipo de dieta. Es que no le suma calorías a los alimentos ni tampoco le resta nutrientes. El sabor, además, se preserva mucho mejor cuando se cocina de esta forma que, por ejemplo, cuando se lo hace con hervor. Por eso mismo, es una alternativa más que valida para cualquier dieta. ¡Descubre cómo se cocina al vapor de diferentes formas!

  • Con olla vaporera. Es una olla de vapor tradicional, que suele venir en acero inoxidable y tiene varios pisos. Se coloca agua en la parte inferior y van los posteriores por encima, donde se colocan los alimentos. Cocinar al vapor sin vaporera también es posible colocando
  • Con vaporera eléctrica. La vaporera eléctrica es una opción más que sencilla, ya que funciona simplemente enchufando y cargando agua. Suele tener varios compartimentos.
  • Con vaporera de bambú. Uno de los dispositivos para cocinar al vapor más tradicionales que hay. Simplemente tienes que comprar la cesta de bambú que encaje en tu olla.
  • Con microondas. Para cocinar al vapor en microondas, tu aparato tiene que tener esta función y contar con un utensilio que se adapta para estas características.
  • Con thermomix. Para cocinar al vapor en thermomix tienes que proceder a usar el artefacto Varoma y seguir las instrucciones que se brinda en dicho dispositivo.

5 recetas de cocina al vapor

Ahora que ya conoces todo sobre las ollas para cocinar al vapor y los diferentes métodos que existen al respecto, bien puedes interiorizarte en algunas exquisitas recetas para preparar con tu olla vaporera o simplemente con el dispositivo que tengas a mano para este tipo de cocción.

Filete de pescado con col

  • Si quieres cocinar al vapor recetas con pescado, puedes preparar esta con filete de merluza o brótola. Simplemente le haces una cama de col, luego colocas al pescado, cocinas y terminas con un aliño de ajo. Queda buenísimo, puesto que si quieres puedes sumar otra guarnición sencilla y tienes un plato ultra saludable y completo.

Arroz integral con setas y vegetales

  • Si quieres cocinar al vapor arroz integral, simplemente tienes que poner el dispositivo que usas habitualmente para arroz o forrar la vaporera con hojas de repollo o col.
  • Pones el arroz y también algunos vegetales cortados en cubos, como zanahoria, puerro, apio y pimiento. Añade unas setas cortadas en rebanadas, condimenta un poco y moja apenas la preparación.
  • Lleva a cocer al vapor durante el tiempo que sea necesario. Esto es, hasta que los vegetales estén tiernos y el arroz en su punto. Sirve todo junto, con un poco de aceite de oliva y salsa de soya.

Guisado saludable de pollo

  • Esta es una receta ideal para cocinar al vapor en vaporera eléctrica o cualquiera que tenga un dispositivo que permita que los jugos de la cocción no se escurran.
  • Cocina primero el pollo un poco solo durante unos 10 minutos. Luego añade condimentos, tomate en cubos pequeños, pimiento, cebolla, zanahoria, patatas y un toque de calabaza.
  • Cocina todo hasta que esté en su punto, corrigiendo de sal, pimienta y condimentos si fuera necesario. Termina con una buena dosis de perejil picado al momento de servir.

Mix de vegetales para guarnición

  • No hay nada más lindo que cocer unas ricas verduras al vapor para tener de guarnición en cualquier momento. Coloca trozos de calabacín, zanahoria, brócoli, patata, kale y lo que se te ocurra que pueda ir bien dentro de la vaporera.
  • Dale la cocción a su punto y sirve con aceite de oliva y los condimentos de tu preferencia. Quedan geniales y van perfectos para acompañar pescado, pollo, carne o tofu.

Salmón con calabaza

  • Coloca un buen trozo de salmón en la vaporera, junto con algunas rebanadas de calabaza como cama, las cuales puedes combinar con hinojo y hierbas. Cocina todo hasta que esté a punto y sirve con aceite de oliva, hierbas y una vinagreta ligera con mostaza Dijón.

Otros métodos de cocción saludable

¿Quieres conocer otros métodos de cocción que son saludables, ricos y no le agregan calorías inútiles a tus platos? Entonces no pierdas de vista estas opciones.

  • A la sal. ¿Alguna vez has probado de preparar alimentos cubiertos en sal? Quedan riquísimos y no necesariamente salados. Es un método saludable, puesto que la sal actúa de elemento difusor del calor, simplemente.
  • Al horno. Si no te excedes en aceites, salsas y grasas, no tendrás ningún problema en cocinar tus alimentos al horno. De hecho, es una de las mejores formas de sumar pocas calorías y mucho sabor a tus platos.
  • Al hervor. Si bien se pierden nutrientes, la cocción mediante agua no agrega calorías y te permite disfrutar de tus alimentos sin necesidad de engordar.

¿Sueles cocinar al vapor?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+