¿Es bueno dejar de comer para bajar la panza?

¿Por qué es importante comer en una dieta para adelgazar?

Dudas
Es bueno dejar de comer en las meriendas y sólo comer 2 veces al día para bajar la panza
Enviada por Jenifer

Hola Jenifer: Llevar a cabo una dieta para bajar de peso equilibrada conlleva la necesidad de realizar 6 comidas diarias, 4 principales y 2 colaciones. Esta indicación se basa en 2 razones.

  1. Cuando dejas de comer por períodos prolongados de tiempo tiendes a ponerte más ansiosa y además, sientes más hambre, lo cual conlleva a que en el momento en que te sientas a comer, ingieres alimentos sin importar la calidad de los mismos. Es decir comes lo primero que tienes a mano.
  2. Ante una situación de estas características el organismo intenta adaptarse a través de un mecanismo denominado “hiperfagia adaptativa”. Durante este proceso el organismo reduce el metabolismo basal, haciendo todos los procesos metabólicos más lentos. La digestión y la absorción se enlentecen,  por lo tanto también se reduce la degradación del tejido adiposo. Cómo conclusión comes menos y no bajas ni un gramo de peso.

Además, es importante tener en cuenta que cuando comes gastas energías y si los alimentos que ingieres tienen pocas calorías, no sólo no ganas calorías, sino que las pierdes. Esto es debido a que gastas más energía por digerir y absorber el alimento que el valor calórico del alimento en sí.

Por ello toda dieta equilibrada y saludable consta de entre 5 a 6 comidas diarias. Debes comer poca cantidad muchas veces al día, de esta forma podrás adelgazar en forma sana y sin volver a engordar.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-10-28 03:05:15

kiero bajar d peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-06-16 05:12:14

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+