Come cada 3 horas y adelgaza rápido

Come 6 veces al día y pierde peso rápido

Si realizas alguna dieta para perder peso, habrás visto que una de las indicaciones más comunes es comer 6 veces al día. Esta en una de las sugerencias nutricionales que más se repite, en estos últimos años. La razón muy simple, si comes cada 3 horas, adelgazas más rápido. Si te interesa saber por qué esta sugerencia es positiva para perder peso, no tienes más que leer esta nota y encontrarás la respuesta.


reloj

Las dietas para perder peso en forma equilibrada han evolucionado a lo largo de la historia, gracias a las investigaciones científicas que han estudiado como actúa el organismo frente a la comida. Además de seleccionar alimentos bajos en calorías y grasas, es importante distribuir estos alimentos a lo largo del día.

Hoy día se aconseja que los alimentos se distribuyan en 6 comidas diarias, cada 3 horas aproximadamente. ¿Por qué? Pues bien, diariamente el organismo quema una cierta cantidad de calorías para sus actividades metabólicas, como por ejemplo respirar, parpadear, hablar, etc. Dentro de estas actividades metabólicas también se encuentra comer.

Es decir que, cuando comes gastas energía, ya que necesitas procesar tus alimentos. Entonces la pregunta es ¿qué sucede si consumes cada 3 horas, alimentos con pocas calorías? La realidad es que, al comer varias veces al día, tu metabolismo se activa y gasta más energía. Si a esto le sumas que ingieres alimentos con bajo contenido calórico y graso, el balance energético será negativo; o sea que, quemarás más calorías de las que consumes; por lo tanto tu cuerpo necesitará tomar energía del tejido graso acumulado, y así perderás peso.

Si la situación fuese contraria y te salteas comidas o comes sólo 2 ó 3 veces al día, tu organismo en lugar de acelerarse, se vuelve más lento, para ahorrar energía. De esta forma, la energía utilizada para los diferentes procesos digestivos desciende, y además trata de ahorrar la energía o calorías que aportan los alimentos.

Si tienes en cuenta esta información, te puedes dar cuenta porque es aconsejable que comas 6 veces al día, cada 3 horas. Esta sugerencia debe complementarse con una cantidad y calidad adecuada de alimentos que debes ingerir. Por ello, ten presente que debes elegir alimentos con bajo contenido en calorías, ricos en fibra y bajos en grasas.

Si a estas sugerencias, le sumas actividad física diaria, tu perdida de peso será mayor y más rápido.

Recuerda que, para adelgazar en forma saludable es necesario que tengas controles médicos periódicos.




7 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-04-17 14:31:02

metabolismo jejejej

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-17 14:23:41

ese es una trampa de doble filo como seres humanos que somos hasemos trampa el organismo se acostrumbra a a comer a cada rato y terminas dandole mas calorias por no ser extricto con la dieta en tonces metavolismo rapido como para subir y bajar a ver cual es mas facil para los que tiene problemas de sobrepeso. Sumale q sucede a esa persona si deja de hacer actividad fisica en un tiempo asi sea corto…ojo…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-25 11:19:21

Cuando trabajas de noche y de dia duermes como haces dieta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-25 11:16:44

Y cuando trabajas de noche es igual comer 6 veces porque duermo de dia ? Me podria contestar gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-14 16:25:16

desde que sigo esto estoi mucho mas delgada desde que estoy adelgazando me siento mas sexy

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-11 17:07:23

soy un gordito panson, estoy tomando linaza, piña, apio por las mañanas. y trato de hacer 5 comidas. dime como estoy

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-03 09:52:26

Muy buena recomendación.
Existen mas argumentos fisiológicos para apoyar el hacer seis comidas al día, y si ademas se evitan grasas juntas con carbohidratos simples, mucho mejor. Esta combinación es muy negativa.

Al mismo tiempo se evitaría, en muchas personas, la aparición de la Diabetes tipo II.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.