Cómo mantener un balance negativo para perder peso

El secreto para adelgazar y no volver a engordar

Existen muchas causas que pueden influir en tu sobrepeso, pero cuando este se debe a consumir más calorías de las que quemas es importante que aprendas cómo mantener un balance negativo para adelgazar. Este puede ser el secreto y la solución para quienes, como tú, quieren adelgazar y no volver a engordar.


Balanza_Antigua

Cuando se descartan causas genéticas y causas metabólicas que puedan provocar sobrepeso, puede tratarse de un problema de balance energético. Si ingieres más calorías de las que gastas, tu balance será positivo y engordarás. En cambio, si ingieres menos calorías de las que gastas tu metabolismo será negativo y perderás peso. Si este es tu caso, debes conocer el secreto para adelgazar y no volver a engordar.

¿Cómo mantener un balance negativo para perder peso?

  • Ser consciente de lo que consumes. Para mantener tu balance negativo, uno de los pilares es la dieta. Para ello, debes estar consciente de lo que comes, cómo lo comes y cuánto comes a lo largo del día. Si sientes ansiedad por comer, existen trucos que pueden ayudarte a controlarla para no comer de más. Para lograrlo, no es necesario hacer grandes cambios, con una dieta baja en calorías pero equilibrada tienes el problema de las calorías ingeridas resuelto.
  • Realizar actividad física. Este es el otro pilar y que representa en gran medida las calorías que quemas. Si bien gastas energía en todos tus procesos respiratorios (respirar, digerir, etc.), y por cada actividad que incluya movimiento físico; este puede no ser suficiente. Por ello, es importante realizar actividad física para quemar calorías. Es importante aclarar que puedes perder peso sin hacer ejercicio, pero si lo haces los resultados serán mejores y más rápidos.

De esta forma tiene las dos puntas del ovillo. Con la dieta controlas las calorías que ingieres y con la actividad física las calorías que quemas. Si las calorías que quemas son mayores a las calorías que ingieres, estás frente a un balance negativo que se verá reflejado en la balanza.

Calorías ingeridas – calorías quemadas = balance energético

Si tu problema de sobrepeso no es metabólico o genético, el secreto para adelgazar es más sencillo de lo que piensas, es una cuestión de balance. Tomar conciencia de ello, puede llevarte a cambios más profundos relacionados con la incorporación de buenos hábitos alimentarios y de calidad de vida, como es el ejercicio físico.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.