Sopa de alcachofa para adelgazar con hígado graso

Una receta buena para el hígado y para adelgazar

Las alcachofas son perfectas para aquellos que padecen de hígado graso, ya que ayudan a depurar dicho órgano. Y también van de maravillas para perder peso. ¿Por qué no las pruebas en esta deliciosa sopa?


Beneficios de la alcachofa para perder peso

El padecer de hígado graso o esteatosis es una de las consecuencias bastante frecuentes de la obesidad y el sobrepeso. Se acumulan demasiados lípidos en la zona hepática, dicho órgano no puede eliminarlas y todo se vuelve más complicado, provocando diversos problemas en la salud en general. Por eso mismo, cuidar la alimentación es fundamental en estos casos.

Más allá de las recomendaciones habituales que se pueden hacer a la hora de tratar el hígado graso, una buena idea es tomar recetas y preparaciones que cumplan una función alimentaria, dietética y que ayuden a mejorar la salud del hígado en general. Tal es el caso de esta sopa de alcachofas, compuesta principalmente por uno de los mejores vegetales para ayudar a la región hepática. No dudes en probarla.

Ingredientes:

  • Un kilo de alcachofa
  • Dos puerros
  • Un litro de caldo de verduras
  • Spray vegetal
  • Sal y pimienta

Preparación:

Pica los puerros finamente y colócalos a pochar en la cacerola donde harás la sopa con un poco de spray vegetal. Desecha las partes de las alcachofas que estén demasiado duras o inutilizables y córtalas en láminas bien finas. Añádelas a los puerros y cocina durante unos minutos. Ese será el momento en donde añadirás el caldo de verduras, que debe estar bien caliente.

Deja cocinar las alcachofas durante unos 15 minutos aproximadamente, o hasta que estén perfectamente blandas y tiernas. Ese será el momento de triturar la sopa con una batidora, robot de cocina o el elemento que tengas en casa para estos fines. Debe quedarte una sopa cremosa, bien verde, con una linda consistencia. Corrige de sal y añade un poco de pimienta. Y, si quieres, también puedes decorar por encima con un poco de perejil o alguna hierba fresca recién picada. Así, tendrás lista una receta que te quedará de maravillas para cualquier momento de la jornada y que es perfecta para el hígado graso y también para perder peso.

Para los amantes de las sopas, el hígado graso no es un obstáculo que les impida disfrutar de deliciosas variantes. En el siguiente video encontrarás otra receta paso a paso:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-03-19 04:19:14

voy a probar las recetas de las sopas, y ver si puedo siguiendo vuestras instrucciones , bajar de peso, saludo cordialmente a todos los que se preocupan por nuestra salud.-

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.