APP > Adelgazar > Alimentos > Suplementos > ¿Sirven los laxantes para perder peso?

¿Sirven los laxantes para perder peso?

Uso de laxantes para adelgazar

Laxantes para perder peso
Hola: Quiero saber si laxantes como el sen (como en el té de las 3 bailarinas) sirven para perder peso, ya que no lo sé, puesto que los laxantes aumentan el persitaltismo del colon y por ende uno evacua más rápido. Pero la absorción de los aimentos se dá en el intestino delgado, entonces si es cierto que ayuda, cómo ayuda? Sobretodo en alguien como yo, que tengo buen hábito intestinal y voy al baño todos los días.
Enviada por nomejoda5

Hola: Las hojas de sen al igual que otras plantas tienen un efecto laxante que permiten depurar el organismo y eliminar toxinas. Los laxantes actúan de diversas maneras pero todos buscan el mismo efecto, estimular el peristaltismo y perder peso. Especialmente en personas que sufren de estreñimiento.

Cuando tomas laxantes como las hojas de sen, adelgazas a expensas de la perdida de líquidos y no de grasa. Los compuestos de dicha planta llegan al intestino grueso donde aumenta la secreción de agua y minerales hacia el interior del intestino. Esto provoca un incremento en el metabolismo y en el peristaltismo intestinal, aumentando la evacuación y por ende la perdida de agua y sales. La planta de sen no interfiere en la absorción de nutrientes, ya que no actúa sobre el intestino delgado.

Los laxantes naturales pueden ayudar a perder peso en una primer etapa de la dieta, pero luego para quemar grasas es necesario poner en práctica una dieta baja en calorías. Cabe aclarar que hay laxantes que no actúan solamente en el colon sino también en el intestino delgado, como por ejemplo la fibra o sales especiales. Estas actúan reduciendo la absorción de distintas sustancias, como por ejemplo las grasas.

Como conclusión se puede decir que los laxantes podrían ser útiles para perder peso en una primera instancia, ya que depuran el organismo y lo preparan para realizar una nueva dieta. Pero tras esta primera etapa su efecto solo será beneficioso si se sufre de estreñimiento o constipación. Es importante recalcar que el consumo excesivo de laxantes puede ocasionar deshidratación y malabsorción. Por ello si quieres consumirlos es necesario que consultes al médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: 0; votos: 2)
Loading ... Loading ...



2 Comentarios en “¿Sirven los laxantes para perder peso?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-03-10 06:15:45

Qué tipo de fibra o cuáles sales especiales son aquellas que actúan también en el intestino delgado?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-13 05:36:09

quiero saber si la hoja de sen es buena para limpiar la piel –y que mas da si yo tomo la todo los dias y 3 veses al dia la hoja de sen

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Probaste alguna vez la sopa quema grasas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!