¿Cómo hacer CALAMARES REBOZADOS crujientes?

Receta de calamares rebozados bajos en grasas

¿Te gustan las tapas de mariscos? Pues entonces no te pierdas este artículo, en el que te diré  cómo hacer unos calamares rebozados crujientes que son un verdadero manjar. Además te compartiré todos los secretos para que queden deliciosos y no dejen de ser light. Descubre todas las variantes y comienza a disfrutarlos. ¡Acompáñame!


Calamares rebozados

¿Cómo se hacen los calamares rebozados?

Hacer calamares rebozados es muy fácil, lo primero que tienes que hacer es ocuparte del calamar. Para eso, sigue este paso a paso:

 

  • Limpia muy bien los calamares. Si has comprado los calamares enteros, no te voy a mentir, te dará un poco de trabajo pero es fundamental que queden muy limpios.
  • Vacía los calamares completamente y deshecha todo lo que no sea bolsa y téntaculos.
  • Lava las bolsas con agua fría, dándolas vuelta para asegurarte que están perfectamente limpias.
  • Escalda los calamares durante 5 minutos, en agua hirviendo con un puñado de sal gruesa. Retira y escurre. Este paso puede no ser necesario, depende del tipo de calamar del que se trate.
  • Corta las bolsas de calamar en anillas, ya las tendrás listas para rebozar. Pero antes asegúrate que estén bien secas.

Rebozados para calamares muy crujientes

A la hora del rebozado, tendrás muchas alternativas, de acuerdo a tus gustos y necesidades. Sin embargo, algunas opciones te asegurarán mejores resultados, si lo que buscas es unos calamares rebozados muy crujientes.

con pan rallado o con panko

Aquí ya tienes un par de alternativas. Los defensores del pan rallado de origen japonés, conocido como panko, que se elabora a partir de miga de pan rallado, sin corteza, te asegurarán que no existe nada mejor para rebozados crujientes. No obstante, a falta de panko, el pan rallado convencional también te irá de maravillas.

con harina de garbanzos, sin huevo

Otra alternativa es rebozar los calamares con harina de garbanzos. Lo cierto es que este sustituto del huevo en otro tipo de rebozados, no sólo contribuye a obtener resultados mucho más crujientes, sino que además añade sabor y nutrientes, por lo que no deja de ser una excelente opción.

sin gluten, con harina de arroz

Por otra parte, si eres celíaco y necesitas comer sin gluten, la harina de arroz es la indicada para rebozar tus calamares. Además de ser apta para una dieta sin TACC, la harina de arroz logra rebozados más crocantes que la harina de trigo.

en tempura

Por último, también puedes rebozar las anillas de calamares en tempura. La tempura se prepara con huevo, agua helada, un poco de harina, como para obtener una mezcla semilíquida y una pizca de bicarbonato. Bate apenas y reboza en ella las anillas de calamar. Fríe inmediatamente en aceite bien caliente.

¿Cómo cocinar calamares rebozados?

Lo habitual es cocinar los calamares rebozados fritos en aceite bien caliente. Sin embargo, si estás a dieta no siempre es fácil controlar la grasitud de las frituras. Por tal razón, te propongo otras formas más saludables y light de cocinarlos.

a la plancha

La primera opción es hacer los calamares rebozados a la plancha. Sólo tienes que recurrir a una plancha antiadherente o calentarla bien y rociarla con spray vegetal. Verás que en pocos minutos los tendrás listos y sin una gota de aceite.

en freidora sin aceite

Otra alternativa son las freidoras de aire. Para hacer calamares rebozados en freidora sin aceite, deberás congelarlos una vez rebozados. Rocíalos apenas con un poco de aceite de oliva y colócalos en el cesto de la freidora. Cocina a 200ºC, durante 10 minutos. ¡Crujientes y livianos!

congelados al horno

Por último, te diré cómo hacer calamares rebozados congelados al horno. Simplemente, prepara los calamares rebozados como en el caso anterior y congela. Precalienta el horno a 200 ºC . Coloca los calamares rebozados en una fuente y lleva al horno durante aproximadamente, 10 minutos o hasta que estén dorados. También puedes evitar congelar, si colocas un papel para horno sobre la fuente. De tal modo, no se pegarán sin necesidad de añadir aceite.

Recetas de calamares rebozados

Si bien los calamares rebozados no necesitan más que un poco de zumo de limón para ser una tapa perfecta, existen diferentes recetas a partir de esta idea de rebozar anillas de calamar.

a la andaluza

Cuando se habla de calamares rebozados a la andaluza se da por descontado que han sido rebozados simplemente, en harina. En lo posible, emplea harina especial para rebozados, de tal modo quedarán más crujientes.

a la romana

En cambio, cuando preparas calamares rebozados a la romana, el secreto está en la elaboración de una buena tempura, ya que las anillas de calamar en este caso, se rebozan en este tipo de mezcla semilíquida. Encontrar el punto correcto es cuestión de práctica, así que anímate y ¡pon manos a la obra!

al ajillo

Si de tapas se trata, los calamares rebozados al ajillo son insuperables. No se trata ni más ni menos que de calamares rebozados de la forma que más te apetezca, a los que una vez cocidos, los acompañas con una deliciosa provenzal a base de ajo y perejil finamente picados. ¿Hay algo más exquisito?

Otras recetas con calamares

Si te gustan los calamares estarás de parabienes ya que existen muchas recetas aptas para incluir en una dieta reducida en calorías. A continuación te comparto otras opciones. ¡Que las disfrutes!

  • Bocadillo de calamares. Para esos días que no tienes ganas de complicarte en la cocina, pero que necesitas algo simple y saciante al mismo tiempo. Este bocadillo reúne todas las características que debe tener un tentempié de dieta.
  • Calamares a la provenzal. Debo confesar que basta que algo tenga provenzal, para que no me pueda resistir la tentación de probarlo. Imagina estos calamares a la provenzal. No es para menos, ya que el ajo y el perejil le van de maravillas. Nunca algo tan delicioso fue más fácil de preparar.
  • Calamares rellenos. María del Pilar, nuestra especialista en nutrición, comparte esta exquisita receta de calamares rellenos, que tan sólo te aportará 300 calorías por porción y que es un verdadero manjar. ¡No dejes de probarla!
  • Con salsa americana. Por último, una receta de calamares en salsa americana, que si tienes una Thermomix en casa podrás hacerla mucho más rápido y fácil, pero que de todos modos no tiene muchas complicaciones pero sí, mucho sabor.

¿Con que acompañas los calamares rebozados?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+