12 Recetas con lentejas para bajar de peso

¿Cómo se hacen unas lentejas ricas, sanas y para dieta?

¿Quieres conocer algunas buenas formas de seguir incorporando las lentejas a tu dieta? Pues bien. Entonces no te pierdas este artículo, donde vas a conocer ni más ni menos que 12 recetas con lentejas de dieta con esta genial legumbre.


ensalada de lentejas

Tiempo de cocción de las lentejas

¿No sabes cómo se hacen las lentejas? Pues es realmente sencillo y no te van a traer ningún problema en su cocción. Lo que si, debes tener en cuenta que llevan su tiempo y que no siempre vas a poder tenerlas rápido, a no ser que cuentes con una olla a presión.

Lo habitual es poner a remojar las lentejas durante al menos 8-12 horas. Luego se les cambia el agua y se cuecen durante no menos de media hora con agua hirviendo y un toque de sal. Controla el punto que van tomando, de acuerdo a tu gusto. Claro está, también puedes usar lentejas de bote, que simplemente se escurren, se lavan y se usan, puesto que ya vienen precocidas. Habitualmente su punto es medio, por lo cual pueden resistir tranquilamente un rato de cocción si es que lo necesitara.

Cómo hacer unas lentejas de dieta

Sin duda alguna, no hay razón para no comer lentejas. Son económicas, te aportan fibras, saciedad, no tienen muchas calorías, no son muy elevadas en carbohidratos y te dan su buena dosis de proteínas. Y por si fuera poco, son muy económicas. Ya sea porque estás haciendo una dieta de lentejas o simplemente porque quieras comerlas más seguido. ¿Quieres comerlas más a menudo y no sabes cómo? Aquí te van 12 excelentes recetas light con lentejas para que no falten en tu régimen.

Ensaladas con lentejas

¿No sabes cómo hacer lentejas con verduras en lugar de chorizo y otros alimentos poco indicados para una dieta? Sin duda alguna, uno de los platos fuertes para tu dieta que puedes preparar con lentejas son las ensaladas. Hay tantas que en este artículo se le va a dedicar un apartado especial a las mismas. ¡Que las disfrutes!

  • Tibia con pescado. El salmón, las lentejas, los tomates cherry y los hinojos crujientes harán una combinación única para darle vida a un plato delicioso e imperdible.
  • Agridulce con naranja. No tengas dudas que combinar un poco de lentejas, con naranjas, cebolla, hojas verdes y más, será una magnífica idea. Una ensalada completa, súper saludable, en donde encontrarás sabores y texturas de toda clase.
  • Clásica con tomate y cebolla. Una mezcla que no falla, pues tiene su base de lentejas, cebolla picada y un poco de tomate. Queda siempre muy bien para cualquier momento.
  • Fresca con espinaca. Lentejas y espinaca es una combinación especial para tu cuerpo. Ambos vegetales van muy bien juntos, nutricionalmente hablando y también en cuestiones de sabor. ¡No te la pierdas!
  • Al estilo árabe. Esta es una mezcla fenomenal, pues tiene cous cous, mucha cebolleta, algunas aceitunas y un buen toque de limón. Va perfecta como guarnición o como plato único, de acuerdo a tu gusto.
  • Ensalada de lentejas con arroz. ¿No sabes cómo hacer lentejas con arroz? Pues hazlas en ensalada. Mezclar lentejas cocidas con arroz integral te da una cadena entera de proteínas de origen completamente vegetal. Y, además de estos dos ingredientes, le añades zanahoria, col morada y un rico aderezo para que sea una comida deliciosa.

Otras recetas de lentejas

Claro está que hay muchas más opciones con lentejas que te podrás encontrar, todas ellas son perfectas para añadir a tu dieta. ¡Disfruta de estas recetas con lentejas light de todo tipo!

  • Con arepas. Las arepas, esa tradicional comida colombiana, combina de maravillas con un poco de lentejas. En esta receta aprenderás a hermanarlas para que queden ricas y sean aptas para dieta.
  • En formato paté. Si alguna vez tienes ganas de picotear bastones de zanahoria y apio sobre una buena crema vegetal, no dudes en optar por este delicioso paté de lentejas.
  • En hamburguesa. Otra gran forma de combinar las lentejas en tu dieta es haciéndolas en forma de hamburguesa. Así, con una ensalada de guarnición, ya tienes la comida resuelta. Es una de las mejores recetas de lentejas con verduras que hay, puesto que lo acompañas con una rica ensalada con muchos colores y tienes una comida bien completa.
  • En sopa. Una sopa de lentejas es riquísima y, bien preparada, puede ser completamente light. Sólo tienes que darle una oportunidad y ver lo bien que queda, sobre todo cuando hace frío.
  • Al estilo oriental. Un genial curry de lentejas que tranquilamente puedes incluir en la dieta. Ideal para quienes gustan de sabores intensos.
  • Lentejas estofadas con verduras. Si quieres hacer esos típicos platos de olla de lentejas para dos, nada mejor que un potaje. En este caso, es completamente de lentejas con verduras. Caldo, zanahoria, pimiento, cebolla, patata y un poco de tomate, además de los condimentos. Y así es como de repente tienes un genial plato de lentejas sin chorizo, mucho más light y con un sabor exquisito.

En el siguiente video, que hemos preparado especialmente, encontrarás estas deliciosas recetas con lentejas:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otras legumbres para tu dieta

Hoy día hay hasta dieta de la lenteja y puedes aprovecharla. Si ya sabes que las legumbres como estas pueden acompañarte en tu dieta, ahora es momento de que conozcas algunas otras opciones leguminosas que podrás aplicar en tu alimentación habitual.

  • Las depurativas habas. Tienen la facilidad de ayudarte a hacer la digestión. Son muy, muy ricas y puedes emplearlas en tu dieta, una vez cocidas, de todas formas posibles.
  • La versátil soya. Es una gran fuente de proteínas y uno de los mejores sustitutos vegetales de la carne que vas a encontrar. Además, sus productos derivados se consigue con facilidad.
  • Los deliciosos garbanzos. Esta legumbre siempre es una delicia y puedes emplearla sin culpas ni remordimientos en tu dieta diaria. Aportan proteínas y son muy saciantes.

¿Cómo te gusta comer las lentejas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+