Hamburguesas light de avena

Hamburguesas de avena bajas en calorías

Las hamburguesas siempre son un buen recurso para cualquier menú, ya que se pueden tener preparadas con antelación y hacerlas en un abrir y cerrar de ojos. Por supuesto, opciones a la hora de escoger la materia prima hay muchísimas. Las de esta receta son de avena. Sanas, nutritivas, light y riquísimas. No tienes más que probarlas y verás cómo se meterán poco a poco en tu dieta.


avena

Ingredientes:

  • Una taza de salvado de avena 
  • Media taza de caldo de vegetales desgrasado
  • Media zanahoria
  • Media cebolla
  • Un chorro de salsa de soya
  • Un poco de pan rallado
  • Sal, pimienta y perejil picado

Preparación:

Coloca la avena en copos en un recipiente, donde añadirás el caldo a temperatura ambiente, mezclando bien para que se absorba la mezcla. Añade también la zanahoria y la cebolla, llevando al vaso de una batidora, donde procesarás la mezcla hasta que se integre por completo. Agrega un chorrito de salsa de soya, sal, pimienta y perejil picado. Si fuera necesario, incorpora un poco de pan rallado a la masa para que te quede en su consistencia, que no debe ser muy rígida, pero tampoco demasiado pegajosa.

Forma bolitas con la masa de avena, aplástalas y reboza con un poco más de pan rallado. Cocina las hamburguesas a la plancha, horno o sartén con un poco de spray vegetal. Cuando estén doradas de ambos lados, ya estarán listas para ser comidas. No tienes más que acompañar de una buena ensalada light y ya tendrás un plato completo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-11-30 01:18:51

Me gusta la receta, voy a intentar hacera, ahora pregunto la zanahoria se incorpora cruda, rallada o cocida?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+