Agua con limón en ayunas para perder peso
¿Qué beneficios te aporta de beber agua con limón en ayunas?
Beber agua con limón por las mañanas, en ayunas, puede llegar a ser muy productivo para el organismo. ¿Te ayuda esto a perder peso? ¿Quieres saber cómo incorporarlo a tu dieta? Pues entonces no te vayas a perder esta nota.

Seguramente más de una vez has escuchado a tu amiga que te recomendó beberte un vaso de agua tibia con zumo de limón por la mañana. O has leído en internet acerca de los beneficios que tiene esto para perder peso y muchas otras cosas más.
Pero… ¿Realmente da buenos resultados? ¿Qué hace el agua con limón de extraordinario en tu cuerpo? ¿Cómo se prepara adecuadamente? Todas estas preguntas sobre beber el agua con limón en ayunas, las vas a ver respondidas a lo largo de la nota.
En qué te puede ayudar en tu dieta el agua con limón
- Colabora con la digestión desde primera hora del día. El limón es genial para digerir las grasas y también para poner a funcionar el sistema digestivo en general. Un vaso de agua tibia con limón por las mañanas ya te hará comenzar el día digestivamente de otra forma.
- Te mantiene correctamente hidratado. Beber al menos dos litros de agua por día es algo fundamental que debes hacer en toda dieta. Es que, además, esto es algo que mantiene activo el metabolismo, lejos de “plancharlo”. Por eso mismo, incorporar esta bebida también puede ayudarte en estos aspectos.
- Te aporta buenos beneficios para tu salud. Sin duda alguna, que tomes un limón por día es algo que jamás te va a hacer mal. Es una fruta que está cargada de vitamina C, que tiene pectina, que cuenta con fibra, que te ayudará a mejorar tu respiración y que tiene beneficios antibióticos y antibacterianos, entre otras cosas.
Ten cuidado, no hará milagros. Esta bebida es magnífica para reemplazar ese refresco azucarado que tomabas habitualmente, esos zumos industriales que nada te aportan y otras bebidas calóricas. No esperes que haga milagros, sino que será una pequeña parte dentro de un todo más saludable que tienes que comenzar a poner en práctica para verte y sentirte mejor.
Cómo preparar correctamente el agua con limón
Es realmente algo muy sencillo. No tienes más que colocar el zumo de un limón en un vaso de agua tibia. Sólo eso. Pero siempre teniendo en cueta que el agua debe estar tibia, pues actúa mejor en consonancia con el limón en primera hora del día, sobre todo en el tracto digestivo.
De más está decirlo, pero tienes que usar zumo de limón natural, exprimido por ti en ese instante preferentemente. No cuesta nada y la diferencia con el limón industrial es sencillamente abismal.
En este vídeo puedes conocer más sobre el limón y cómo debes tomarlo.
Otras maneras de incluir el limón en una dieta
- Dieta del limón. Te permite perder peso en pocos días. Es una dieta rápida, de choque, más que nada, destinada a paliar alguna situación puntual, como bajar algunos pocos kilos de forma rápida.
- Dieta alcalina. En esta dieta, criticada y amada a partes iguales, se propone el consumo de agua con zumo de limón, pero con el añadido de bicarbonato de sodio. En teoría, esto te ayudaría a llevar la acidez de tu organismo hacia niveles más alcalinos, mejores para tu salud en general. Y supuestamente benéficos para la pérdida de peso.

Agua de chía para depurar el cuerpo y reducir grasas7 comentarios
Zumo quema grasas de limón, toronja y jengibre4 comentarios
Agua de naranja y jengibre para desintoxicar tu dieta1 comentarios
Zumo alcalinizante para adelgazar de toronja y bicarbonato2 comentarios
Té verde con limón y jengibre para perder peso20 comentarios
Batido de apio, pera y pepino para adelgazar7 comentarios
Cómo perder peso con la dieta helada1 comentarios
Propiedades y beneficios de la uva para adelgazar1 comentarios
Ningun Comentario
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios