a Perder Peso > Adelgazar > Remedios caseros > Tés > Té verde para adelgazar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


Té verde para adelgazar

Té verde para bajar de peso

El té verde es consumido en China desde tiempos inmemoriables, gracias a sus propiedades terapeúticas. Si bien sus beneficios son muchos, en los últimos años ha sido investigado por sus posibles efectos positivos para adelgazar y ayudarte a perder peso en forma más rápida.

640px-Préparation_du_thé

Junto al té blanco y el té rojo, el té verde es la variedad de té más popular, no sólo porque posee diversas propiedades medicinales, sino también porque al ser incluido dentro de una dieta para adelgazar potencia la pérdida de peso de forma natural. El interrogante es, ¿Cómo lo logra?

¿Cómo logras perder peso bebiendo té verde?

Pues bien, bebiendo té verde en forma diaria incorporas una fuente rica en polifenoles catequinas, especialmente Galato de epigalocatequina (EGCG). Esta es la forma más activa de las catequinas, y la responsable de todas sus propiedades antioxidantes, antiinflmatorias y efectos sobre el metabolismo.

Al parecer estas catequinas junto a la cafeína que también contiene el té verde serían las sustancias responsables de que aumentes el gasto metabólico y utilizas más rápidamente las grasas acumulandas en el tejido adiposo.

Estos beneficios asociados a la pérdida de peso no son los únicos, ya que esta variedad de té, también ayuda a reducir y tratar las complicaciones más comunes que puede provocar el sobrepeso, como son las dislipemias y la diabetes.

¿Cómo ayuda el té verde a tratar las patologías metabólicas asociadas a la obesidad?

  • Diabetes. Las catequinas del té verde promueven la formación de insulina, lo cual aumenta una hormona conocida como “adinopectina”, que mejora la resistencia a la insulina. Incluso, se ha evaluado su efecto bebiéndolo en conjunto con medicamentos para diabetes, logrando controlar los niveles de glucosa en sangre.
  • Dislipemias. Las catequinas que contiene el té verde ayudan a reducir tanto el colesterol total, como el colesterol LDL o malo y los triglicéridos en sangre. Aunque, también se observó que aumenta la producción de colesterol HDL o bueno, gracias a su acción antioxidante.

Un estudio interesante publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, demostró que la combinación del consumo de té verde, alimentos ricos en resveratrol, alimentos con vitamina C y vitamina E, junto a alimentos ricos en ácidos omega 3 mejoraban la función antioxidante. A tal punto que los niveles de adinopectina se elevaban, aumentaban el metabolismo y reducían las probabilidades de que las arterias se taponaran, previniendo así posibles enfermedades cardiovasculares.

640px-Préparation_du_thé

Una de las dietas que tiene en cuenta la combinación de estos alimentos es la dieta mediterránea. Es decir que, si incluyes el té verde dentro de dicha dieta o dentro de una dieta equilibrada puedes no sólo adelgazar, sino también cuidar tu calidad de vida.

¿Cuándo es mejor consumir el té verde para adelgazar?

Pues bien, puedes beber tres tazas diarias, tanto frío como caliente. Distribúyela de la siguiente forma: una taza en el desayuno, y las dos restantes entre comidas. Incluso, si lo deseas puedes preparar diferentes platillos como por ejemplo helado de té verde o galletas de té verde. De esta forma obtienes todo su potencial, minimizando sus posibles efectos adversos.

En el siguiente video, encontrarás más información sobre las propiedades del té verde para bajar de peso y cómo tomarlo para adelgazar. ¡No te lo pierdas!

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Consumes té verde para perder peso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +38; votos: 54)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




63 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-05-23 20:12:26

hola saben les reomiendo el te reductor de tiens es muy bueno ya q te hace bajar en poco tiempo y sobre todo mejora su sistema digestivo .
se los recomiendo .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-28 20:01:36

Hola,me gustaria saber si puedo tomar te verde e infusion de fucus al mismo tiempo o son incompatibles

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-06 11:57:32

yo soy Amelia vigo
el te verde esmuy bueno yo tenia el coresterol muy alto 350 mesenti muy mal me corde cuando murio mi esposo fuy al medico me mando acer unos anasis fuy acerlos cuado me tio la guja salia sangre muy espumoso poreso medi cuenta coresterol muy alto y fuy acoger el resultados fuy auna yerbeteria te verde era muy caro fuy asupermercado froy conpre te verde este año me paso lo mis fin dieta sana esmuy bueno solo una vez al dia es suficiente y ejercios

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-03 04:47:48

Excelente articulo sobre el te verde, gracias por tan valiosa informacion. muy buena pagina

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-07-04 16:26:30

Ustedes creenque Pueda bajar de peso con el te chino yo estoy llendo al gimnasio zumba y sauna and un poco de caminadora 5 veces a la semana y 3 horas en el gym pero quiero perder 40 libras pues peso 160 libras y mido 168
quiero probarlo ..!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-01 12:17:01

Bueno, yo recomiendo juntar el te verde con ejercicio, puesto que las bondades de hacer ejercicio son de por si muchas, si las unes con el te verde tendras resultados excelentes, mucho mas si las unes a una buena dieta.

Ademas si hacen ejercicio se sentiran mas energizados y tendran mucha más fuerza lo digo por experiencia propia.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-02-03 23:26:29

bueno el te verde si ayuda a bajar de peso pero sin azucar y se toma 3 veces por dia sino consiguen la planta entonces compren una cajita llena de sobre de te verde creanme

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-01-29 12:06:11

estoy en hawaii y quiero comprar el te verde para adelgazar, en que lugar lo incuentro

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-01-14 08:44:24

gracias por la informacion quisiera saber cuanto cuesta el te verde y quien lo vende en saltillo coah.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-12-20 21:03:09

hola Rosa, voy a seguir tu consejo, con el verde para ver si puedo bajar 10 kilos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-09-18 18:18:38

DESDE QUE EMPECE A CONSUMIR EL TE VERDE MI VIDA A MEJORADO NOTABLEMNTE YA QUE MI ESTADO DE ANIMO Y MI AUTOESTIMA A SUBIDO. HE NOTADO QUE POCO A POCO HE BAJADO DE PESO MEJORANDO MI ASPECTO FISICO
TE LO RECOMIENDO. NO TE ARREPENTIRAS

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-08-26 16:59:26

hola amios y mias me interesa el te verde :necesito urgente el k lo adkiera me lo puede vender ,x el trabajo k tengo me ovlingan perdre los kilitos k ten demas trabajar en antros no es facil ,si k el k me puede ayudar con eso plis este es mi movil 975150512bye

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-26 16:52:45

hola yinet yo kiere el te verde pero en hoja si tu tienes puedes me lo puedes vender este es mi fono mivil 975150512

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-10 21:28:15

Hola gracias por tu informacion, yo tambien estoy haciendo lo mismo, aunque no me he pesado siento que he bajado, ademas la ropa me queda grande, pero me tengo que pesar.
Suerte continua el te es delicioso ademas saludable.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-10 20:51:39

hola yo hago 15 minutos de caminata 3 veces a la semana y bebo te en la tarde dos tazas grandes y he perdido 25 kilos en tres meses, no se como lo logre pero te comparto este tip, que a mi an lo personal me funciono…

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-08-05 07:09:13

buenooo yo acabo de cumplir los 18 anios y peso 65 kilos y no me gusta kiero bajar de peso i ademas tengo unos gorditos a los costados q me torturan cuando me compro blusas quisiera saber que el que aun tenga 18 anios no influya en mi salud ni nada y quisiera saber si me pueden dar una dieta…y agunos ejercicios para aceren mi casa ya que estoy en la universidad y no puedoo ir al gym .. se lo agradeceriaa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-07-15 03:17:38

quisiera saber cuanto vale el te verde

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-06-23 23:25:59

Hola yo ago 5 horas de ejercicio diarias una de sppining 3 de gym 1 de zumba bueno el sppining solo lo ago cada tres veces ala semana pero los demas dias ago mucho ejercicio en el gym tengo ya mi rutina para cada dia y son de 5 a 6 horas diarias de lunes a sabado bueno espero alguien me ayude he bajado pero quisiera saber si con el te verde me va ayudar a desacerme de la grasa abdominal bueno mil gracias besos …..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-10 23:08:09

sera que uno puede bajar de verdad y cuanto cuesta el te chino y como es tratamiento

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-04-02 19:28:13

hola tomando este te verde puede vagar de abdomen y en cuanto tiempo se ve el resultado

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades del aloe vera te sirven para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!