Helado de té verde bajas calorías

Receta de postre helado casero de té verde

Comer postres sabrosos es uno de los grandes problemas de toda dieta. Pero, por supuesto, existen deliciosas opciones para esquivar este drama de toda persona que está bajo régimen alimenticio. Esta receta de helado casero de té verde es una de esas opciones. No sólo incorporas las buenas propiedades que tiene esta bebida, sino que además, el resto de la preparación no es muy calórica, ni aporta grasas en exceso.


Té verde para adelgazar

Ingredientes:

  • Una taza de té verde ya preparado
  • El zumo de un limón y la ralladura de su piel (sin la parte blanca)
  • Gelificante sin sabor
  • 200 ml de agua
  • Dos yemas y una clara de huevo
  • 200 gramos de queso untable tipo Filadelfia bajas calorías
  • Endulzante al gusto

Preparación:

Mezcla la infusión de té ya preparada y a temperatura ambiente con la ralladura y el zumo del limón, añadiendo la gelatina sin sabor previamente remojada en agua fría, el agua y las yemas batidas (incorporándolas con cuidado). Deja enfriar la preparación.

Una vez que esté a temperatura, añade el queso untable y también el endulzante que emplees habitualmente en tu cocina. Bate las claras a nieve y, con una espátula, agrégalas con movimientos suaves y envolventes. Coloca en un molde y lleva al freezer o congelador durante unos 20 minutos, media hora.

Verás que la preparación está comenzando a congelarse. Así es como debes batirla bien para que no se cristalice, repitiendo este procedimiento alguna que otra vez hasta obtener el punto deseado. Sencillo y delicioso, aportando pocas calorías y rindiendo tres o cuatro porciones sin problemas. Ideal para disfrutar sin demasiada culpa.


Etiquetas: ,


Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-02-19 00:23:58

Estoy realmente maravillada con este blog, hoy entre por primera vezy quede atrapada. Felicito a todos los responsables. Saludos desde URUGUAY
ELENA

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+