APP > Ejercicios > Máquinas o aeróbicos: ¿qué es más rápido para bajar de peso?

Máquinas o aeróbicos: ¿qué es más rápido para bajar de peso?

Efectos de los ejercicios aeróbicos y de fuerza para adelgazar

máquinas versus aerobics
Cuáles de estas dos rutinas es más rápida para bajar de peso aeróbicos o máquinas en el gimnasio? cuáles máquinas serían recomendables para este fin?
Enviada por rocio marte

Hola Rocío: El seguimiento de una dieta es el factor principal para perder peso, a través de un déficit o balance calórico. El ejercicio es un complemento importante que ayuda a quemar calorías extras, y por lo tanto a adelgazar. Suponiendo que alcances un balance calórico, es decir, ingieres las mismas calorías que quemas, según la actividad física que realices obtendrás diferentes efectos.

El ejercicio aeróbico trabaja en presencia de oxígeno y a partir de los 20 minutos utiliza en forma predominante a las grasas como combustible para el ejercicio, Por tanto cualquier rutina debe durar como mínimo al menos 30 minutos.

Las máquinas del gimnasio, supongo que te refieres a la sala de musculación, se utilizan para desarrollar la fuerza. También el entrenamiento con peso libre (barras y discos de pesas) es efectivo para el desarrollo de la fuerza muscular. Éste último método es el más recomendable, tanto para el deporte, como para los programas de descenso de peso, debido a que permite trabajar más cantidad de músculos en un solo ejercicio, lo que implica una pérdida calórica mayor a la que se puede lograr entrenando con máquinas.

Comparando ambos métodoslos aerobios y  los ejercicios de fuerza, el primero quema mayor cantidad de calorías en una sola sesión, en la misma unidad de tiempo. Pero cuidado porque depende de la intensidad del entreno y varía con la masa corporal. Sin embargo, a pesar que elimina más calorías durante una sesión, ese efecto sólo se prolonga aproximadamente  30 minutos después de terminado el ejercicio.

Por el contrario, los ejercicios de fuerza, ya sea en máquinas o con barras libres, queman menos calorías que los aeróbicos a igualdad de tiempo; pero tienen la ventaja de elevar el metabolismo basal, por lo que una vez terminada la actividad, el cuerpo sigue quemando calorías, aún estando en completo reposo. Esto se logra cuando incrementas tu masa muscular a través de ejercicios con una intensidad media a submáxima.

Asimismo, a mayor intensidad de ejercicio, más calorías quemadas, por lo que el tejido adiposo se verá reducido. Ambas actividades ayudan a perder peso, una realizando el ejercicio en sí, y la otra con el incremento de la masa muscular, mejorando la eficiencia del metabolismo de las grasas. está en ti elegir el ejercico de tu agrado.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Ningun Comentario en “Máquinas o aeróbicos: ¿qué es más rápido para bajar de peso?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Tienes entre 5 y 10 kilos de sobrepeso, ¿cómo te gustaría bajar tus kilos de más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!