¿Es necesario hacer aeróbicos para no subir de peso?

Tips para mantenerse en peso

consulta
hace aproximadamente 3 meses que ya no hago aeróbicos pero sigo haciendo máquinas, eso me ayudará a marcar sin subir de peso o necesariamente tengo que hacer cardio para por lo menos mantenerme?
Enviada por Jeane

Hola Jeane: Para no subir de peso es necesario ante todo sostener un balance calórico; es decir, ingerir la misma cantidad de calorías de las que gastas en el día. La actividad aeróbica, o cualquiera que se trate, es una gran ayuda que complementa la pérdida de calorías, pero el principal factor es mantener la dieta.

Mantener el equilibrio calórico es primordial para mantenerse en peso. Luego, la actividad física mejora sensiblemente tanto el aspecto como las funciones metabólicas necesarias para permanecer delgada.

La ventaja del ejercicio aeróbico es que, como se realiza a una baja intensidad, permite ejercitarte mucho más tiempo, por lo que la pérdida de calorías en el total es superior a otra actividad que puede llegar a realizar una persona no deportista. La definición muscular se determina por la cantidad de grasa corporal que se tenga. Una vez más la dieta tiene una incidencia fundamental para mantener bajos los niveles de tejido adiposo.

Con el entrenamiento de fuerza en máquinas, puedes perfectamente sostener el peso alcanzado, siempre y cuando en cada sesión que realices, incluyas al menos 6 ejercicios que estimulen la musculatura de piernas, espalda, pecho y glúteos. Cada ejercicio tiene que hacerse en 3 series de 12 repeticiones como mínimo, con una carga tal que al término de los tres últimos movimientos sientas fatiga local,  como si el músculo se estuviera «quemando» por dentro.

Pasando en limpio, no es necesario hacer aeróbicos para mantener el peso, sí en cambio sostener la dieta y la actividad física. Los aerobios los puedes utilizar como complemento cuando veas que incrementas levemente el peso, es decir como una forma de  corrección del peso logrado.

Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+