APP > Adelgazar > Autoayuda > ¿Qué puedo comer para controlar la ansiedad?

¿Qué puedo comer para controlar la ansiedad?

Alimentos para calmar la ansiedad

Pérdida de peso
Hola! Soy nueva en a perder peso, y me gustaría pediros consejo. Llevo 6 meses con una dieta hipocalórica, la verdad que no excesivamente restrictiva, me limito a no comer fritos, alimentos con muchas grasas o dulces. De momento he adelgazado 16 kilos. El problema es que aún me faltan 25 más mínimo, para pesar 70-75, y ahora estoy adelgazando muy despacio y tengo mucha ansiedad. Me gustaría saber si me podeis dar algún consejo. Muchas gracias.
Enviada por María

Hola María: Perder aproximadamente 2,5 kg por mes es un muy buen promedio, eso habla de constancia y paciencia, dos virtudes esenciales para poder adelgazar de forma efectiva y segura.

Cuando llevas varios meses haciendo dieta, es normal que tengas altos y bajos, que sientas hambre y ansiedad sobre todo por determinados alimentos. Lo importante es controlar el impulso por comer.

Para ello es necesario “engañar” el estómago con alimentos que pueden calmar la ansiedad y que poseen pocas calorías, tales como:

  • Bastoncitos de apio, zanahoria, pepino.
  • Espárragos.
  • Tomate.
  • Frutas en general, menos plátano, coco o palta.
  • Huevo duro, no más de dos por semana.
  • Yogur descremado firme o bebible.
  • 1 barrita de cereal, no más de dos unidades por semana.
  • 1 puñado de semillas de girasol, de nueces, almendras o castañas, hasta dos veces en la semana.
  • 1 trozo de queso dietético.
  • Tomar agua cada vez que sientas ansiedad.

Todos estos alimentos pueden serte útiles cuando sufras la necesidad de comer algo. No debes tentarte con otro tipo de alimentos, caso contrario romperías la dieta que tanto te costo seguir y aunque a veces pienses que te falta perder todavía muchos kilos, la realidad es que ya has logrado bajar mucho y eso es muy bueno.

Si necesitas una orientación como alternativa para perder peso, puedes tener como referencia la dieta mediterránea, ya que esta es una dieta equilibrada y completa, con la que puedes adelgazar en forma segura y saludable.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: -1; votos: 3)
Loading ... Loading ...



4 Comentarios en “¿Qué puedo comer para controlar la ansiedad?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-02-15 22:49:51

Mira, este es el punto más delicado de toda dieta porque se llega al punto de retorno y rebote. No dejes nada a la simple voluntad porque cvas a recaer.Lo que necesitas es tomar más proteínas en el desayuno (como las de los batidos de proteina de suero de leche) o comer pescado o pollo a la parrilla en la mañana. Aumenta tu ingesta de proteinas en la mañana y al medio dia y verás como las ansias desaparecen. Lo que el otro comentario incluye es bueno y déjalo para las tardes o noches.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-01-26 20:45:08

Hola…soy Sol tengo 19 años!
Mi problema es la ansiedad,la verdad q es una preocupacion para mi!
Todo el dia me paso masticando algo,pero en realidad no es el hambre.
Me siento muy mal al agarrar algo de comida y me veo comiendo muy desesperada cosa q yo no qiero eso para mi vida. En menos de un año llegue a subir mas de 10 kg y estoy muy gorda desformada.
qiero volver a tener mi cuerpo como lo tenia antes.. trate de hacer dieta estricta y gimnasia,pero no puedo. Eso se debe a lo q yo estoy sola todo el tiempo y no tengo a alguien al lado mio para q me ayude a solucionar mi problema!
Nesecito una ayuda urgente!
muchas Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-31 18:25:09

en una semana aumente diez kilos casi no como soy bajita que hago para dejarde comer la ansiedad me duele, ya no me sirve la ropa ayudeme necesito pesar 50 kilos para mi estatura 1.60 metros que me estará pasando casi no como entonces porque engorde diez kilos en una semana.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-01-19 04:04:27

estan muy buewnos sus

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que la Thermomix es un buen auxiliar para tu dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!