Sopa de avena para adelgazar

Prepara una sopa de avena para adelgazar con mucha fibra

No tengas dudas de que la avena puede llegar a ser muy beneficiosa para perder peso. Si bien puedes probarla de todas formas posibles, esta sopa de avena con verduras puede ir de maravillas en tu dieta. ¡No te la pierdas!


Avena

Cómo hacer una sopa de avena

¿Buscas como bajar de peso con avena? Pues es un cereal magnífico para adelgazar. Sobre todo porque puede ayudarte con sus buenas cantidades de fibra. De esta forma, consumiendo avena, logras movilizar tus intestinos, absorber grasas, y todo esto sin contar el resto de las propiedades que tiene este vegetal.

A la hora de incorporarlo en recetas para adelgazar, puedes recurrir a muchas versiones diferentes. Esta es una especie de sopa, que va perfecto para los desayunos, ya que tiene una carga de fibra importante, además de las propiedades de los otros ingredientes. Además, puedes preparar una buena cantidad para tomar a lo largo del día, ya que es sumamente saciante y te ayudará a quitarte el hambre. ¿Quieres descubrir como consumir avena de una forma diferente? Pues adelante con esta receta.

Ingredientes

  • Una taza de avena natural o avena en hojuelas
  • Un litro y una taza de caldo de verduras suave
  • Una o dos cucharadas de miso (a tu gusto)

Preparación

  • Para preparar esta sopa de avena, no tienes más que comenzar colocando el caldo a hervir previamente. No lo prepares muy fuerte, ya que al agregarle el miso quedará demasiado intenso de sabor.
  • Ni bien rompa el hervor, añade la avena y cocina fuego medio durante diez minutos, aproximadamente. Retira del fuego, agrega el miso, deja que se disuelve y tapa la cacerola. Déjala reposando durante toda la noche.
  • A la mañana, cuando te levantes, procesa la preparación con una batidora hasta que te quede una especie de batido de avena. Toma un buen plato como desayuno, ya sea caliente, tibio o directamente frío, eso va a tu gusto.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Así, tendrás listo para comer un alimento súper completo, con las propiedades del miso y, por supuesto, con la inestimable ayuda de la avena, que con su fibra te dará una mano importante para que puedas perder peso. Así, no tienes más que probar esta receta y ver qué tal te resulta en tus desayunos… o en el resto del día.

Para qué es buena la avena

Ahora ya que sabes preparar esta receta de sopa de avena, ¿por qué no conocer un poco más acerca de las propiedades de este cereal para adelgazar?

  • Es depurativa por su fibra. Esto ayuda mucho tanto a mover el tránsito intestinal, como para absorber grasas que luego se eliminan. Además, la avena aporta tanto fibras solubles como insolubles, siendo ambas buenísimas para la digestión en general. Es uno de los mejores carbohidratos que puedes incluir en tu dieta.
  • Tiene efecto saciante. Una de las cosas más interesantes que tiene la avena es que resulta muy saciante. Esto es que no tienes que comer muchas cantidades para quedar satisfecho. Algo genial para cualquier dieta, puesto que no estarás con ataques de hambre.

Como sea, a la avena siempre escógela en versión integral. ¿Por qué? Porque tarda más en digerirse, siempre los carbohidratos es preferible comerlos no refinados. Tampoco de te abuses de esta sopa con avena, porque la avena engorda si la consumes en demasía. A no ser que hagas mucho deporte y consumas los hidratos de carbono de forma sencilla. Esta es energía de primera.

También puedes descubrir la dieta de la avena, que obviamente tiene a este cereal como ingrediente principal de la misma.

Recetas con avena para bajar de peso

Ahora que ya sabes bien cómo hacer la sopa de avena, seguramente quieras conocer algunas otras excelentes recetas con este noble cereal. ¡A disfrutarlas ya mismo!

  • Hamburguesas de avena. Una delicia bajo todo punto de vista. Sirven como plato principal junto a una rica ensalada. Son baratas y saludables.
  • Bombones de avena y fruta. Si quieres preparar algo dulce con avena, nada mejor que hacer estos súper saludables bombones de frutas con este buen cereal. Quedan deliciosos.
  • Batido de avena y zanahoria. No dudes en probar este batido de avena con zanahoria, perfecto si necesitas comer algo que tenga mucha fibra y sabor.

¿Tomas sopa de avena y verduras?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-03-05 01:19:50

Justo lo que estoy buscando.muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-01-24 19:10:52

Definicion del Miso esta en el internet. Segun el online dictionary, “El miso es una pasta elaborada con semillas de soja fermentadas con sal marina.”

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-04-20 15:46:10

No es posible ver el artículo ya que los comerciales que aparecen sobre éste lo impiden

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.