Sopa picante de pescado para activar el metabolismo

Una excelente sopa con jengibre y cayena

¿Quieres activar tu metabolismo con una rica sopa invernal? Entonces no te vayas a perder esta sopa de pescado picante, que es ideal para cuando tienes frío y también para tu dieta. Sigue la receta y aprenderás a prepararla.


chile

No hay nada más rico que una sopa. Y no debe haber plato más de dieta, siempre y cuando esté bien preparado, que un buen caldo con vegetales y otros alimentos. Te resulta saciante, te deja lugar para comer algo más, te aporta buenos nutrientes y muy pocas calorías y cuestiones negativas.

Para hoy, la opción propuesta consiste en una deliciosa sopa de pescado, que tiene un toque picante para activar el metabolismo y ponerlo a trabajar. ¡No te la pierdas!

Cómo preparar una sopa picante de pescado

Ingredientes

  • Medio litro de caldo de pescado
  • Un trozo de cebolleta
  • Una cucharada de jengibre rallado
  • Una cucharadita de pimienta de cayena (chile picante, o el picante de tu preferencia)
  • Un toque de salsa de soya

Preparación

  • Prepara un caldo de pescado casero, mezclando trozos de pescado, huesos, cabeza y por supuesto, vegetales de gusto tales como apio, cebolla, puerro, zanahoria y pimiento. Separa medio litro y coloca a hervir en una cacerola.
  • Una vez que rompa hervor, le añades el jengibe rallado y la pimienta de cayena. Deja hervir a fuego bajo durante cinco minutos y apaga el fuego. Condimenta con un toque de salsa de soya y ya estará listo para ser consumida esta rica sopa.

Lo que tiene de interesante esta receta es que la puedes tomar cuando se te ocurra, básicamente. Te bebes una taza antes de cada comida y no sólo no comerás de más, sino que pondrás a trabajar tu metabolismo. Tanto el jengibre como el picante son geniales para estos asuntos. Y te quedará sitio para tomar una rica ensalada o algún otro plato.

Otras recetas de sopa que pueden interesarte

¿Quieres probar alguna otra receta de sopa que no desentonará en tu dieta para perder peso? Afortunadamente, opciones sobran. A ver qué te parecen estas propuestas que verás a continuación…

  • Sopa de cebolla. Tan famosa es la sopa de cebolla por sus propiedades, que hasta una dieta hay que la toma como alimento principal. Piensa que es diurética y depurativa. Además de muy sabrosa.
  • Sopa de tomate. Tomate, apio, cebolla, perejil… Ingredientes que derrochan nobleza y que formarán una sopa maravillosa para tu dieta. Ideal para depurar y también para tomar al estilo gazpacho.
  • Sopa de apio y alcachofas. O sopa doble acción, porque cuidará tu hígado y tus riñones, con las propiedades de dos vegetales tan grandiosos como lo son el apio y las alcachofas. Debes darle una oportunidad.

¿Qué tipo de sopa prefieres?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+