Sopa light de miso y tofu

Sopa bajas calorías de tofu y miso

Si quieres una sopa que te resulte saciante, sabrosa y con pocas calorías, uno de los humeantes clásicos de la cocina asiática te puede venir de maravillas: una sopa de miso y tofu. El miso (es una pasta concentrada de soya y otros ingredientes) es un producto que vale la pena tener siempre a mano, ya que es muy bueno para saborizar sin aportar demasiadas calorías. De hecho, dos cucharadas soperas de miso significan unas 30 calorías. Combinado con el tofu y algunos otros elementos más, tendrás una sopa light perfecta.


sopa de miso 300x225

Ingredientes:

  • Una taza de caldo de verduras (o tu sabor preferido) preferentemente sin sal
  • Una cucharada de miso
  • 50 gramos de tofu
  • Un trozo de cebolleta
  • Setas
  • Pimienta (opcional)

Preparación:
Verás que no es nada complicado preparar la sopa light de tofu y miso, más bien todo lo contrario. Mientras cortas el tofu en cubos y las setas en finas rebanadas, coloca a hervir el caldo. Añade posteriormente esos dos ingredientes que cortaste y, cuando llegue a hervor, apaga el fuego. Añade el miso y disuelve bien.

Aunque no lo creas, aquí está buena parte de la receta resuelta. Sólo tendrás que colocar un poco de cebolleta o cebollino finamente picado sobre el fondo del plato y colocar la sopa de miso por encima. Las setas se pueden reemplazar tranquilamente por algas wakame, como generalmente se hace en la receta original. Así, tienes un plato de sopa bien sabroso y que te aportará realmente pocas calorías, ideal como para matar el hambre por un rato.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+