¿Cómo BAJAR TRIPA rápido? ¿Qué hacer y qué comer?

Los mejores ejercicios para bajar la tripa de todo tipo

Seas hombre o mujer, estés en la menopausia o después del embarazo, te hayas excedido en comidas y bebidas o relajado en la práctica regular de ejercicios, la tripa, barriga, abdomen, vientre, panza o como prefieras llamarla, es la primera en acusar recibo. ¿Quiere saber cómo bajar la tripa rápido? Pues bien, te diré qué hacer y qué comer para lograrlo. ¡Acompáñame!


Bajar tripa

Cómo bajar la tripa

En distintas etapas de tu vida, en particular si eres mujer, puede que la grasa se acumule en esa parte de tu cuerpo que conoces como panza, tripa o barriga, y se resista a retirarse de ahí. No obstante, en cada caso en particular puede obedecer a diferentes motivos, por lo que las estrategias para bajar la tripa, también pueden diferir

en la menopausia

Si estás en la menopausia o en la premenopausia, es probable que comiences a notar que tu vientre ya no luce tan plano. Por el contrario, si te descuidas apenas un poco, tu barriga crece fácilmente. Esto se debe a los cambios hormonales que ocurren en la menopausia. Tu metabolismo se enlentece, por lo que para bajar la tripa en la menopausia tendrás que hacer ajustes en tu ingesta calórica, sin descuidar tu nivel de actividad.

después del embarazo

En cambio después del embarazo, en especial, si amamantas a tu bebé, tus requerimientos nutricionales se mantendrán altos. Por tal razón, la mejor sugerencia para bajar la tripa posparto es aumentar la actividad física y seguir una dieta completa y suficiente, con todos los nutrientes que la lactancia te demanda.

a los 50

Lo cierto es que seas hombre o mujer, pasados los 50 años, la tripa se puede convertir en tu compañera inseparable. Sin ninguna duda, querrás evitarlo a toda costa y no es para menos. La gordura que se instala en esa localización, no sólo es antiestética, sino también poco saludable. En este caso, tendrás que controlar lo que comes y evitar el sedentarismo. Ten en cuenta que después de los 50, sólo la combinación de ambas estrategias es realmente efectiva para bajar la tripa.

Qué hacer para bajar tripa

A grandes rasgos, ya te he comentado que para bajar la tripa tienes que mantenerte en movimiento, pero quizás te preguntes que tipo de ejercicios son buenos a tal efecto.

en casa

Si acabas de tener a tu bebé y estás en casa, aún así, puedes ejercitarte para bajar la tripa. ¿Cómo? Pues muy fácil, con bicicleta estática o con pesas, con ejercicios abdominales o hipopresivos. Lo importante es que te organices y te tomes un tiempo al día para hacerlo. En las recomendaciones finales encontrarás más información al respecto.

andando, caminando o corriendo

Por otra parte, si tienes la posibilidad de salir de casa, nada mejor que lo hagas. Puedes caminar, correr o andar en bici. Cualquier actividad aeróbica te ayudará a bajar la tripa y mantenerte en línea.

Qué comer para bajar tripa

Ahora bien, ten en cuenta que en no pocas ocasiones, la tripa es producto no sólo de excesos en comidas y bebidas, sino también de una reacción exagerado del organismo a lo que comes y bebes. ¿Cómo saberlo? Te comparto un par de ejemplos que seguramente, te resultarán familiares y esclarecedores.

hinchada

A menudo se escucha decir: «No como nada y vivo hinchad@» Si es tu caso, quizás tengas que consultar con un médico nutricionista. Muchas intolerancias alimentarias se manifiestan por un aumento o inflamación de la barriga. En tal caso, no tiene que ver con el aporte calórico de la dieta, sino con la inclusión de determinados alimentos, que tu organismo no puede digerir. Tal es el caso, de la intolerancia al gluten de los celíacos, sólo por nombrar un ejemplo bastante frecuente.

cervecera

Sin duda, si te hablo de panza cervecera o de qué comer para bajar la tripa cervecera, no te sorprenderá saber que no se trata de cambiar alimentos, sino de evitar la cerveza o al menos consumirla con moderación. Otra opción puede ser consumir cervezas libres o 0%, ya que el componente responsable de que la cerveza se acumule en la tripa es el alcohol.

Bajar la tripa baja

Una forma particular de acumular grasa en la barriga, es cuando se deposita en la tripa baja. En cualquier caso, si bajar la tripa, en ocasiones no es fácil, bajar la tripa baja es aún mucho más difícil. Por eso, a continuación te comparto más información sobre este tipo particular de panza, para que la puedas bajar.

  • ¿Existe un ejercicio específico? Lo cierto es que no existe un ejercicio en particular para reducir el abdomen bajo. Ya que la grasa tiende a depositarse en él, no se irá sólo con ejercicio. Será necesario quemar grasas y ser constante con los ejercicios que trabajen los músculos de la zona.
  • ¿Qué ejercicios son más efectivos? Por otra parte, además de los ejercicios que emplean los grandes grupos musculares y que por lo tanto emplean más energía y queman más grasas, movimientos tales como flexionar los muslos sobre el tronco y trabajar el transverso del abdomen, también te ayudarán a bajar la tripa baja.
  • ¿Sirven los remedios caseros? Por último, si bien tanto la dieta como los remedios quemagrasas son efectivos para movilizar las grasas de todos los rincones del organismo, en ciertas zonas rebeldes como la tripa baja, sólo la combinación de dieta y ejercicios, logrará los resultados buscados.

Ejercicios para bajar tripa

A continuación, te comparto más información sobre los ejercicios que puedes hacer para bajar la tripa rápido, cualquiera sea su origen. Espero te resulten de utilidad.

  • Tres ejercicios fáciles que puedes hacer en casa. En primer lugar estos tres ejercicios para hacer en casa son muy fáciles y no necesitas un estado especial para hacerlos. De todos modos son muy efectivos, así que anímate a hacerlos.
  • ¿Sirven los abdominales? En cuanto a los abdominales no son los más apropiados cuando tienes una gran barriga. Primero es necesario bajar la tripa con ejercicios quemagrasas y sólo después, mejorar el aspecto de tu abdomen tonificando los tejidos flácidos.
  • Abdominales hipopresivos. Los abdominales hipopresivos en cambio, que cada vez son más adoptados, logran que hagas un muy buen trabajo para reducir tu panza. Si sigues el enlace anterior encontrarás los mejores ejercicios de este tipo para bajar tripa.

¿En cuánto tiempo quieres bajar tripa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+