Ejercicios efectivos para bajar la barriga

Cómo bajar la barriga

Como bajar la barriga y caderas
Yo hago abdominales, pero tengo esta barriga por años y es la única parte gorda de mi cuerpo, no sé que hacer? Necesito una dieta y ejercicios efectivos
Enviada por Nadia

aerobicos

Hola Nadia: Los ejercicios efectivos para bajar la barriga, no son justamente los abdominales. La razón es que para adelgazar tienes que quemar gran cantidad de calorías, y eso lo logras ejercitando solamente los grupos musculares más grandes.

Para bajar la barriga, los abdominales no son el ejercicio más adecuado, porque queman muy pocas calorías, en relación a músculos muchos más grandes (aproximadamente 100 veces menos).

La reducción localizada de grasa es una tradición que no tiene validez científica. El cuerpo no toma grasa, a modo de combustible, de la zona adyacente donde se ejercita, sino que lo hace de la totalidad del cuerpo, siendo mucho más rápido en miembros superiores, espalda y luego abdomen. Por tanto, si hace años que vienes haciendo abdominales, y no te han dado ningún resultado, ¿por qué persistes en repetir lo mismo?

La dieta es preferible que te la diseñe un profesional, de ese modo tiene la posibilidad de ir ajustándola a tus necesidades a la vez que te controla el progreso que realizas. Los ejercicios que puedes hacer son de tipo aeróbico, durante al menos 30 minutos, todos los días de la semana. Tienes que elevar tu frecuencia cardíaca entre el 60 y el 70% FCmáx., de esa forma te aseguras una buena cantidad de calorías consumidas, que el cuerpo tomará de los depósitos de grasa existentes en la espalda y abdomen.

Para bajar la barriga, hay que ejercitarse de manera mucho más esforzada, y en mayor cantidad que el ejercicio necesario para permanecer saludable. Puedes seguir haciendo abdominales, pero sabiendo que sólo sirven para tonificar la pared media y no creyendo que te adelgazarán y quitarán la grasa localizada.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-03-23 23:09:30

En efecto, para reducir la barriga es necesario aumentar tu ritmo cardíaco, tanto haci que hagas que tu cuerpo sude mucho.

Al sudar pierdes mínima grasa, haci que es laborioso.
y una buena dieta ayuda muxo.
(yo no hice dieta comia lo que queria, considerando que no
como muchas golosinas ni frituras, etc.)

Bueno… Yo soy algo gordo (solo 15 kilos de sobrepeso)
y en 1 mes e perdido una cantidad
considerable haciendo “RANAS”
Sudas mucho haciendo eso y aunque es dificil al principio.
Se vuelve facil considerando que fortalece la pierna.

Empece apoyando de una silla, hacia 30 paraba unos 2-3min
seguía unos 30+ y me cansaba, descansaba 10-15 min y seguia
otros 30, eso en la mañana y noche.

esto lo comencé en esta fecha 8/febrero/2012
y hasta la fecha 23/marzo/2012
Da buenos resultados. Pruebenlo haber si les resulta

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2011-07-18 18:53:53

creo que es interesantr ruego mas informacion gracis

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-03-14 04:02:49

tengo 9 meses que tuve a mi bebe pero no he podido bajar de peso, al contrario no aguanto la ansiedad despues que almuerzo, y despues que ceno mas que todo ¿que hago?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-03-14 01:22:34

hola, necesito ayuda urgente para adelgazar, tengo 17 años y mi graduacion es en 3 meses & me siento un poco gorda, siempre he tenido una barrigita & no se como bajarla me inscribi al gym & no se que tipo de ejercicios puedo hacer para adelgazar & bajar la pansa… tambien siento que no tengo muchas nalgas, ya que tengo mucho cintura… quisiera que me ayudaran porfavor!

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-03-09 19:46:49

Muy importante aun es ejercitarse bien, pero no hacer cualquier clase de ejercicios. Algunos ejercicios cardiovasculares son especialmente dañinos a la hora de perder peso y no aportan nada a la solucion del problema. Saludos!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+