¿Cómo hacer abdominales hipopresivos correctamente en casa?

Tabla de abdominales hipopresivos, rutina de ejercicios

¿Has oído hablar de los abdominales hipopresivos? La gimnasia abdominal hipopresiva está en boga. En este artículo, te diré cómo hacer abdominales hipopresivos correctamente en casa. Además, te compartiré una tabla de ejercicios hipopresivos para el abdomen que no podrás ignorar. ¡Acompáñame!


Abdominales hipopresivos

¿Qué son los abdominales hipopresivos?

Ante todo,  te explicaré brevemente qué es la gimnasia abdominal hipopresiva. Debes saber que los abdominales hipopresivos son una serie de ejercicios posturales y respiratorios, que se proponen reducir el abdomen sin riesgos.

Lo cierto es que los abdominales hipopresivos tienen la ventaja de que pueden ser realizados en cualquier momento, tanto en la oficina como en casa, incluso cómodamente sentad@ mientras te trasladas de una a otra, siempre y cuando sepas cómo hacerlos correctamente.

¿Cómo hacer abdominales hipopresivos paso a paso?

Te daré un paso a paso para que puedas hacer tus ejercicios abdominales hipopresivos correctamente. Presta mucha atención.

  • Estírate al máximo. Tanto si estás parad@ como si estás sentad@, antes de comenzar tus abdominales hipopresivos, elonga tu espalda todo lo que puedas, como si quisieses tocar con tu cabeza el techo.
  • Lleva tu barbilla hacia tu garganta. Házlo de modo tal que tu mentón entre en contacto con tu cuello.
  • Inspira profundamente. Mantén el aire retenido al menos 10 segundos antes de expulsarlo.
  • Expira lentamente. Asegúrate de que tus pulmones se han vaciado por completo.
  • Contrae el abdomen. Finalmente, contrae el abdomen, manteniendo la posición entre 10 y 20 segundos, sin dejar que el aire reingrese a tus pulmones.

Rutina de ejercicios abdominales hipopresivos

Ahora que ya sabes cómo hacer los abdominales hipopresivos, te compartiré una tabla con una rutina de ejercicios fáciles. Lo único que cambia es la postura inicial, el ejercicio es siempre el mismo, repitiendo el paso a paso que te expliqué en el apartado anterior.

Ejercicio¿Cómo se hace?
De pieCon los brazos ligeramente separados del cuerpo, desplaza el peso del cuerpo a las puntas de los pies pero sin despegar los talones del piso.
La jarraCon los brazos en jarra y las palmas de las manos hacia abajo a la altura de la cadera, haz fuerza hacia atrás.
Pierna adelantadaCon una pierna adelantada, descansa el peso del cuerpo en ese pie y une los brazos por encima de la cabeza haciendo fuerza hacia arriba.
El triánguloCon los pies separados y las rodillas flexionadas, inclina el torso para apoyar tus manos en las rodillas, manteniendo la espalda recta.
De rodillasComo la jarra pero en lugar de estar de pie, ponte de rodillas.
El gatoPonte en cuatro patas de rodillas, con la espalda recta paralela al piso y las palmas de las manos apoyadas.
El sastreSiéntate en el piso con las piernas cruzadas y coloca los brazos a la altura de los ojos con las palmas hacia adelante.
Decúbito supinoTiéndete en el piso con las rodillas ligeramente flexionadas y los brazos a la altura de los hombros con las palmas hacia arriba.

Haz esta rutina de ejercicios abdominales hipopresivos a diario durante al menos un mes, para ver resultados.

¿Para qué sirven los abdominales hipopresivos?

En cualquier caso, la gimnasia abdominal hipopresiva tiene diversas aplicaciones, según cual sea tu objetivo. A continuación, encontrarás más información sobre algunas de ellas.

  • Para bajar la barriga. Seas hombre o mujer, más allá del deseo de lograr un abdomen firme, lo que más se busca es bajar la barriga. Con la práctica de abdominales hipopresivos podrás conseguir el anhelado vientre plano en poco tiempo y sin demasiado esfuerzo.
  • Para afinar la cintura. El contorno abultado del abdomen, particularmente en la mujer, hace que la cintura desaparezca. Pues bien, la gimnasia abdominal hipopresiva también te ayuda a recuperar tu cintura, haciendo desaparecer esos antiestéticos flotadores.
  • Para endurecer el abdomen después del parto. Quizás esta sea una de las aplicaciones más valoradas de los ejercicios abdominales hipopresivos, ya que en el posparto, la musculatura abdominal debe recuperar lenta y suavemente su tonicidad, para evitar lesiones y desgarros.

¿Para qué harías abdominales hipopresivos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2018-04-23 00:33:27

Es muy efectivo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+