APP > Adelgazar > Remedios caseros > Cómo usar el cilantro para adelgazar

Cómo usar el cilantro para adelgazar

Una hierba perfecta para perder peso

No dudes que el cilantro, además de ser una gran hierba dentro del espectro gastronómico, es un buen elemento para perder peso. Pero, ¿sabes cómo utilizarlo? En este artículo encontrarás algunas formas de sacarle provecho.

cilantro

El cilantro es muy similar, en cierta forma, al perejil. De hecho, si el ojo no está del todo acostumbrado a distinguirlos entre sí, más de una vez los puede confundir. Pero, ya una vez en la boca, el sabor del cilantro suele ser más fuerte, más particular. No existen términos medios con él: se lo ama o se lo odia. Visto y considerando que es una de las hierbas por excelencia de muchas gastronomías a lo ancho y largo del globo, mal no le ha ido.

A la hora de emplear el cilantro en la dieta para perder peso, su aporte puede llegar a ser importante. A saber: tiene una buena acción diurética, sus aceites esenciales ayudan a desinflamar la barriga, es antioxidante y también colabora para aumentar el metabolismo. Por eso mismo, si te gusta esta hierba, no dudes en incorporarla. En este artículo verás cómo puedes hacerlo.

Así puedes incorporar el cilantro en tu dieta para adelgazar:

  • Té de cilantro: Esta es acaso la receta más clásica con la que se puede emplear el cilantro. Se prepara siguiendo la modalidad de la infusión y se puede beber varias veces al día para evitar la retención de líquidos, la hinchazón de gases y, en definitivas cuentas, beneficiarse con él.
  • En batidos: Queda fenomenal en batidos de toda clase, incluso combinando con frutas y verduras. ¿Una recomendación? El batido de fresas y cilantro, donde sus propiedades se complementan con el resto de los ingredientes.
  • En las comidas: Claro está, no dudes en ponerlo crudo y recién picado para saborizar ensaladas y cualquier tipo de platos. También puedes emplearlo cocido, en salsas (prueba la de cilantro y tomate, de inspiración mexicana), sopas, guisos, etc. También incluso puede llegar a servir para la dieta Dukan, ya que ayuda a evitar los gases y la retención de líquidos, en un régimen donde es prácticamente todo proteínas.

 

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




Un comentario en “Cómo usar el cilantro para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-11-29 22:08:10

A comer mucho cilantro, them!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Probaste el Chupa panza?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!