a Perder Peso > Dietas > Lista de dietas > Dieta para el sobrepeso en la menopausia

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


Dieta para el sobrepeso en la menopausia

Selección de alimentos para la obesidad después de los cuarenta

Si  pasaste la barrera de los cuarenta y estás entrando en la etapa de la menopausia, tienes que saber que existen alternativas para controlar tu peso y no aumentar kilos. Con la dieta para el sobrepeso en la menopausia podrás evitar sus efectos y consecuencias. A través de la selección de alimentos para la obesidad después de los cuarenta, perderás peso en forma saludable.

Frutas y vegetales para adelgazar

La dieta para el sobrepeso en la menopausia se basa en una selección de alimentos especial, en la cual se tendrá en cuenta no sólo los alimentos bajos en calorías, sino también alimentos que aporten minerales como el calcio y vitaminas A y D, indispensables para evitar la osteoporosis, enfermedad que hace que los huesos se debiliten.

Selección de alimentos para la obesidad después de los cuarenta:

  • Leche: Descremada, si tienes la posibilidad elige una leche fortificada con calcio. La leche naturalmente contiene este mineral, pero existen leches a las que se les adiciona aún más calcio. Todos los días debes tomar por lo menos dos vasos de leche o reemplazarla por yogur descremado.
  • Queso: Descremado. Todos los días debes consumir 1 porción de queso, ya sea de pasta firme o untable.
  • Huevo: 3 unidades enteras por semana. La clara la puedes consumir todos los días. La yema la puedes consumir 3 veces semana.
  • Carne: Consumir preferentemente pescado (3 veces por semana), pollo (2 veces por semana) o carne de ternera sin grasa (2 veces por semana). No fiambres o embutidos.
  • Vegetales: Puedes consumir todos los vegetales, te aconsejo los que más calcio tienen: brócoli, nabo, espinaca, col. Además zanahoria, todos los vegetales de hojas verdes, tomate, o cualquier otra hortaliza que te agrade. Sólo consume papa, batata y maíz con una frecuencia de una vez a la semana.
  • Frutas: Todas, preferentemente crudas. Si consumes uvas, frutillas, frambuesas, cerezas o cualquier otro fruto pequeño, toma como medida una taza. La banana y palta la puedes consumir con una frecuencia de 1 vez a la semana.
  • Legumbres: Son una muy buena fuente de calcio, la soya, las alubias (también llamadas porotos o frijoles) y los garbanzos. También puedes consumir lentejas. Las legumbres puedes reemplazarlas por un plato de carne.
  • Cereales: Preferentemente integrales, arroz, pastas, harinas. Consumir 1 porción diaria.
  • Pan: integral. 2 rebanadas por día.
  • Aceite: de girasol, uva, soya, maíz u oliva. Evita los aceites mezclas y las mantequillas. Sólo utiliza el aceite para condimentar. Evita los fritos.
  • Bebidas: Preferentemente agua mineral, debes tomar dos litros de agua en forma diaria. Evita las gaseosas o sodas por el gas que contiene. Evita las bebidas alcohólicas porque fijan las grasas. Están permitidos zumos de frutas y  zumos de vegetales.
  • Azúcar: Reemplaza por edulcorantes artificiales o naturales como la sucralosa.

Para realizar esta dieta para el sobrepeso en la menopausia, debes tener en cuenta una serie de consejos:

  • Realiza 6 comidas diarias.
  • Las porciones deben ser platos pequeños, más vale comer poco varias veces al día, que mucho pocas veces.
  • Toma mucho líquido, te ayudará a depurar tu organismo.
  • Realiza actividad física diaria, camina todos los días durante 30 minutos, y realiza tres veces en la semana ejercicios localizados para bajar la panza y fortalecer glúteos. De esta forma podrás perder kilos y evitar la flacidez en esas zonas que tanto te molestan.
  • No olvides recurrir a tu médico, él te ayudará a transitar esta etapa tan especial para ti.
mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +89; votos: 97)
Loading ... Loading ...



39 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-06-21 18:53:44

Tengo 50 años y empezado con los síntomas de la menopausia, sobretodo insomnio y cambios de humor y un poco de depresión, además estoy ganando peso, ya he cambiado de talla y me he tenido que renovar este año casi todo el vestuario porque la ropa que va a la cintura no me vale de lo que me he ensanchado. No fumo, ni bebo, y hago ejercicio a diario, como poco, y así y todo llevo 4 kilos en 5 meses, de momento he parado, pero no me gusta nada el tipo que se me esta poniendo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-01-24 17:11:09

m realice una histerectomía solo útero, quisiera saber si subiré de peso de todas maneras,gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2014-09-22 01:02:29

Pido ayuda estoy muy ansiosa subi 14kl este ultimo año.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2014-03-12 11:44:24

Tengo 45 años y ya he empezado a notar los efectos de la menopausia. Ayer fuí a la farmacia y me recomendaron un producto de Máyla llamado Feminpausia. Antes de comprarlo me gustaría saber si alguien lo ha probado ya y los resultados que esta obteniendo. Muchas gracias por todo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-07-16 05:20:20

Se que usteds tienen mucha informacion sobre esto que nosotros las mujeres pasamos por uma etapa muy dificil ustedes los sirven mucho gracias por su pagina

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-03-12 02:28:29

Me gustan sus comentarios,me gustaria saber sobre como bajar los triglicerios en forma natural soy una persona hipertensa

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-01-28 21:53:54

Vos tenes que ver mas alla de tus narices y entender que no todas las personas son iguales, uno a veces puede poner mucha voluntad pero el organismo te puede responder de forma inesperada…porque te pensas que en la menopausia la mayoría de las mujeres engordan??? te entiendo que a vos no te haya pasado, pero decir que es solo cuestion de voluntad es una pavada!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-27 00:56:37

hola

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-10-17 07:50:42

Hola como todas uds he subido de peso a causa de la histerectomia. Hago dietas y voy al gym religiosamente y no pierdo peso. Me preguntaba si luego de 1 año de haberme hecho la cirugia podria practicarme el tummy tuck y una liposuction?? Gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-10-02 17:23:13

PARA LAURA S.O.S HOLA MI GRAN MUJER NO SOLO SOMOS CARNE ,FIGURA NI NADA POR EL ESTILO ANTES QUE NADA SOMOS PERSONAS SERES MUY QUERIDOS Y PROTEGIDOS POR NUESTRO DIOS,NO TE OBCESIONES POR Q ESAS SON LAS QUE NOS DAÑAN SOLO SIGUE UNA ALIMENTACION SANO COMO DIRAS? PUES MIRA.GRASAS EN CANTIDAD 0,AZUCARES LO MISMO 0,ARINAS EN CANTIDAD 0, VERDURAS EN CANTIDAD FRUTAS EN CANTIDAD ,COMIDA DE NOCHE O,SOLO CEREALES SI ES MUCHO EL HAMBRE SOLO ASADOS PERO SIN GRASAS,ENSALADAS PERO SIN SALSAS NI NADA POR EL ESTILO ,EMBUTIDOS O,OLVIDALOS ASI TE SEPAN MUY RICOS ESO SON SOLO GRASAS Y DE LAS MALAS DE LAS QUE ENGORDAN Y SOBRE TODO REFUGIATE EN DIOS Y LEE MUCHO LA BIBLIA Y TODO IRA TOMANDO CAUSE ANIMO ,COMO TE DIJE NO SOLO SOMOS FISICO Y SI HAS COMO TE DIGO Y BAJARAS DE KILOS PERO SI LO TOMAS COMO OBSECION TODO SALE AL REVES QUE DIOS TE GUIY EL TE QUIERE MUCHO CON AMOR PATY.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-10-02 16:36:13

Contar calorías y calcular el tamaño de las porciones de comida es un dolor de cabeza para las personas que quieren controlar su peso, quienes en gran parte fracasan en su programa alimenticio por no decidir correctamente que alimentos consumir y encuante cantidades.

Productos como el batido nutricional de Herbalife son una alternativa para ayudarlo a obtener el balance ideal de nutrientes que necesita para mantenerse saludable y sentirse satisfecho, sin privarse de una alimentación deliciosa.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-10-02 16:23:41

hola Alida!
yo tenia problemas de sobre peso, tambien descubri HERBALIFE hace un mes, comense desayunando el Batido nutricional con 150cc de yogur 100cc de agua y cenarlo con 250cc de lache descremada. La verdad me esta dando muy buenos resultados. pase de 102kg a pesar hoy 95kg. tambien estoy consumiendo té instantáneo con todos los beneficios antioxidantes y termogénicos del té verde.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-09-13 22:16:49

Hola: tengo 50 años, entre en la menopausia en este año y aumente 14 kgs. Hago eliptico durante 40 minutos con tension media, todos los días salvo el find y no bajo el sobrepeso, solo mantengo ese aumento de 14 kgs. Que puedo hacer? No me gusta verme así… gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-06-01 06:35:08

hola: Tengo 55 años y acabo de pasar la menopausia. Durante los ultimos ocho meses subí ocho kilos y sigo subiendo. Hago una hora diaria de cardio (de lunes a viernes) y media hora de aparatos para tonificar abdomen, gluteos, piernas. Le baje a la cantidad de alimentos. Nunca como frito, ni refrescos ni chatarra, estoy bien de la tiroides, ya me hice anlisis. Hoy, al borde de la desesperacion encontre esta página, voy a iniciar mañana temprano la dieta que sugieren, espero me vaya bien, luego les cuento. Si pueden, por favor denme mas tips.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2012-05-02 14:59:29

hola,soy una mujer de 53 años con dos de menopausia, bien en un año engordado casi 9 kilos pero lo malo es la barriga pero ahora tambien tengo estomago, por lo demas esty bien,que me recomiendan,esty muy mal ya que tengo poco pecho y las piernas delgadas yla barriga de 6 meses de embrazo esty desesperada entrando en depresion

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 3

 
2012-03-22 00:49:29

DESPUES DE UNA HISTERECTOMIA ABDOMINAL HE ENGORDANDO MUCHISIMO.MADARME ALGUNA DIETA.TENGO UNA MENOPAUSIA PROVOCADA POR LA OPEERACION.TENGO 53 AÑOS.GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-02-15 14:33:54

Acabo de leerte en un foro en internet y era para decirta que a mi me pasa lo mismo . No estoy gorda pero no consigo adelgazar un gramo . Ya he probado no se cuantas deietas incluida la Dukan pero nada y mira que voy diariamente al gimnasio . Estoy desesperada.También he ido a varios endocrinos y nada tampoco.Yo tengo 47 años y debo estar premenopausica. Además todo es el pez que se muerde la cola ya que ahora no trabajo pues estoyb en paro y no puedo gastarme tanto dinero en ropa y voy a Zara pero no me queda nada bien la ropa de Zara ya que esta ropa tengo comprobado queda bien a gente muy delgada y no muy alta y yo soy al revés soy alta y fuerte 1.70 altura y 66.5 kg de peso. En fin si conoces alguna dieta eficaz me lo dices y estaría agradecida .
Gracias Paqui
Saludos
Carmen

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2011-11-15 15:23:32

HACE 45 DIAS QUE ESTOY OPERADA ( UTERO) SOLAMENTE….POR FIBROMA…ESTOY MUY BIEN…. EMPESE A CAMINAR 15 MINUTOS Y AHORA ME TENDRE QUE PONER A REALIZAR UNA DIETA DE COMIDAS…….YA PODRE TENER RELACIONES SEXUALES ? AYUDA

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2011-10-09 22:18:48

tengo 56 años estoy con los trastosnos menopausicos y aunque hago dieta no consigo bajar.no es por estar gorda,es que me siento como ahogada y como no puedo pagar a una nutricionista busco por este medio quien me pueda dar alguna salida .es que tengo de cintura 97cm y tenia 78.si me pudieran dar alguna solucion se los agradeceria de corazón,saludos y muchas gracias
PAQUI

Me gusta: Thumb up 18 Thumb down 10

 
2011-09-06 01:49:42

al año de la histerctomia engorde ocho kilos.por favor que debo hacer para adelgazar

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué manera prefieres consumir las semillas de lino o linaza?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!