Dieta para el sobrepeso en la menopausia

Seleccion de alimentos para la obesidad despues de los cuarenta

Si  pasaste la barrera de los cuarenta y estás entrando en la etapa de la menopausia, tienes que saber que existen alternativas para controlar tu peso y no aumentar kilos. 


Frutas y vegetales para adelgazar

¿En qué consiste la dieta durante la menopausia?

Con la dieta para el sobrepeso en la menopausia podrás evitar sus efectos y consecuencias. A través de la selección de alimentos para la obesidad después de los cuarenta, perderás peso en forma saludable.

La dieta para el sobrepeso en la menopausia se basa en una selección de alimentos especial, en la cual se tendrá en cuenta no sólo los alimentos bajos en calorías, sino también alimentos que aporten minerales como el calcio y vitaminas A y D, indispensables para evitar la osteoporosis, enfermedad que hace que los huesos se debiliten.

Alimentos para la obesidad después de los cuarenta

  • Leche: Descremada, si tienes la posibilidad elige una leche fortificada con calcio. La leche naturalmente contiene este mineral, pero existen leches a las que se les adiciona aún más calcio. Todos los días debes tomar por lo menos dos vasos de leche o reemplazarla por yogur descremado.
  • Queso: Descremado. Todos los días debes consumir una porción de queso, ya sea de pasta firme o untable.
  • Huevo: 3 unidades enteras por semana. La clara la puedes consumir todos los días. La yema la puedes consumir 3 veces semana.
  • Carne: Consumir preferentemente pescado (3 veces por semana), pollo (2 veces por semana) o carne de ternera sin grasa (2 veces por semana). No fiambres o embutidos.
  • Vegetales: Puedes consumir todos los vegetales, te aconsejo los que más calcio tienen: brócoli, nabo, espinaca, col. Además zanahoria, todos los vegetales de hojas verdes, tomate, o cualquier otra hortaliza que te agrade. Sólo consume papa, batata y maíz con una frecuencia de una vez a la semana.
  • Frutas: Todas, preferentemente crudas. Si consumes uvas, frutillas, frambuesas, cerezas o cualquier otro fruto pequeño, toma como medida una taza. La banana y palta la puedes consumir con una frecuencia de una vez a la semana.
  • Legumbres: Son una muy buena fuente de calcio, la soya, las alubias (también llamadas porotos o frijoles) y los garbanzos. También puedes consumir lentejas. Las legumbres puedes reemplazarlas por un plato de carne.
  • Cereales: Preferentemente integrales, arroz, pastas, harinas. Consumir una porción diaria.
  • Pan: integral. 2 rebanadas por día.
  • Aceite: de girasol, uva, soya, maíz u oliva. Evita los aceites mezclas y las mantequillas. Sólo utiliza el aceite para condimentar. Evita los fritos.
  • Bebidas: Preferentemente agua mineral, debes tomar dos litros de agua en forma diaria. Evita las gaseosas o sodas por el gas que contiene. Evita las bebidas alcohólicas porque fijan las grasas. Están permitidos zumos de frutas y  zumos de vegetales.
  • Azúcar: Reemplaza por edulcorantes artificiales o naturales como la sucralosa.

Consejos para hacer dieta durante la menopausia

Para realizar esta dieta para el sobrepeso en la menopausia, debes tener en cuenta una serie de consejos:

  • Realiza 6 comidas diarias.
  • Las porciones deben ser platos pequeños, más vale comer poco varias veces al día, que mucho pocas veces.
  • Toma mucho líquido, te ayudará a depurar tu organismo.
  • Realiza actividad física diaria, camina todos los días durante 30 minutos, y realiza tres veces en la semana ejercicios localizados para bajar la panza y fortalecer glúteos. De esta forma podrás perder kilos y evitar la flacidez en esas zonas que tanto te molestan.
  • No olvides recurrir a tu médico, él te ayudará a transitar esta etapa tan especial para ti.

Cómo adelgazar en la menopausia

Además de las recomendaciones anteriores, a continuación encontrarás una serie de dietas y consejos que te permitirán perder peso en esta etapa de tu vida.

  • Con la dieta Dukan. La dieta Dukan quizás sea una buena opción en la menopausia, en la medida en que estimulará tu metabolismo que tiende a enlentecerse en esta etapa. Sigue el enlace anterior para saber cómo la dieta Dukan puede ayudarte a adelgazar en la menopausia.
  • Sin postre. Nadie quiere quedarse sin el postre, pero si con ello vas a evitar engordar en la menopausia es posible que la sugerencia no te parezca tan mala. Ténlo en cuenta, evalúalo y decide si esta alternativa es válida para tí.
  • Cuatro o cinco kilos. Quizás sólo necesites bajar cuatro o cinco kilos. En tal caso, no te desesperes. Sigue el ejemplo de menú del enlace anterior y con un poco de constancia y paciencia, regresarás a tu peso habitual, aún si estás atravesando la menopausia.

¿Cuántos kilos de sobrepeso tienes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



39 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-08-24 23:38:41

hola tengo 35 años y estoy en tratamiento con tamoxifeno por un c.a de mama, me sacaron los ovarios y el medico me dio que tengo que bajar de peso, ya estoy excedida y necesito bajar 10/15 kilos pero sin morirme de hambre!!! agradecere toda la informacion y consejos que me puedan dar, muchas gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2011-08-02 18:23:29

hola tengo 48 años estoy con la menopausia hace 4años ya no menstruo tengo miedo a las hormonas que indican los medicos,quiero controlarlo solo con una buena alinentacion,yo soy delgada peso 48 k. que debo hacer me siento mal con los sintomas de la menopausia por favor ayudeme. muchas gracias.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 8 Thumb down 6

 
2011-07-08 16:12:27

hola tengo 44 años me sacaron el utero y los ovarios hace seis meses quisiera saber sus consecuencias y medidas preventivas que debo tener ademas he empezado a engordar que puedo hacer

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-06-02 00:53:34

Hola tengo 35 años el 17 de diciembre 2008 nacio minbb, y me tubieron que retirar el utero y el ovario derecho he notado que subo de peso muy rapido, ademas de que ya no soy tan paciente como antes esto tiene que ver con la histerectomia que me practicaron? por favor ayuda

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2011-05-27 15:16:01

Te Envio esta pagina para te entretengas en alga mas venefico atentamente Yo

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 3

 
2010-09-30 02:23:35

angie velazco a mi me probocaron la menopausia hace 2 años yo pesaba 57kg. ya voy para los 65kg. que puedo hacer para bajar de peso

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 6

 
2010-08-25 13:21:46

Hola tengo 50 años y desde los 44 k entre en la menopausia y no engordado nada cuidandome ni fumo ni bebo alcohol y comiendo una dieta sana i deporte nadie me hecha la edad creo k todo es tener voluntad

Me gusta: Thumb up 17 Thumb down 0

 
2010-08-20 13:01:24

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 7

 
2010-06-07 11:11:41

Necesito apoyo urgente. Tengo 47 años, hace casi un año fuí operada de dibertículos. Aumento de peso de forma impresionante por cuestión nerviosa, alrededor de 6 kgs x mes, tengo 25 kgs. de sobrepeso y me considero anorexica, ya que no como a menos que me duela mucho el estomago de hambre. Me han dado dieta específica por nutriologa y aumenté preciosos 6 kgs. mas. Dice la nutriologa que nadie aumenta, que seguramente estoy haciendo algo mal, pero no. Estoy triste y desesperada, no me siento nada ligeramente atractiva como para salir a la calle, por lo que me la paso encerrada en casa y sin hablar ni por teléfono, con el miedo que puedan querer visitarme. No sé que hacer, nadie me ha instruido en cómo lidiar o aminorar los síntomas y efectos de esta etapa de mi vida.
Por favor, ayudenme!!!!
Help!!!
S.O.S.!!!!!!!

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 1

2010-09-07 23:01:44

hola laura yo tuve un caso similar y por medio de una terqapia de psicologuia tranpersonal en un grupo de autoayuda lo mejore en un mas de 50 por ciento si te interesa busca grupos de 4y5 paso en tu localidad

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
 
2010-05-16 07:10:49

hola solo una observacion yo use el hierbalife hace como 10 años (tengo 50) y con ese medicamento me dio colitis cosa que no tenia y sobre todo no baje de peso,y ahora que ya tengo la menopausia pues si tengo kilos de mas pero procuro cuidarme y hacer ejercicio si hubiera cosas magicas yo creo que en esta pagina nos lo dirian y no haria daño asi que mucho cuidado con lo que uno hace , gracias y seguimos en la lucha de esos kilos

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
2010-02-21 14:31:56

Hola Alida: como veras no es tan facil el tema de la alimentacion,y para orientar sobre el tema hay que ser profesional y no vendedor.Tu no te sacas la muela en la zapateria no?El calcio,la vit.D,C,E son primordiales en periodo de menopausia,asi como las verduras y frutas 5 raciones diarias que te van a cubrir las necesidades del organismo.Las proteinas de origen animal:carnes de ave,lacteos desnatados,
pescados y huevos,son necesarios para mantener la masa muscular.Si quieres bajar de peso debes bajar las calorias:Quita fritos,salsas,bolleria y reduce
la cantidad de arroces,pastas y legumbres Aumenta las verduras frescas y come mas pescado que carne.Y sobre todo manten un ritmos de ejercicio diario(caminar simplemente) y sobre todo acude a un profesional y no a un vendedor.Un saludo Ana Lara

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 0

 
2009-11-17 23:59:35

VOY A TOMAR EN CUENTA ESTAS RECOMENDACIONES TAMBIEN ,YA QUE TENGO 50 AÑOS Y 6 MESES QUE ME HICIERO HISTERESTOMIA TOTAL POR PROBLEMAS , Y HE SUBIDO COMO 10 KILO , ME PREOCUPO , FUI AL NUTICIONISTA, MAS SUS RECOMENDACIONES ME HA AYUDADO , HE BAJADO 5 KILO EN ME Y DOS SEMANAS ,GRACIAS A USTEDES Y A MI MEDICO.

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 4

 
2009-10-22 03:13:00

Muchas gracias por tanta información, estoy empezando con la menopausia y tengo sobrepeso me cuesta mucho hacer dieta con estos ejemplos voy a poder.Saludos

Me gusta: Thumb up 16 Thumb down 3

 
2009-10-20 22:07:05

Hola!
Tengo 36 años y hace poco me hicieron una histerectomia! Quisiera saber cuales son las consecuencias a traerme por mi edad?
Estoy muy contenta de haber conceguido esta pagina porque me ha ayudado mucho! De verdad Gracias!Muchos besos!!!!!

Me gusta: Thumb up 27 Thumb down 12

 
2009-09-23 19:27:15

Hola|tengo 44 años me hicieron una histeroctomia parcial,solo utero,mi medico dice que no puedo hacer nada, solo caminar por mi casa y no debo bajar ni subir gradas x un mes o mas. eso es cierto me estoy volviendo loca.

Me gusta: Thumb up 19 Thumb down 2

 
2009-08-05 19:42:25

tengo 50 años hace 8 meses pesaba 76 kilos , hace 4 meses baje 10 kilos y hace 15 dias he subido 3 kilos, estoy en dieta pero cuando hago un pequeño descuido suborapido, me cansa estar toto el tiempo en dieta prohibirme de todo, una amiga que vende hervalife me die que no tme yogur en las noches, eso estoy tomando con cereales que eso me engorda es verdad, de igual estoy tomando piña con pepinillo y cayhua en las mañanas me dice que no, orienteme por favor gracias muy amable

Me gusta: Thumb up 34 Thumb down 17

 
2009-05-05 19:27:16

estoy muy agredecida no tenia como hacer una dieta ya que no sabia que alimentos debo tomar para no seguir perjudicandome por mi menopausia y sus consejos me ayudaran mucho gracias lissette…

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 1

 
2009-04-14 13:55:25

Gracias por los consejos non sirven mucho un beso a todos

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+