Sin postre, la dieta post menopausia es más efectiva

Eliminar el postre ayudaría a perder peso más rápidamente, después de los 40

Si bien las dietas equilibradas permiten en consumo de postres light, aún pasado la menopausia, existen estudios que determinan que eliminar el postre ayudaría a ser más efectiva la dieta post menopausia y a perder peso más rápidamente, después de los 40.


postre tentación

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Pittsburg, aquellas mujeres menopáusicas que eliminaron el postre en períodos entre 6 meses a 4 años, no sólo lograron perder peso más rápidamente, sino que fue útil para mantener el peso a largo plazo.

Según esta investigación, un grupo de 500 mujeres en menopausia realizaron una dieta por seis meses. En esta dieta se eliminó el postre, junto con otros alimentos como alimentos fritos y bebidas azucaradas. Lo importante de este estudio es que, la nueva incorporación de un hábito como eliminar los postres, permitió a largo tiempo no sólo bajar de peso, sino de mantener un peso saludable.

Es interesante aclarar que, el médico que realizó el estudio, Bethany Barone Gibbs, señaló la importancia de incorporar este hábito dentro de una dieta equilibrada y completa, que incluya alimentos de todos los grupos.

Las mujeres que se encuentran en menopausia ven reducidos sus niveles de energía, lo cual hace más difícil perder peso y recobrar el peso ideal o peso habitual. Por ello, en esta etapa es importante tener en cuenta la incorporación de nuevos hábitos alimentarios y de vida, que permitan compensar un menor metabolismo graso.

Para ello, la dieta debe cambiar, aumentando la incorporación de vegetales y frutas frescas, así como también alimentos integrales, semillas y frutos secos. Por otra parte, debes reducir los azúcares simples (contenidos en los postres) .

Si bien, al comienzo pueden no ver los efectos positivos de estos nuevos hábitos alimentarios, a lo largo del tiempo se comienzan a ver, no sólo en la reducción de peso, sino en un menor riesgo de enfermedades metabólicas y degenerativas.

Cada etapa de la vida tiene una alimentación especial, y la menopausia no escapa a esta sugerencia. Por ello, si estas atravesando esta etapa, no te desesperes, cambia de a poco tus hábitos alimentarios, elimina los postres de tu dieta y verás que poco a poco verás los resultados positivos.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.