Propiedades y beneficios de la lecitina de soya para adelgazar

¿Para qué sirve la lecitina de soya?

Seguramente ya has oído hablar sobre los increíbles beneficios de la lecitina de soya para adelgazar. ¿Quieres empezar a tomarla? Conoce sus propiedades primero.


soja-0

Diariamente salen a la luz investigaciones  sobre distintos nutrientes; en este caso específico te hablaré de la lecitina de soya. Gracias a sus propiedades  para adelgazar, se consume cada vez más lecitina de soya en sus diferentes presentaciones, con el objetivo de obtener todos sus beneficios para bajar de peso. Descubre para qué sirve la lecitina de soya.

Qué es la lecitina de soja

La lecitina de soya es un derivado de la soya, que se obtiene a partir del aceite de soya. En los últimos tiempos, se ha convertido en un suplemento dietético de los  más utilizados en la dieta habitual, ya sea por sus múltiples propiedades medicinales, como por los beneficios para bajar de peso.

Además, ha encontrado un lugar muy importante en la dieta vegana, ya que sus nutrientes ayudan a reemplazar a varios de los que provienen de productos de origen animal.

¿Qué beneficios de la lecitina de soya sirven para adelgazar?

Antes de decidirte a comenzar a consumirla, debes saber bien para qué sirve la lecitina de soya. Sus beneficios la han convertido en un excelente alimento para adelgazar, debido a que favorece la combustión de grasas y desintoxica tu cuerpo.

Conoce todos los beneficios de la lecitina de soya para adelgazar a continuación.

  • Acelera el metabolismo: actúa como emulsionador de las grasas, manteniéndolas en movimiento constante para evitar que se depositen en lugares específicos, como pueden ser abdomen, caderas, arterias, etc. Por esta razón, ayuda a disminuir el colesterol malo y triglicéridos de la sangre.
  • Es diurética: ayuda a contrarrestar la retención de líquidos, eliminando el exceso de agua del organismo.
  • Es antioxidante: este beneficio de la lecitina de soya se debe a su contenido en vitamina E, isoflavonas y ácidos grasos poliinsaturados.
  • Es depurativa: es por eso  que puedes utilizar la lecitina de soya para el estreñimiento.

Cómo tomar lecitina de soya

Puedes obtener todos los beneficios de la lecitina de soya para bajar de peso, incorporándola a tus comidas.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La lecitina de soya se comercializa de diferentes formas. En todos los casos, aprovecharás por igual sus propiedades.

No lo dudes incorporar los beneficios de la lecitina de soya en tus comidas.

Otras formas de comer soya para adelgazar

Ahora que ya sabes para qué sirve la lecitina de soya, debes saber la gran parte de sus propiedades son comunes a las de otros productos de la soya. Es por eso que, si prefieres pasar de la lecitina, o bien quieres sumar otras formas de comer soya para adelgazar, aquí te dejamos algunas sugerencias que seguramente serán de tu interés.

  • Salsa de soya: este aderezo de sabor agridulce es muy utilizado en la cocina oriental, y de a poco se está convirtiendo muy popular en todo el mundo. Puedes utilizarlo para sofreír alimentos, como aderezo en ensaladas, para marinar carnes y mucho más. Úsalo cuanto quieras, es muy baja en calorías.
  • Tofu o queso de soya: hace tiempo que el tofu dejó de ser una receta exclusiva de veganos o vegetarianos. Este queso tiene un sabor suave y particular, que lo hace ideal para acompañar vegetales o para ser utilizado en rellenos. Si aún no lo has probado, no dejes de hacerlo: tiene pocas calorías y muchas proteínas.
  • Leche de soya: es una gran fuente de fibras y de grasas vegetales, lo que significa que puedes beberla para depurar tu organismo, con la tranquilidad de que no afectará tu nivel de colesterol y triglicéridos. Puedes beberla sola o en distintas preparaciones como reemplazo de la leche de origen animal.
  • Hamburguesas o milanesas de soya: esta es una de las recetas con soya más clásicas. Se trata de una preparación muy versátil, ya que con algunas variaciones y alimentos agregados, puedes crear también otros tipos de bocadillos. De igual manera, si quieres ser fiel a la receta original, estas milanesas de soya son muy saciantes y altamente proteicas.

¿Cómo prefieres consumir la lecitina de soja para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



291 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
APP - www.aperderpeso.com - MENSAJE IMPORTANTE


2015-08-06 15:55:44

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 6

 
2014-10-22 01:57:41

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 7

 
2014-08-10 05:48:42

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2014-07-10 23:12:11

hola
quiero saber si puedo tomar la spirulina y la mega lecithin al tiempo y como lo debo tomar ya que tengo los dos productos
gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2014-07-10 19:29:32

yo tomo la lecitina de soya de 1200 mg desde 4 meses. por que se que es buena contra los triglicerios, colesterol, estreñimiento, hígado grasoso y hasta para adelgazar las tomaba 3 veces al día. no vi cambios de mi persona y también hasta me afecto para miccionar, orinaba amarillo y me secaba de color rojo. osea que me quedaba gotiando con residuo de orines rojos. por que no se a que se debe es por esa razón que deje de tomarla. ayúdenme a investigar a que se debe esa pregunta xfa gracias.

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 0

 
2013-08-26 20:59:18

hola me gustó mucho tu comentario, yo precisamente estoy tomando lecitina y me gustaría saber causa alguna contraindicación, Alex me gustaría mucho, donde sacaste esa información la yo leerla muy agradecida

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-07-29 22:58:08

HOLA QUE ME PUEDA SACAR DE MIS DUDAS, YO TENGO HIGADO GRASO, ESTOY TOMANDO MEDICAMENTO DE ALOPATA, PARTE PAR AYUDAR AL COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS TOMO LICUADO DE MANZANA CON AVENA, LINAZA, AMARANTO CON ARANDANO O NOPAL, LE AGREGO SPIRULINA PERO QUE TAN BUENO ES INCLUIR LECTITINA DE SOYA LIQUIDA. GRACIAS.

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 5

 
2013-06-17 18:00:33

HOLA YO ESTOY TOMANDO LA LECITINA DE SOYA DE 1200mg y tambien el omega 3,6,y 9 me gustaria saber si tiene algun efecto secundario espero su respuesta …..Gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 6

 
2013-05-18 16:13:08

Yo tengo una semana tomando lecitina granulada (parecen granos de amaranto pero más amarillos) me la recomendó el instructor del Gym y me dijo era como tomar aminoácidos pero de la forma más natural ya q me ayudaría a energía rendimiento estreńimiento y bajar grasas y colesterol y bueno muchos beneficios más … Esperare 1 mes o 2 a ver que tal los resultados y compartan si alguien sabe donde conseguir la más natural ya que x fuera sale cara

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 4

 
2013-05-07 04:09:13

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2013-04-10 02:55:47

Gracias, en donde puedo encontrar los estudios cientificos que avalen la informacion aqui presentada? sobre todo lo relativo a la grasa corporal?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-03-19 05:02:46

hola hace dias comenze a tomar la leticina de soya porque quiero bajar 4 kilos pero aparte de eso tomo la nutricap q es para uñas y cabello mi pregunta es,sino hay problemas en tomarlas juntas. gracias !

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2013-03-15 00:20:49

ES BUENISIMO !!! A MI ME LO RESETA UN NATURISTA PARA QUEMAR GRASA, ADEMAS DE OTROS TES PERO SI NO HACES BALANCE EN LA COMIDA NO VERAS GRANDES RESULTADOS :)

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2013-03-01 19:12:52

hola, tengo 2 semanas de chequearme la presion arterial y la mantengo alta, ayer empece a tomar lecitina de soya, alguien que la haya tomado para bajar la presion arterial que me de su comentario si funciona. gracis

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 7

 
2013-02-24 18:11:41

Les recomiendo la lecitina-E de la familia NUTRILITE, vienen en presentaciones de tabletas masticables, 3 tabletas aportan 870 mg de lecitina y 74,4 mg de vitamina E, llevo un mes tomando, me ha funcionado muy bien he reducido niveles de colesterol aparte combinado con ejercicio mi piel la veo mas saludable, recomendado!! NUTRILITE productos 100% naturales.

AMWAY

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2013-02-04 22:56:05

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2012-12-02 05:23:18

Me gustaria saber mas sobre el tema, actualmente estoy consumiendo estos 3 productos y es primera vez ue escucho este comentaio me puedes por favor ampliar o donde puedo consultar?
Gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-11-27 09:06:53

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2012-11-04 20:44:16

todos los laxantes, te pueden dañar el pancreas. mejor algo natural como un licuado de piña y nopa. nada mas que sea fibra y tomar agua y porsupuesto ejercicio 30 mintutos.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2012-10-28 01:09:54

desde que edad se puede empezar a tomar la lecitina de soya?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+