Receta de Tofu para adelgazar
Cómo hacer el tofu: recetas de platos con tofu
La soya es una legumbre que posee un alto contenido proteico. De estos granos se pueden elaborar un sin fin de productos que contienen los mismos principios que los porotos de soya que le dieron origen. Una de las recetas más tradicionales que forman parte de toda dieta vegetariana es la receta de tofú para adelgazar.

¿Qué es el tofu y cómo se prepara?
El tofu, no es ni más ni menos que un queso bajo en calorías y grasas a base de un vegetal como la soya. ¿Te preguntas de qué está hecho el tofu? Pues bien, este queso se elabora a partir de los porotos de soya, una legumbre que contiene una alta concentración de proteínas. Según investigaciones científicas, éstos contendrían el doble que el queso de leche de vaca y carne de vaca y 10 veces más, que la leche de vaca.
Teniendo en cuenta estas propiedades nutricionales, es importante recalcar que estos beneficios convierten a la soya en un alimento que se puede consumir para realizar una dieta pata adelgazar. A partir de sus porotos, es posible elaborar recetas que aportan 0% grasas animales, es decir grasas saturadas y colesterol y un buen aporte de hidratos de carbono complejos, dentro de los cuales se encuentra la fibra, la cual ayuda entre otras cosas, a lograr la sensación de saciedad.
¿Cómo hacer tofu casero?
A continuación te diré cómo hacer tofu casero, un queso bajas calorías a base de soya. Pero antes, ten en cuenta las características de esta receta de tofu.
Calorías por cada 100 grs: 87
Tiempo de elaboración: 2 días.
Dificultad: Media
Ingredientes
- 2 1/2 litros de agua
- 250 grs de porotos de soya amarillos.
- 2 cdas. de cloruro de magnesio o nigari
Cómo se prepara el tofu
- Lava los porotos de soya. Colócalos en el agua.
- Dejalos en remojo entre 12 a 18 horas.
- Una vez pasado el tiempo, procesa la soya con el agua de soya.
Cómo se cocina el tofu
- Hierve un litro y ½ de agua y agrega la mezcla obtenida.
- Cuando la espuma que se forma suba a la superficie, baja el fuego a medio y mantén por 40 minutos.
- Coloca un lienzo en un colador. Pon el colador sobre un recipiente.
- Vuelca la mezcla y obtén la leche. Calienta la leche.
- Agrega el cloruro de magnesio previamente diluído en un vaso de agua.
- Revuelve despacio con cuchara de madera.
- A los 5 o 10 minutos comenzará a cuajar.
- Retira del fuego y cuela. Sácale todo el suero.
- Coloca la leche cortada en un colador de pastas que contenga un lienzo (esto es para que logre quitar todo el suero y tome forma).
- Luego que se haya extraído todo el suero, prensa.
Cómo comer el tofú
- Si lo deseas puedes directamente comprar la leche de soya y elaborar el tofú para comer solo.
- El tofú es un queso bajas calorías a base de soya, que puedes incorporar a diferentes recetas para los desayunos, meriendas o diversas preparaciones y platos con tofú.
Recetas con tofu
Ahora que sabes cómo hacer el tofu, puedes usarlo en diferentes recetas como por ejemplo, hamburguesas de tofu o croquetas de tofu. Por otra parte, no te pierdas las siguientes recetas para preparar platos con tofu, nutritivos y apetitosos.
- Queso crema. ¿Te gusta el queso crema? Pues entonces, no dejes de probar este delicioso queso crema de tofu. Es tan rico como el que acostumbras a comer, pero mucho más saludable.
- Sofrito light. Nada impide que prepares con soja un exquisito sofrito light. Sólo tienes que seguir el paso a paso del enlace anterior y sorprenderte con los apetitosos resultados.
- Paté con setas. Otra excelente opción de receta con tofu es este paté light que combina el sabor de las setas con la textura del tofu. Ideal para cualquier momento del día pero especialmente, para acompañar el aperitivo.
- Tofu marinado. ¿Has probado el tofu marinado? Es sencillamente genial. Un platillo que te encantará incluir en tus comidas. No dejes de hacerlo para disfrutar.
- Brochetas light. ¿Y si pruebas estas brochetas light? Una receta con tofu con la que te lucirás tanto con la familia como con los amigos. ¡Fácil y muy rápida!
- Postre con fresas. Por último, una exquisita alternativa para la hora de los postres. Combina la frescura de las fresas con la textura del tofu y un agregado de quinoa.

Cómo elaborar leche de soya para adelgazar2 comentarios
¿Qué productos puedo elaborar a partir de la soya?1 comentarios
3 efectos del cloruro de magnesio para adelgazar62 comentarios
Cómo preparar hamburguesas de soya5 comentarios
¿Cuáles son los productos derivados de la soya?7 comentarios
Cómo tomar el cloruro de magnesio para adelgazar (dosis y preparación)53 comentarios
¿La leche de soya engorda?18 comentarios
Cómo preparar mozzarella light en thermomix0 comentarios
Un comentario
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Me parece bueno encontrar esta receta.
La tuve y se me perdio, aunque lleva trabajo y no rinde mucha cantidad, es muy bueno preparse los alimentos en forma natural. Voy a compartirla.
Ideal para comer como sulce o salado.
Me gusta:
2
0