Alimentos ricos en L- carnitina para perder peso

Lista de alimentos con levocarnitina para adelgazar

La L-carnitina es una sustancia natural que posee propiedades adelgazantes. Para aprovechar estos beneficios es posible incorporar alimentos ricos en L-carnitina en una dieta para perder peso. Por ello te detallaré una lista de alimentos con levocarnitina para adelgazar, los cuales puedes incorporar a tu alimentación diaria y así lograr tu objetivo, perder kilos en forma natural y efectiva.


Carnitina

Carnitina natural

La L- carnitina es una sustancia natural que posee propiedades adelgazantes, la cual actúa trasportando los ácidos grasos acumulados en el organismo para su degradación, gracias a este mecanismo es posible quemar grasas. Para aprovechar estos beneficios es posible incorporar alimentos ricos en L-carnitina en una dieta para perder peso.

Alimentos con L-carnitina

A continuación, encontrarás una lista de alimentos con levocarnitina para adelgazar.

  • Carne de cordero
  • Carne de ciervo
  • Carne de ternera
  • Carne de cerdo
  • Carne de pollo
  • Carne de pescado
  • Quesos
  • Leche de vaca
  • Huevos
  • Levadura de cerveza
  • Hongos
  • Nueces
  • Zanahoria
  • Arroz
  • Melocotón
  • Plátano
  • Tomate
  • Pera

Los alimentos que son considerados fuentes de L-carnitina son aquellos de origen animal, aunque también es posible encontrarlos en algunos alimentos de origen vegetal.

Si quieres perder peso en forma natural, puedes incorporar alguno de estos alimentos con levocarnitina a tu dieta para adelgazar.

Para qué sirve la carnitina

En cualquier caso, te interesará saber para qué sirve la carnitina. A continuación te daré algunas buenas razones para que incorpores más alimentos ricos en carnitina a tu dieta.

  • Para adelgazar. A menudo, habrás oído hablar de las propiedades de la levocarnitina para bajar de peso o adelgazar. No obstante, quizás ignores cómo lo logra. Esto es posible por varios mecanismos, aunque en principio, el aumento de la masa magra en desmedro de la muscular, es decisivo.
  • Para adelgazar la barriga. La carnitina es un quemagrasa natural. Dado que la barriga es el lugar dónde las grasas tienden a acumularse, si aumentas tu consumo en carnitina y alimentos que la contienen en alta proporción, rápidamente podrás notar la reducción de tu grasa abdominal.
  • Para ganar músculo. Sin duda, uno de los principales beneficios de la carnitina es favorecer el desarrollo muscular. Sin embargo, no bastará con que consumas alimentos ricos en carnitina. Además será necesario que realices ejercicos anaeróbicos que favorezcan tu desarrollo muscular.
  • Para combatir las estrías. Por otra parte, según estudios de la Universidad de Sevilla, la carnitina también sería útil para combatir las estrías. Podrás comprobarlo más rápidamente, si realizas un tratamiento integral, en el que el consumo de alimentos ricos en carnitina sea un complemento más, sumado a una dieta y una rutina de ejercicios apropiada.
  • Para quemar grasa. En cualquier caso, la carnitina sirve para quemar grasas por una doble vía, ya que el aumento de masa muscular favorece la reducción de la masa grasa.

¿Crees que la levocarnitina sirve para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

¿Qué efectos adversos te ha causado el consumo de carnitina?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



10 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-11-17 19:42:09

Nada se logra sin esfuerzo y disciplina podemos comer puras cosas saludables, tomar suplementos tomar mucha agua y hacer una buena serie de ejercicio para bajar y agarrar buen cuerpo. Aquí va a funcionar con la constancia… No falla. Muévete, cansate, suda, baila vale la pena.
La otra opción es sigue en el sofá comer papitas y pastelitos, agarra bien el controlde la tv y espera tu diabetes y tu cuerpo redondo eso llega rápido sin esfuerzo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2015-04-18 03:51:11

La L carnitina es un aminoácido que ayuda al transporte de las grasas a la mitocondria donde se van a degradar y perder por consiguiente, pero ese aminoácido la función que cumple es solo llevarla, si deseas encender la mitocondria para degradar eso necesitas hacer actividad física… Suerte con eso…

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2014-09-19 21:25:21

La Carnitina ya esta en nuestro cuerpo, cuando los acidos grasos viajan hasta el musculo tienen que entrar a la mitocondria y ahi empiezan un proceso de degradacion para romperse en trocitos para Ello nuestro organismo utiliza la carnitina. Finalmente este conjunto de reacciones ayudaria a movilizar las reservas de grasa. La falta de carnitina promoveria el ganar peso, debemos asegurarnos de consumir la dosis adecuada en nuestra dieta.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-17 06:08:28

estoy de acuerdo con jose luis toda dieta para adelgazar mas q el alimento se necesita hacer ejercicios fisicos para obtener buenos resultados ,recuerden q las dietas no son magicas la magia esta en nuestro esfuerzo ejercitando nuestro cuerpo saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-21 03:47:01

Yo pienso que el mensaje del artículo esta dirigido a listar los alimentos que son ricos en L-Carnitina, pero no creo que el mensaje esté dirigido a motivar a las personas a que ingieran desordenadamente esos alimentos para adelgazar pues no creo que logren el objetivo. No obstante el artículo textualmente señala en su primer párrafo lo siguiente: “Para aprovechar estos beneficios es posible incorporar alimentos ricos en L-carnitina en una dieta para perder peso”. Es importante la última frase “INCORPORAR ALIMENTOS RICOS EN L-CARNITINA EN UNA DIETA PARA PERDER PESO”. Se pueden ingerir esos alimentos pero mediante un programa de dieta para adelgazar. Creo esa era la ídea del artículo. Por supuesto ello debe combinarse también con un programa de ejercicios.

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 2

 
2012-08-10 21:05:21

soy un nutriologo reconocido en la ciudad de saltillo y opino::::el listado de los alimentos mencionados es para gente activa y en etapa de ejercicio, para encontrar una forma mas efectiva de adelgazar y marcar el fisico. este listado de alimento no es para gente huevona y sin quehacer que piensa que las dietas son magicas. para perder peso tienes que poner algo de tu parte y nunca pensar que por el heco de comprar los alimentos que ves en las dietas ya adelgasaste.ponganse a jalar huevones… verdad dave. jasjajajajajajajajajaja

Me gusta: Thumb up 16 Thumb down 7

 
2012-08-03 17:18:16

Ademas, la L-Carnitina en un fuerte protector contra la peroxidación lipídica

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2012-04-26 03:58:51

jajajaja…. si, mira…. ahora me entero de que comiendo alimentos como cordero voy a adelgazar!! y el platano, que está prohibido en todas las dietas por su acto contenido calorifico. Además, la levo carnitina es un aminoacido que efectivamente juega un papel primordial en la obtención de energia a través de las grasas, pero si tu no quemas, no haces ejercicio y comes cosas como cordero, platano y queso, que tiene muchisima grasa,por más carnitina que ingieras, no vas a adelgazar EN LA VIDA, jaja… porfavooooor!! quiero que un nutricionista lea estooo!!! es buenisimoooo xD

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 8

 
2010-01-30 20:20:12

q bien lo postiado =)
pero aun me keda una duda ….
como cuantos gramos o ml de carnitina aporta cada cosa??
= se q es dificil responder esop pero eq tengo esa duda y si existe alguien q la pueda responder estaria salvandome y yo estaria enormemente agradecido 🙂

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2009-10-31 20:08:37

muy buena informacion la tomare en cuenta

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+