¿Cuántas calorías se queman al nadar una hora?

Natacion para quemar calorias

consulta

cuantas calorias se queman al nadar una hora
Enviada por Magdalena

natación

Hola Magdalena: La cantidad de calorías que se queman en la realización de cualquier ejercicio físico depende de variables como la intensidad, la masa corporal de quién hace la actividad y las condiciones ambientales.

¿Nadar adelgaza?

Nadar es una actividad aeróbica fundamentalmente porque el agua es un medio viscoso que no permite acelerar el movimiento, por tanto se debe realizar a menor velocidad que en tierra firme. Sin embargo, puedes nadar a diferentes velocidades e intensidades.

Además, al acelerar el movimiento, el agua aumenta la resistencia, teniendo que generar más fuerza para avanzar, y por consiguiente, incrementas la intensidad del ejercicio, quemando más calorías y eliminando grasas. Por esta razón, es que nadar para adelgazar es una excelente opción de ejercicio para acompañar tu dieta baja en calorías.

Quizás ya te hayas dado cuenta, que las personas que practican habitualmente este deporte, suelen tener una figura estilizada, ya que el cuerpo necesita adaptarse al agua, con lo cual la distribución de la grasa también se ve afectada, ya que se localiza solo determinadas partes para hacerle frente al frío del agua.

Pero, ¿cuántas calorías quemas nadando? Descúbrelo en las siguientes líneas.

Cuantas calorias se queman nadando

Si bien la natacion adelgaza, para que la quema de calorías sea efectiva, debes de nadar por lo menos una hora diaria. Lo ideal es que combines sesiones largas con sesiones intensas. Una de las mayores ventajas de las sesiones largas a ritmo suave, es que te ayudarán a quemar más calorías, ya que al mantenerte por más tiempo en el agua, mayor es el desgaste energético que va a desplegar tu cuerpo.

De todos modos, existen estimaciones que se pueden calcular calorias quemadas nadando, en base a fórmulas y que son un poco más exactas que las que se ven en las máquinas aeróbicas.

La fórmula aproximada para saber cuantas calorias se queman al nadar, la calculas intentando establecer la velocidad con la que nadas durante una hora.

  • Práctica moderada (18 metros por minuto): 0,032 x (su peso kg x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas
  • Práctica vigorosa (50 metros por minuto): 0,088 x (su peso kg x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas

Como ejemplo, suponiendo que una persona nade 18 metros por minuto y pese 65 kg, entonces:
0.032 x 65 x 2,2 x 60 = 275 kilocalorías

Esas serían las kilocalorías aproximadas que quemarías, nadando a ese ritmo durante una hora en forma continua.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

natación

Otros deportes que queman calorías

No pienses que solo la natacion adelgaza, ya que si justo no eres muy fanática de este deporte, te estarías limitando en tus posibilidades de bajar de peso. Afortunadamente, existen otras actividades deportivas que también pueden serte de gran utilidad a la hora de quemar calorías. Te recomiendo le des un vistazo a las siguientes opciones.

  • Quema de calorías con la caminadora. Conocerás la cantidad de calorías que puedes perder diariamente si mantienes una rutina de entrenamiento en este aparato.
  • Quema de calorías con la elíptica. Descubrirás los beneficios de realizar una actividad diaria en bicicleta elíptica, un ejercicio que además de incrementar el gasto energético de tu organismo, te ayudará a tonificar sus músculos.
  • Quema de calorías corriendo. Vas a encontrar trucos específicos que te ayudarán a potenciar la quema de calorías mientras corres, para que puedas adelgazar rápido corriendo.

¿Qué actividad deportiva practicas para quemar calorías?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



9 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-01-26 04:08:46

hola te queria desis que si me podias achudar a enflagar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-01-14 20:17:27

cuantas calorias se qeman nadando media hora.q es mejor nadar o ir a total trnin

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-12-02 03:42:45

Lo que yo hice, fue buscar un valor aproccimado. Lo que estás buscando es la variable del principio de la formula. si 18m equivale a 0.032 y 50m es 0.088. Podemos deducir que para los 75m (+o- 1.20 por cien) es, mas o menos, 0.120.
Estar haciendo 80m cada minuto es bastante rápido, como para hacer 1.15 en cada cien. Segun mis experiencias de hoy (4 horas seguidas nadando sin descansar, ese ritmo incluso para tan solo 30 min es agotador!)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-26 19:33:21

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 5

 
2012-10-10 15:59:23

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 6

 
2012-08-16 17:47:41

yo practico 2 hrs a la semana ta bien

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-12 09:07:41

practico natación diariamente durante 1 hora, en 1 hora nado 1.5km de diferntes estilos, peso 58kg pero kiero bajar la llantita que mas debo hacer para bajarla???

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 19 Thumb down 19

 
2010-11-08 23:58:30

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 12

 
2010-05-14 00:30:46

camino todos los dias 1 hora, pero por un problema en el pie me recomendaron caminar .¿cuanto debo nadar? que equivalga ala hora de caminata

Me gusta: Thumb up 17 Thumb down 8

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+