APP > Ejercicios > La columna de Susana Dakidissa: “No se puede perder grasa localizada”

La columna de Susana Dakidissa: “No se puede perder grasa localizada”

Susana Dakidissa te cuenta por qué no se pueden adelgazar determinadas zonas

Hoy es día de estrenos en A Perder Peso, aunque la figura en cuestión ya seguramente la conoces muy bien. Susana Dakidissa, la reconocida monitora de fitness, contesta algunos pedidos de nuestros usuarios, que requieren de sus consejos para verse mejor. ¿Te lo vas a perder?

piernas 1

Es un placer contar con la colaboración de Susana Dakidissa nuevamente en este sitio. Si ya disfrutaste su entrevista y participaste en el concurso, ya era hora de que vinieran sus consejos de fitness y sus claves para que te puedas sentir mejor y le saques un rédito más apropiado a tu esfuerzo.

Una de las preguntas más habituales que suelen llegar al blog en materia de ejercicios, es la que se presentará a continuación y la cual Susana contestará con gran tino. Es muy común que las personas quieran perder peso en los brazos o en las piernas. Pero, ¿es esto posible? Mejor que se encargue Dakidissa de darles la respuesta indicada.

“Quisiera algún ejercicio enfocado en piernas y brazos, ya que es lo que mas siento yo en mi cuerpo que debo bajar. Gracias.” (Consulta de Aury)

No se puede perder grasa localizada. Puedes poner todo tu ímpetu en perder grasa de una zona, pero el cuerpo decidirá de donde la recoge. No existen ejercicios para perder grasa de una zona concreta del cuerpo, lamentablemente.

Con el cardio, que es lo que va mejor para ir eliminando la grasa, perderás adiposidad de todo el cuerpo, no de una zona concreta. O sea: si quieres reducir la grasa localizada de una zona determinada, lo único que puedes hacer es optar por una maniobra integral, de cara a perder lípidos en todo el organismo. Luego, el cuerpo será quien decidirá de dónde coge esa grasa que va a quemar con el ejercicio.

Normalmente, cierto es que la grasa que primero se pierde al hacer ejercicio es la más reciente y se estima que a la grasa más antigua cuesta más perderla.

Como te comentaba, no existen ejercicios que te ayudan a perder grasa de una parte concreta del cuerpo, ya que los ejercicios localizados trabajan músculos, no grasa. Por ende, puedes usarlos, pero más que nada para tonificar, para eliminar la flacidez y darle un marco más sólido a dicha zona del cuerpo.

Entonces, ¿qué debe hacer una persona que quiere perder peso? Pues dos cosas. En primer lugar, reducir la ingesta de calorías provenientes de alimentos. En segunda instancia, la realización de ejercicio cardio (que involucren varios grupos musculares; cuantos más trabajes, más grasa se quemará). Por eso mismo, podría decirse que la combinación de dieta sana + ejercicio cardio pueden producir la combinación perfecta para una óptima pérdida del tejido graso corporal.

Además sí que es importante hacer ejercicios localizados para la zona que te interesa bajar porque eso te fortalecerá los músculos, lo cual es muy importante. A veces, piensas que tienes grasa y buena parte de lo que realmente tienes ahí es ni más ni menos que flacidez en la musculatura. Si la tonificas, se verá la zona más fuerte y estilizada.

Como has podido leer, más que interesantes las apreciaciones de Susana Dakidissa de cara a que puedas hacer ejercicios localizados, pero para tonificar. Si lo que quieres es adelgazar, siguiendo sus palabras, nada como la combinación de ejercicios cardio y una buena dieta.

Por supuesto, no pierdas tu oportunidad de dejar tu consulta o lo que te gustaría que Susana Dakidissa te asesore en los comentarios.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
sdakidissa

Monitora de fitness, activista de la estética y estrella de YouTube.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...



Un comentario en “La columna de Susana Dakidissa: “No se puede perder grasa localizada””

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-10-24 18:28:45

Hola …muchas gracias por tus consejos Susana como siempre nos das tips, que ayudan mucho, muy atinado contar con la asistencia de ella para esta pagina tan completa y se complementa con la gran experiencia de Daki…saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Crees que comer entre comidas favorece la obesidad

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!