Susana Dakidissa te cuenta sus trucos para lucir una figura perfecta

Entrevista con Susana Dakidissa: Cómo adelgazar bailando

¿Eres de los que miran siempre vídeos de YouTube buscando los mejores ejercicios para adelgazar?  Probablemente conozcas a Susana Dakidissa, entonces. Esta instructora lleva dos veces por semana a toda la comunidad virtual de vídeos lo mejor de su repertorio. En esta entrevista exclusiva, podrás verla compartir contigo sus mejores trucos de fitness para que puedas lucir impecable.


dakidissa

Si eres un asiduo “televidente” de los vídeos de fitness y ejercicios para adelgazar, seguramente conoces bien a Susana Dakidissa. Esta ex instructora es toda una especialista en rutinas, adelgazar bailando y ese tipo de actividades que tan necesarias son cuando se quiere perder peso. Su fama en la red va cada día más en aumento. Y la razón está a la vista: Susana comparte al menos dos veces por semana todos sus secretos para lucir una figura bien moldeada y para ser bien sanos y saludables. Esta entrevista seguramente te resultará muy interesante, ya que aquí revela sus mejores trucos para que puedas estar en la mejor forma posible.

-¿Cómo es que te ha surgido la idea de compartir tus ejercicios con el resto del público?

-Pues, de joven fui monitora de fitness. Con el tiempo tuve que dejar este trabajo por causas familiares. Como lo echaba de menos, ya que era algo que me encantaba, fue que comencé. Viendo canales norteamericanos de fitness, pensé que era algo que a mi también me gustaría hacer. Así es como aquí estoy.

¿Es posible adelgazar bailando y haciendo ejercicio?

-¿Qué te parece el concepto de “adelgazar bailando”? ¿Es esto posible? ¿Se puede hacer de la pérdida de peso algo divertido?

-Claro. El baile es un gran aliado para tonificar y moldear el cuerpo. Es muy divertido y también se puede convertir en un ejercicio cardio, según la intensidad con la que lo hagas. Así es como te ayuda a quemar la grasas. Al ser tan divertido, suele pasarse el tiempo volando mientras lo haces, con lo cual puedes hacer una clase de una hora casi sin darte cuenta.

-¿Qué importancia le adjudicarías al ejercicio y la actividad física a la hora de perder peso?

-Es muy importante. Haciendo solo dieta (o, mejor dicho, con una alimentación sana ligera y variada) se puede ir bajando de peso. Pero el ejercicio es necesario para una mayor quema de grasa, la tonificación de los músculos, para moldear el cuerpo y para mantenerlo en buenas condiciones: fuerte y saludable.

Los mejores ejercicios para los glúteos y la barriga

-¿Cuáles ejercicios consideras que son los mejores para tonificar los gluteos?

-Pues para mi lo ideal es hacer combinaciones y no hacer siempre el mismo ejercicio. Obviamente las sentadillas son geniales para esto, pero se pueden trabajar los glúteos de muchas maneras.

-¿Y los mejores para bajar la barriga?

-Para tonificar la zona, yo combinaría tanto abdominales tradicionales, con abdominales isométricos e hipopresivos. De esta manera trabajarás el abdomen desde todos los ángulos y de diversas maneras. Así tonificas tanto la zona exterior de la musculatura, como la interior que es muy importante también.

Aparte, si hay grasa en la zona, los ejercicios abdominales no la quitan. Debes hacer ejercicios cardio y dieta sana también.

-¿Alguna rutina completa o pasos a seguir que le recomendarías a los lectores? ¿Conviene alternar tipos de ejercicios?

-Depende de sus metas de fitness. O sea, si se quiere adelgazar mucho, poco, solo tonificar, etc. En general, yo haría cardio por la mañana y tonificación por la tarde, media hora cada vez por ejemplo. Pero si se tiene mucho peso y grasa que perder, sería mejor que hicieran más rato de cardio y menos de tonificación por ahora.

Lo mejor es ir variando de tipos de ejercicio cada dos semanas o asi. Hay que cambiar de vídeos, de rutinas, de intensidades, de tiempo, de peso en la tonificación, de días por semana trabajados, etc. Primero, porque es más divertido y motivante que hacer siempre lo mismo y, en segundo lugar, porque así el cuerpo no se acostumbra a hacer siempre lo mismo, ya que entonces el ejercicio se vuelve menos efectivo.

Consejos de Susana Dakidissa para perder peso

-¿Qué consejos en general le darías a los lectores de A Perder Peso que se quieren mantener en línea o que quieren perder algunos kilos?

-Te diría que seas constante con la alimentación sana y ligera y con el ejercicio. Que trates de que ambas cosas se conviertan en parte de tu rutina diaria. En el tema ejercicio, debes tratar de hacer lo que te gusta para que te motive más. Hay gente que empieza una rutina y al poco tiempo se aburre y la deja porque no les gusta. Debes ver qué actividades deportivas o qué clase de vídeos de fitness son los que te gustan y hacer esos. Y ser constantes con ello, claro está.

-Para aquellos que no conocen tu actividad y recién están descubriendo tu trabajo, ¿en dónde pueden ver tus ejercicios habitualmente?

-Les paso el link de mi canal de Youtube. Trato de subir alrededor de dos vídeos por semana. Puedes hacerme peticiones de vídeos y consultas, que siempre respondo lo antes posible.

Como has podido ver, la fama que tiene Susana Dakidissa en internet está muy bien ganada. Sus ejercicios convocan a multitudes de mujeres (y hombres también, que los chicos hacen esta clase de actividades, aunque algunos lo nieguen) y ahora no tienes más que sumarte a su propuesta y poner tu cuerpo en marcha para perder peso y para sentirte mucho mejor.


Etiquetas:


3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2016-12-28 08:27:49

dakidissa ok lo mejor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-11-02 03:24:18

dakidissa me gustaria un ejerciciopara la cululitis de las piernas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-02-05 12:02:10

olá susana vc me inspirou a perder peso.sou muito grata.por os seus ejercicios são todos muito maravilhosos.beijitosss! mas o que comer anoite para acabar com o abdomem?….ou não precisa comer?….ou existe agum batido nutritivo que substitua?…bom dia,muiiito grata!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.