Propiedades del ajo negro para adelgazar

Ajo fermentado, antioxidante y muy saludable

El ajo siempre puede ser un buen complemento en la dieta para perder peso, ya que añade propiedades de esas que nunca vienen mal y colaboran con su granito de arena. ¿Conoces ya los beneficios del ajo negro? No tienes más que verlos en este artículo.


ajo negro

Qué es el ajo negro

Al ajo no se lo discute, eso está claro. Es que ponerse en contra de él, es prácticamente oponerse a un número de propiedades de las cuales no vale la pena perderse en absoluto. Hay que comer ajo, de una forma u otra, ya que sus beneficios para la sangre, para desintoxicar el organismo, limpiar las vías respiratorios y quien sabe cuantas cosas más no deben desaprovecharse.

Pero ahora hay un problema. Y es que se está poniendo poco a poco de moda el ajo negro. ¿Cómo es esto? Se trata del mismo ajo que comes a diario, pero con un proceso de fermentación y ahumado que dura aproximadamente un mes y que se realiza en hornos especiales. Tiene cierta consistencia gelatinosa y su sabor recuerda al regaliz o al ajo a las brasas, más suave y más dulce. Si bien hasta hace poco tiempo era patrimonio asiático (lugar de su origen), hoy puede conseguirse con relativa facilidad en el resto del mundo. Según dicen, sus propiedades son hasta diez veces más fuertes que las del ajo convencional. Y también puede dar su ayuda para perder peso.

Hoy día se puede comprar ajo negro en muchas tiendas de orgánicos y naturales, en dietéticas, herbolarios y también farmacias que tengan tendencia a tener esta clase de productos. Por eso mismo, no tienes más que conocer de qué se trata y comenzar a darle una oportunidad.

Para qué sirve el ajo negro

Todo muy bien con este producto, pero… ¿para qué sirve el ajo negro? ¿En qué te puede ayudar en un contexto de dieta? Pues eso es justamente lo que vas a conocer a continuación, descubriendo que este alimento va más allá de cómo te puede ayudar a perder peso, sino que puede mejorar tu salud en líneas generales.

Estas son propiedades de ajo negro:

  • Favorece la digestión. El ajo negro tiene una buena incidencia sobre la digestión, esto ayuda a que el tránsito intestinal sea más rápido y la eliminación de los residuos internos se pueda ver favorecida.
  • Es bueno para eliminar grasas y combatir el colesterol. Además, actúa como purificador de la sangre y limpia el organismo en líneas generales.
  • Tiene una enorme capacidad antioxidante. Según se cree, puede llegar a ser varias veces más antioxidante que el ajo tradicional, gracias a los procesos de fermentación a los que es sometido el ajo negro.
  • Es un gran energizante. Por esta misma razón, se lo considera bueno para que se consuma antes de la práctica deportiva y para hacer ejercicios. Además, no aporta calorías prácticamente.
  • Completamente fácil de usar. Puedes comer hasta uno o dos dientes de ajo negro al día. No tienes más que tomarlo directamente y hasta incluso untarlo sobre algún otro alimento. Su sabor es muy suave y no cae para nada mal.

Cómo tomar el ajo negro

Ahora que ya sabes para qué es bueno el ajo negro, tienes que tener en cuenta cómo puedes consumirlo. Existen múltiples formas de consumo y usos del ajo negro. Por eso mismo, no te pierdas este detalle.

Ajo negro como alimento

Puedes preparar recetas con ajo negro como lo haces con cualquier ajo. De hecho, un pesto, un alioli o una ensalada con ajo negro pueden quedar perfectamente bien. Ten en cuenta que su sabor es sutilmente diferente. También puedes comerlo directamente con un vaso de agua. Las propiedades del ajo negro en ayunas suelen aprovecharse mejor, tomando al cuerpo virgen de alimentación y dando así sus mejores beneficios.

Ajo negro casero

¿Quieres saber cómo se hace el ajo negro? Pues debes tener en cuenta que es un proceso que lleva mucho tiempo y es bastante costoso, puesto que tienes que ponerlo a fermentar a temperatura constante dentro de algún aparato hogareño que permita tales fines y debe hacer durante semanas e incluso meses. Así que sólo podría darte resultados si vas a producir en cantidad, pues que hacer ajo negro no es sencillo ni barato.

Se tiene que colocar la cabeza entera en un deshidratador, un horno eléctrico o incluso una yogurtera, dando calor y humedad controlada. Cuanto más baja sea la temperatura, mejor. Pero verás que el gasto de electricidad es realmente mucho, si se compara. Te puedes llevar hasta más de un mes. Por eso, a veces mejor averiguar dónde comprar ajo negro (ya te hemos dado unos tips más arriba) y empezar a consumirlo en alguno de sus formatos y usos.

Cápsulas de ajo negro

Las pastillas de ajo negro son la gran opción para las personas que no gustan de consumir el ajo directamente como alimento, algo comprensible para quienes les repele un poco el sabor pero igual quieren sus propiedades. Se compran en cualquier tienda especializada, farmacia, feria o herbolario y se toman siguiendo las indicaciones de la marca que las suministra. ¿Y para qué sirve el ajo negro en capsulas? Pues para lo mismo que el tradicional y te ahorras el sabor, si es que no te agrada.

Otras formas de consumir ajo para adelgazar

Ahora que ya conoces a la perfección los beneficios del ajo negro, ¿por qué no descubres otras formas de usar el ajo para adelgazar? Aquí tienes algunas sugerencias que seguramente te van a gustar.

  • Dieta del ajo. Puedes realizar una dieta que tenga al ajo como protagonista. Descubrirás cómo en esta nota.
  • Cura tibetana del ajo. ¿Quieres saber cómo usar la cura tibetana del ajo para perder peso? Pues aquí verás todo lo que tiene que ver con esta polémica cura.
  • Aceite de ajo. Otra gran forma de aprovechar los beneficios de este gran vegetal es tomando su aceite. En este artículo te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre su consumo y beneficios.

¿Has usado el ajo negro para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



9 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-12-31 19:02:33

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2013-11-14 20:41:03

Pueden ver mas informacion en mi pagina de FB, por los filtros de Spam de esta pagina no puedo publicar el enlace a mi pagina, pero busquen Ajo Negro o X-Garlic en Facebook y encontraran la pagina…. tambien si en Google buscan “Ajo Negro Mexico” les dara mi pagina de X-Garlic, para que entren ahi y darles mas informacion. Saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-10-25 17:53:49

hola, donde esta? soy de monterrey y cual es el costo?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-10-24 20:45:54

favor de informarme como puedo adquirir ajo negro y su costo a cd de Guanajuato, gto. me interesa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-10-22 19:15:27

hola

cual es el costo del ajo negro y donde esta ubicado

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-10-21 18:02:40

Buenos dias, apena leo su informe, necesito ajo negro. Aun lo vende? mandeme informes, gracias.
saludo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-09-02 19:57:54

Por favor me puedes enviar informacion sobre como adquirir el ajo negro.

gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-04-17 20:58:39

Hola, estoy produciendo y comercializando el Ajo Negro en Mexico, estoy en Monterrey, N.L. pero puedo enviarlo a toda la republica, envienme un e-mail si necesitan mas informes.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2013-04-17 04:56:08

Sres se que esto es costozo pero no poseo dinero para pagar una buena dieta como lo que se consigue recomiendenme una dieta o algo para bajar el peso tengo una rodilla dañada y limito los ejercicio no soy flojo pero cuando tragino o camino fuerte se me inflama pueden ayudarme por favor

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.