APP > Ejercicios > Pilates > Máquinas para hacer Pilates

Máquinas para hacer Pilates

Aparatos para ejercicios de Pilates

El Método Pilates utiliza una gran cantidad de máquinas que posibilitan elevar el nivel de intensidad y dificultad del ejercicio, especialmente al incorporar una resistencia o carga al movimiento que se está ejecutando. La cama Reformer es quizás el accesorio más utilizado y conocido del sistema, con la ventaja de que en una sola sesión de tan sólo 60 minutos, se trabajan prácticamente todos los músculos del cuerpo. Sin embargo, no es el único.

Máquinas para hacer Pilates

Diferentes máquinas para hacer ejercicios de Pilates:

  • El Reformer es una cama con una plataforma que se desliza, con un sistema de poleas y agarres que permiten hacer ejercicios con carga. La carga la otorga el sistema de muelles que permite hacer el movimiento con una resistencia variable, dando como resultado un aumento de la fuerza sin gran hipertrofia muscular.La cama Reformer trae accesorios como el Box o caja, donde se puede aumentar la intensidad del ejercicio que normalmente se hace en la plataforma deslizante. También se le puede agregar un marco o Frame que da la posibilidad de hacer actividades más avanzadas y hasta similares a otra máquina de Pilates llamada Cadillac.
  • El Cadillac es un accesorio más sofisticado del Método Pilates y es utilizado por aquellas personas que tienen un nivel superior y cierta cantidad de tiempo entrenando el método. Como los ejercicios se hacen suspendido en el aire, el Cadillac enfatiza el trabajo de equilibrio, control corporal y  reeducación postural.
  • El Arc Barrel o Barril es en realidad una mitad de un barril de cerveza, se utiliza para acentuar el trabajo de estiramiento y flexibilización de la columna vertebral en particular y de toda la musculatura en general.
  • La Stability Chair o Silla es un aparato para ejercitar las piernas y estabilizar toda la musculatura del tronco manteniendo la postura. Se trabaja sentado o parado y tiene resistencias con muelles para ir variando la carga.

Como ves, el Método Pilates es un complejo sistema que trabaja toda la musculatura además de ser altamente efectivo en la reeducación postural y el equilibrio.




Ningun Comentario en “Máquinas para hacer Pilates”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te parece esta receta de licuado de linaza para perder peso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!