Pilates para mantener el abdomen plano en la hernia de disco

Ejercicios de Pilates para evitar el sedentarismo en la hernia discal

Ejercicios teniendo hernia discal
Hola, soy delgada y haciendo deportes se me diagnosticó hernia en la L5 S1. El doctor me ha dicho lo que no debo hacer, pero no me ha dicho lo que sí puedo hacer para mantener alguna rutina de ejercicios que no me maltrate la columna pero me ayude a evitar el sedentarísmo y a la vez ayudar a mantener un abdomen plano. Le agradecería si me pudiera dar sugerencias un poco más puntuales. En el artículo que leí dice haga “haga ejercicios de Pilates” pero la verdad es que no sé cuales serían los más recomendables. Mil gracias de antemano.
Enviada por Ivo

pilates reformer

Hola Ivo: Los ejercicios Pilates, según el nivel que practiques, están diseñados para hacerse en forma segura aún teniendo alguna patología como es la hernia discal. Para eso es necesario la supervisión de un profesional calificado. El abdomen plano, con este método, es posible mantenerlo, sin embargo, si has dejado de practicar deporte, es probable que quemes menos calorías que antes. Por tanto, deberías cuidar la ingesta diaria de alimentos, manteniendo un equilibrio energético.

El Método Pilates Reformer, que se realiza sobre una cama que tiene un carro deslizante, con muelles o resortes que le oponen resistencia al movimiento, es de los sistemas más efectivos dentro de Pilates, principalmente para cuidar patologías como la hernia discal. Fundamentalmente porque la mayoría de los ejercicios se realizan acostado de espaldas sobre el carro, siendo esa posición la más segura para proteger la columna vertebral.

Asimismo, la oposición o resistencia al movimiento que le imprimen los muelles, es una forma de entrenamiento de la fuerza similar al levantamiento de pesas y ejercicios de fuerza con máquinas, sólo que mucho más seguro y con menos probabilidad de lesión. La versión Reformer de Pilates parece una buena opción para cuidar la espalda, evitar el sedentarismo y mantenerte en forma.

Asimismo, los ejercicios posturales para trabajar la espalda, estando en posición sentada, ayudan a aumentar la conciencia corporal para moverse con más eficiencia y seguridad. El Método Pilates tiene la particularidad de estimular toda la musculatura profunda del abdomen. Y ahí está la clave del método, ya que es la forma más precisa de proteger la espalda de cualquier patología que se presente.

El concepto fundamental es que, a pesar de la hernia discal, tomando el debido recaudo, como contraer en todos los ejercicios el músculo transverso, realizando los movimientos con lentitud y precisión, sin “atajos” para realizar el gesto que se te pida, podrás trabajar en casi cualquier ejercicio de Pilates.

Y también una cuestión principal, siempre y cuando no sientas dolores en la zona afectada, es estirar toda la cadena muscular posterior en forma integral y siempre de espaldas al suelo, nunca sentada. Esto es, estirar a la vez la musculatura de parte posterior de piernas, glúteos, lumbares, espalda dorsal, y cervicales

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+