APP > Dietas > Porciones de dieta

Porciones de dieta

Cómo determinar el tamaño de las raciones para adelgazar

Muchas variables influyen en la efectividad y el éxito de una dieta para adelgazar. Puedes tener una excelente dieta, pero si no respetas las porciones y su tamaño, el resultado de dicha dieta no sería el esperado. Por ello, si deseas perder peso es muy importante que conozcas cómo determinar el tamaño de las raciones en una dieta para adelgazar.

Además de la calidad de los alimentos, es importante que conozcas y respetes las porciones de la dieta para adelgazar, caso contrario la dieta puede llegar a fracasar. De nada sirve que comas 2 platos de arroz integral, aunque este cereal contenga fibra y esté permitido en una dieta para perder peso, ya que estarás aportando no sólo fibra, sino también muchas calorías.

Para saber cómo determinar el tamaño de las raciones, es importante tener presente equivalencias con elementos que utilizas normalmente en la cocina, sin necesidad de pesar los alimentos.

Porciones de dieta

  • Queso: queso compacto desgrasado: 60 gramos (tamaño equivalente a un cassette de música) o queso untable bajo en grasas, 4 cucharadas.
  • Leche o yogur bajo en grasas: 1 vaso o 1 taza.
  • Huevo: 1 unidad, se puede reemplazar por una porción de carne.
  • Carne: la porción sugerida es entre 200 a 350gr. aproximadamente, equivalente a 1 pechuga mediana, 1 porción de carnes rojas del tamaño de 1 hamburguesa grande o 2 fillet de merluza medianos.
  • Vegetales: los vegetales de hojas verdes, apio, pepino, tomate, zapallito verde, repollo, ajo, ají, berenjena hasta 2 platos medianos por día. Verduras como cebolla, habas, palmito, puerro, remolacha o betabel, zanahoria, alcaucil, calabaza o zapallo, 1 plato mediano o 1 taza grande. Hortalizas como la patata o la batata es 1 unidad pequeña. Estos dos últimos tubérculos pueden reemplazar a los cereales.
  • Frutas: 3 a 5 frutas medianas, por ejemplo: manzana, melocotón, naranja, toronja, mandarina, ciruela y pera. En el caso de las fresas, uvas, frambuesas, arándanos, etc, estas tres frutas equivalen a 1 taza o 1 taza ½ dependiendo el tamaño. En el caso del plátano 1 unidad pequeña y en el caso de los higos 2 unidades pequeñas (se aconseja comerlas con una cierta frecuencia, por ejemplo 1 vez cada 2 semanas). En cuanto a las frutas secas, la porción es de 1 puñado y no más de 3 o 4 veces en la semana.
  • Semillas: 1 ó 2 cucharaditas de semillas mólidas o enteras.
  • Cereales integrales: 1 taza de cereales cocidos.
  • Legumbres: 1 taza de 200 gr. de legumbres cocidas. Estas pueden reemplazar la carne o al huevo.
  • Pan integral y galletas: pan, 3 rebanadas o 5 galletas integrales bajas en grasas o 3 galletas dulces bajas en grasas.
  • Aceite: 1 cucharada 0 3 cucharaditas de aceite, sólo para condimentar las comidas.
  • Dulces light: 1 cucharadita.
  • Edulcorantes: a gusto.
  • Hierbas aromáticas, especies o condimentos: a gusto. Sólo consumir sal con precaución, en caso de hipertensión arterial o retención de líquidos.
  • Infusiones: 3 tazas.
  • Caldo desgrasado, light: a voluntad.
  • Aderezos o aliños light: 1 cucharada.
  • Bebidas: agua a voluntad, gaseosas light 500 cc.
  • Gelatina light: a voluntad.

Si respetas los tamaños de las raciones, el éxito de la dieta aumentará. Además, te servirá como ejemplo para comer en forma sana, una vez que hayas finalizado la dieta para adelgazar.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...



3 Comentarios en “Porciones de dieta”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-09-13 19:45:37

Hola!! Tengo 42 años y llevo casi toda mi vida a dieta. Ultimamente me cuesta muchísimo perder peso y además tengo mucha retención de líquidos y soy muy estreñida. Podriais aconsejarme algo por favor. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-13 22:54:03

Hola !!!!Tengo 54 años y hace 9 años despues de quebrarme una pierna , y quedar muy mal , tanto de la pierna como de mi psiquis , aumente 20 kg . Estoy tomando fluoxetina y venlafaxina y mi actividad fisica , es limitada . Antes del accidente corria 8 km por dia e iba al gimnasio . Mi pregunta es : pueden los antidepresivos , disminuir mi metabolismo ? Ya que me preparan viandas de 150 cal y otro tanto de postre . ahh mido 1,63 y peso 80 kg , mi peso ideal es 62 o 63 kg . Pero no logro bajar ni un gramo de peso . Estoy desesperada . No puedo dejar los antidepresivos , les pido un consejo . gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-09-14 09:36:13

mas aya de porciones es importante mencionar la calidad de los alimentos que consumimos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que el té de alcachofa sirve para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!