a Perder Peso > Obesidad > Medicamentos > ¿Cuáles son los posibles síntomas por tomar sibutramina?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


¿Cuáles son los posibles síntomas por tomar sibutramina?

Reacciones adversas de la sibutramina

La sibutramina es un medicamento para adelgazar que todavía se prescribe en ciertos países del mundo, y que se puede conseguir por diferentes vías. Pero este fármaco presenta muchas reacciones adversas que necesitas conocer, así como también los posibles síntomas que pueden presentar su ingesta.

640px-Obesity_Med2008

La sibutramina es una droga aprobada en diferentes países en la década del ´90 para el tratamiento de la obesidad, especialmente en pacientes que tienen un IMC mayor a 30 y que además presenta complicaciones como diabetes y/o dislipemias.

El mecanismo de acción de dicho fármaco es re captar la serotonina, entre otros neurotransmisores aumentado la saciedad y reduciendo el apetito. No obstante estos efectos adelgazantes, posteriormente la sibutramina fue retirada del mercado y prohibida su comercialización por los efectos adversos que presenta sobre la salud.

Síntomas por el consumo de sibutramina

  • Dolor de cabeza.
  • Sequedad bucal.
  • Insomnio.
  • Hormigueo en los miembros inferiores y superiores.
  • Mareos.
  • Nerviosismo.
  • Aumento de presión arterial.
  • Incremento de la frecuencia cardíaca.

Reacciones adversas de la sibutramina

  • Problemas cardiovasculares. Las mayores reacciones adversas de la sibutramina están relacionadas con enfermedades cardiovasculares, tales como arritmia, taquicardia, ataque cardíaco, muerte súbita.
  • Problemas respiratorios. La sibutramina puede ocasionar apnea del sueño, edema y disnea.
  • Problemas nerviosos. Epilepsia, depresión.
  • Problemas circulatorios. Desequilibrio homeostático, problemas en la función plaquetaria.

640px-Obesity_Med2008

Por otra parte, es importante que conozcas que la sibutramina está contraindicada en ciertas pacientes que sufren de insuficiencia hepática, insuficiencia renal, problemas oculares como glaucoma y problemas cardiológicos previos. Tampoco está permitido consumir dicha droga en embarazo y en período de lactancia.

Ten en cuenta que, todavía la sibutramina se puede conseguir, pero en muchos países se encuentra prohibida, por ello antes de tomar cualquier medicamento que contenga dicha droga es necesario que consultes con tu médico.

Por último, debes estar atento a que existen falsificaciones de suplementos dietarios que dicen ser naturales y que contienen sibutramina.

Por ello, a la hora de adquirir un medicamento para adelgazar debes tener la autorización médica, y si quieres consumir un suplemento alimenticio debes no sólo tener un seguimiento médico sino asegurarte que los ingredientes de dicho suplementos sean totalmente naturales y que no contengan ningún fármaco.

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...



70 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-04-11 03:48:04

PUES YO LAS TOMÉ SOLO 3 DÍAS Y SENTÍ QUE ENLOQUECÍA, ME DOLIA LA CABEZA, NO DORMÍA ABSOLUTAMENTE NADA AL CONTRARIO ANDABA RONDANDO POR TODA LA CASA HIPERACTIVA EN LAS MADRUGADAS, FUÉ HORRIBLE APARTE DE TAQUICARDIAS, YO SE QUE ES DESESPERANTE NO BAJAR DE PESO PERO SOLO ES CUESTÍON DE DECIDIRSE Y TENER FUERZA DE VOLUNTAD, DICEN QUE ES MUY BUENO HASTA SEGUIR EL PROGRAMA DE AA ALCOHOLICOS ANONIMOS PORQUE EL COMER ES UNA ADICCION Y FUNCIONA DE MARAVILLA EL UN DIA A LA VEZ, SUERTE A TODAS YO IGUAL ESTOY COMO USTEDES PERO PREFIERO CUIDAR MI SALUD Y QUERERME MUCHO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-04-02 23:48:57

Hola alguien sigue tomando la Sibutramina?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-11-21 09:51:59

Ola ayer estaba muy pero muy mal por qe soy gordita. (bulliyn) en el cole asi qe llegue a mi ksa y no abia nadiele sake sus pastillas a mi mama y eran de 15gm estaba muy nal asiqe me tome 20 cpsulas y al momento me senti muy mal me acoste y me sentya debil y me daba musho sueño pero no dormi aora en la noshe no puedo dormir me late muy rapido el corazon me sudan demaciado las manos y me bajo un pokito de sangre y nisikiera estaba en mi dias nose qe aser siento cosqilleo en las piernas me duele musho la cabeza nose qe aser( tengo15años:(

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-11-08 02:53:55

Chicas tengan cuidado con la sibutramina los síntomas son tal cual cuentan, pero con el tiempo pueden tener problemas cardiacos y hasta perder la vida, cuidensen!!! Mejor hacer el esfuerzo de comer sano y ser feliz y no poner en riesgo de tal modo sus vidas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-11-14 20:06:02

hola yo empeze a tomar estas pastillas para bajar de peso tengo una semana y media y me siento muy bien me da muchas energias y si me da hambre y duermo muy bien y antes sufria de dolor de cabeza y ahora ya no me duele nada .yo creo ke es diferente el organism pero ya me dio miedo seguirlas tomando con todos los comentarios ke ponen tengo 38 anos y peso 120 kilos y eh bajado solo 3 kilos.si me pueden ayudar haber ke es major hacer gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-07 16:50:42

Hola! alguien sigue tomando estas pastillas??
las compre hace 1 semana en internet y al principio no senti malestar alguno,pero al 3 dia me sentia devil,mucho dolor de cabeza que con nada se quita,me duele el cuerpo como su huviera hecho mucho ejercicio y en las piernas habeses siento punzadas,esto es noraml?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-08 05:40:30

hola miley! soy una chica de 19 años, sabes el tomar medicamentos es tan peligroso como no tienes idea! yo también comense a tomar medicamentos a tu edad y sabes mi metabolismo es super lento no bajo de peso aun que aga dieta y ejercicio y realmente es un problema grande.
yo tome 3 meses sibutramina y sabes cual fue mi efecto secundario? he estado perdiendo la memoria! es algo tan horrible porque también casi termino mi matrimonio por una pastilla mágica… no lo agas, mejor has dieta y ejercicio asi estara tu cuerpo mas saludable, eres una niña en desarrollo tu cuerpo aun se va a desarrollar!
P.D te lo dice alguien que se arrepiente de haberle hecho daño a su cuerpo…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-18 14:48:51

Hola yo tome la sibutramina x 3meses al sibme duo dolor de cavesa pero yo pense ke era xk tenia dos trabajos y aparte estudiava y casi nobdormia y por lo regular me daba estres con dolor de cavesa x eso.no le ise mucho caso pero ami me funciono muy vien yo no me extreñia xk aparte comia verduras cosidas y fruta tanvien fivras x eso no tube ningun problema y tomaba tres litros de agua la mitad de natural y la otra mitad de jamaika o tamarindo sin asucar …las kiero empesar a tomar pero kreo ke yano las venden sin reseta medika .ooo sime aseleraba las palpitaciones pero como tanvien me da nerviosismo puess no me asuste mucho pero sime estube chekando ynkluso les pregunte alos medicos de mis empleos y me dijieron kelas tomara pero ke estuviera al pendiente …oy ya voy para un año ke no las tomo y aun me duele la caveza pero lo mio es estress nervioso compulsibo y …

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-08 02:28:21

yo tendo 15 dias tomando yeduc y si he sentido mucha sed escalofrios y mucho calor pero es por lo mismo, anteriormente las habia tomado durante 2 meses y si dio resultado, no mas hay que llevar una dieta no dejar de comer sus 3 comidas y mucha agua.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-01 06:37:26

Hola quisiera saber si yo podria tomar las pastillas sibutramina si tengo 16 años ? gracias.(:

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-05-24 00:53:35

hola. hace un par de años tome el reduce weith y me fue muy bien. dejaron de venderlo y ayer comence con el meizitang. quisiera saber si estas pastillas contienen sibutramina. no me dan taquicardias ni nada de eso. solo quitan el hambre totalmente y mucha sed . gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-26 20:49:03

Nunca dupliques la dosis de sibutramina. te puede dar un infarto y muerte. De por si tomar una pastilla al dia es muy peligrosa.HAce 3 años tome sibutramina cuando mi primera bebe tenia como 8 meses.Ahora tengo un segundo bebe,tiene 7 meses.Hoy de hecho es mi primer dia de nuevo con la pastilla.Como me dijeron q eran muy fuertes y yo misma lo senti xq empezaron a darme como taquicardia.el efecto me duraba como dos dias. asi que decidi tomar un dia si y un dia no.y m funciono bastante bien. en dos semanas baje muy bien lo q necesitaba.xq comia lo suficiente bien en la mañana, tarde y noche, y la misma pastilla m hacia q no comiera nada entre comidas. eso si tomar mucha agua para q la grasa q tengas la elimines en tu orina.No necesitas duplicar la dosis. la misma pastilla hace q tomes agua, q comas a tus horas y tu mente se dispone a comer bien para bajar de peso. pero stas muy chava.Y bajaras pronto, no quieras bajar de un jalon para despues no vayas a sufrir de rebote de peso. Lento pero seguro. ya despues tu organismo se acostumbrara poco a poco a comer bien y saludable sin dejar de comer ni sobre dosis de pastillas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-19 01:24:14

yo tengo tomando la siutramina con 8 años pero aclaro un mes me la tomo una diaria y despues otro mes un dia si otro no asi sucesvamente y en verdad me siento bien tomenlo en cuenta y no tendran problemas yo si la recomiendo

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-11-29 18:47:02

hola yo tome sibutramina hace un tiempo para bajar de peso y lo consegui yo no tuve ningun efecto malo,

la quiero volver a tomar, tuve un bb hace un año y tengo 10 kilos arriba y quiero tamorla no se si sea recomendable que despues de un embarazo pueda tomarla….
me podrian ayudar….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-28 05:45:25

HoLA chicas , hace 3 años tome ese veneno sibutramina,tube episodios muy feos en el corazon que casi me llevo a la muerte,me costo salir de la depresion y abstinencia ,y no tengo problemas de hipetension. no se lo deseo a nadie lo que pase por la sibutramina. lo mejor es hacer una dieta balanceada comer sano y hacer ejercicios y VIVIR LA VIDA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-26 23:35:49

hola!tengo 37 años peso 68 kilos,y mido 1,55 empece a tomar sibutramina llebo solo 2 dias,me dio diarrea y no duermo nada! pro no m siento cansada ni con sueño,pero el apetito se m fue totalmente,mi pregunta es:son sintomas normales?segiran x mucho tiempo?y sobre los comentarios m dan muxo miedo,eso de deprecion,suicidio uffff!!! x favor si me responden si sigo tomando?muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-10 19:42:09

Hola!la verdad yo tengo un mes tomandola, y pues al principio si me empeze a sentir asi como con taticardia, pero se me quito y ahorita ya llevo 6 kilos menos, te quita el ambre y el ansiedad, fui con un medico y me dijo que era buena pero todandocela como es, de echo me encargo unas para ella por que ya no son legales jejeje

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-10 19:41:34

Hola!la verdad yo tengo un mes tomandola, y pues al principio si me empeze a sentir asi como con taticardia, pero se me quito y ahorita ya llevo 6 kilos menos, te quita la ambre y el ansiedad, fui con un medico y me dijo que era buena pero todandocela como es, de echo me encargo unas para ella por que ya no son legales jejeje

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-08-24 19:42:13

Hola! Tengo tomando dos dias Sinutramina, tengo palpitaciones muy fuertes y no dormi nada. Mi preocupación es que , aunque suene tonto, tengo miedo de que tomarlas me afecte a en algún futuro no poder quedar embarazada. Afecta la Sinutramina a la concepción de un feto sano?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-14 14:40:15

Hola, soy la chica de arriba ya llevo 24 dias y eh bajado 7 kilos, de 85 a 78, estas pastillas me han ayudado a desinhibirme el hambre, y de verdad ya los refrescos y la comida con grasa ni se te antoja. Saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te parece este remedio para tener la barriga chata?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!