Ojo con el polen de abeja: más que una solución para adelgazar, un problema

Suplemento para bajar de peso bajo la mira

El polen de abeja es un suplemento que, dentro de una dieta para adelgazar, puede ayudar a adelgazar. Pero, la FDA advierte que algunos productos que contienen el polen de abeja pueden ser un problema, más que una solución. ¿Por qué? Porque ciertos productos para adelgazar que contienen polen de abeja podrían ser falsificados y contener sustancias que perjudiquen la salud. ¡A estar atentos!

640px-Corbiculette_congelate

Hace pocos días la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) advirtió que algunos suplementos para adelgazar que contienen polen de abeja pueden ser perjudiciales para la salud.

Al parecer estos suplementos contienen ingredientes ocultos y peligrosos para la salud, especialmente para quienes sufren arritmias, presión alta o trastornos psiquiátricos como trastornos bipolares.

Estos productos además de contener polen de abeja contendrían sibutramina o fenolftaleína. En el caso de la sibutramina, es una droga anorexígenas que reduce el apetito. Si bien, se utilizaba inicialmente como coadyuvante de la depresión, también se utilizaba como medicamento para adelgazar.

No obstante ello, la FDA prohibió su comercialización por ser causal de enfermedades cardiovasculares graves. Esta droga puede ocasionar derrame cerebral, insuficiencia cardíaca, ataque cardíaco o accidentes cerebro vasculares.

En el segundo caso, la fenolftaleína es una droga laxante, cuya venta está limitada debido a sus posibles efectos cancerígenos.

La FDA se ha advertido de esta situación ya que consumidores y profesionales de la salud han remitido informes sobre los efectos adversos que el consumo de estos productos ocasionaba, como por ejemplo problemas cardíacos graves (palpitaciones, taquicardia, dolor en el pecho), hipertensión arterial, convulsiones, pensamientos suicidas, ansiedad, insomnio, etc.

640px-Corbiculette_congelate

Dentro de estos suplementos para adelgazar se encuentran: última fórmula , cero grasa , Bella Vi AMP’D Up , Insane AMP’D Up , Slim Trim U , Infinito , Solución cuerpo perfecto , de activos Extreme , Activos Extreme Plus , Activos Negrita y Polen de abeja activo.

El polen de abeja, incluido dentro de una dieta para adelgazar, puede ser un buen coadyuvante para perder peso por sus beneficios adelgazantes, pero es necesario ser cuidadoso al elegir el suplemento que contiene dicha esta sustancia.

Por ello, antes de consumir cualquier suplemento para adelgazar consulta con tu médico. Ellos son los únicos autorizados a incluir o no a un tratamiento para adelgazar.


Etiquetas: ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.