Hallaron sibutramina en el producto Basha Nut 100% Fruit Gel

Encontraron sibutramina en suplemento dietario Basha Nut

Según un informe emitido por el Instituto de Salud Pública de Chile, hallaron sibutramina en el producto Basha Nut 100% Fruit gel. Esta sustancia encontrada, es un fármaco sintetizado en laboratorio y  por lo tanto no debería formar parte de los suplementos dietarios para adelgazar. El producto Basha Nut 100% Fruit gel es un suplemento dietario que se comercializa principalmente por Internet.

bashua nut 2

Muchos son los interrogantes que giran alrededor de este suplemento, ya que supuestamente se basa en una fruta originaria de Brasil, de la que nada se conoce.

Si bien este producto en apariencia es natural, en realidad no lo es tanto, ya que un informe del Instituto de Salud Publica de Chile, establece que el producto Basha Nut 100% Fruit Soft Gel contiene sibutramina. Debiéndose de esta forma catalogar como medicamento y no como suplemento dietario.

La sibutramina es un fármaco que actúa como anorexígeno dentro del organismo. Debido a los problemas cardiovasculares causados por esta, la Agencia Europea de Medicamentos ha decidió retirarla del mercado, hasta tanto el o los laboratorios que la comercializan presenten estudios que demuestren su inocuidad.

Conclusión

  • El suplemento dietario Basha Nut 100% Soft Gel no es un producto 100% natural y además, contiene una sustancia prohibida (sibutramina) por sus efectos adversos sobre la salud. Debido a esto dicho Instituto advierte sobre su contenido y aconseja no consumirlo por los riesgos que pueden representar para la salud.



2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-09-05 14:26:35

Hey quiero saber sobre un producto llamado sanavita y el otro nutrarelli el nutrarelli lo consigo en Amazon el sanavita solo llamando a un número 800 . Quiero saber qué tan seguro son y si en verdad son realmente buenas . Es un producto que “” viene de Italia ” y que ayuda a los ácidos conjugados . Necesito saber de qué está hecho una que por más que trato de buscar info no encuentro nada . Gracias feliz día 8/5/17

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-11-21 06:37:56

Hola, como estas ???

Permiteme presentarme soy Mia, administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+