¿El reductil provoca insomnio?

Efectos secundarios de la sibutramina sobre el sueño

efecto del reductil????
HE NOTADO QUE A VECES SE ME ESPANTA EL SUEÑO….ES UN EFECTO DEL REDUCTIL????
Enviada por Conchita

Hola Conchita: El reductil es un medicamento a base de sibutramina, el cual actúa por inhibición de la recaptación de ciertas hormonas como la noradrenalina, serotonina y dopamina.

Esto se traduce en una mayor termogénesis y por ende en pérdida de peso. El empleo de sibutramina en tratamientos para adelgazar puede presentar ciertos efectos secundarios que deben ser tenidos en cuenta. La aparición de dichas reacciones adversas se producen al inicio del tratamiento, dentro del primer mes de su consumo.

Dentro de los efectos secundarios del Reductil más comunes se pueden mencionar el insomnio, cefalea, ansiedad, aturdimiento, entre otros. Según informes médicos alrededor del 10% de los pacientes abandonan el tratamiento por estas reacciones no deseadas. Además de estos efectos se pueden mencionar otros como: taquicardia, nerviosismo, hipertensión arterial, diarrea.

Es importante recalcar que la presencia o no de estos síntomas también dependerá de la dosis de sibutramina que se tome diariamente, por ello  ante la presencia de cualquiera de estos síntomas es necesario consultar al médico para realizar un cambio en el tratamiento, si fuese necesario. Debes recordar que además de realizar un tratamiento para adelgazar con sibutramina, se debe llevar a cabo una dieta hipocalórica con una rutina de ejercicios físicos diarios.

El reductil debe ser considerado como una herramienta más para perder peso, no como el eje central de un tratamiento para adelgazar. Lo importante es aprender a comer para no tener que recurrir más a este tipo de medicación. Después de todo no se puede depender toda la vida de este u otro medicamento para adelgazar.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-04-25 23:58:18

Yo hoy tomé una Sibutramina de 15 mg,quiero adelgazar sólo 2 kg más.Pero me siento tan rara, que mejor sigo cuidándome en las comidas.Yo tmb siento como sueño y tengo las manos heladas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-29 22:13:15

HOLA A MI ME RECETO EL DOC SIBUTRAMINA SOLO QUE NO SE SI ES NORMAL QUE TENGA MUCHO SUEÑO Y TENGO UNA SENSACION ASI COMO SI TUVIERA HAMBRE PERO VEO LA COMIDA Y NO SE ME ANTOJA ESOS SINTOMAS SON NORMALES APARTE DE QUE TENGO LAS MANOS HELADAS Y LOS PIES = ME PODRIAN DECIR SI SON SINTOMAS DE LAS PASTILLAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-06 17:38:30

Duda: Cada cuando se debe tomar o a que hora, si podria ser antes de los alimentos o como?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-07-12 00:20:13

HOLA BUENO QUIERO SABER SI ME PUEDEN RESETAR ALGUN MEDICAMENTO PARA ADELGAZAR EL CUAL NO ME CAUSE DAÑO.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2010-06-30 16:06:51

hola estoy tomando el reductil junto con el orlistat y me siento bien pero me han comentado q debo dejar poco a poco el reductil

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+