9 trucos curiosos y divertidos para perder peso

Algunos consejos que te ayudarán a ser más activo con diversión

¿Quieres perder peso de la mano de algunos trucos sencillos y efectivos? Entonces no te pierdas esta nota, para conocer algunas curiosidades que te darán una mano y no te resultarán complicadas de poner en práctica, pues son divertidas y originales.


640px-Morning_Tai_Chi_in_Bryant_Park

Cualquiera con problemas de peso o que quiera mejorar un poco su figura sabe bien que no es nada fácil. La lucha contra la balanza puede ser muy complicada ya que requiere cambios importantes en tus costumbres alimenticias y por supuesto también en la actividad física. Además de los clásicos consejos y rutinas para adelgazar hay algunos que seguro no conoces, que notarás son algo graciosos o curiosos, pero bastante prácticos ya que te ayudarán a bajar de peso con un incentivo extra y original.

9 tips y trucos fáciles para adelgazar

  • Cinta reguladora: Un truco muy utilizado en Francia y que puede venirte más que bien para no pasarte con las comidas consta tan sólo de un lazo o cinta. Ata un lazo alrededor de tu cintura, no demasiado justo, antes de comer. A medida que tu estomago se vaya llenando comenzarás a sentir que la cinta tira, lo que significa que es momento de parar de comer. Mientras no hagas trampa y cortes el lazo para seguir comiendo este truco te funcionará de lujo.
  • Cierra la nevera: Establece horarios para las comidas del día y una vez terminada la cena cierra la nevera y no la vuelvas a abrir hasta la hora del desayuno. Puede ser difícil, pero establécelo como un reto, tu recompensa será un buen desayuno por la mañana. El comer a altas horas de la noche puede hacer que aumentes más de peso, ya que esta comida no es digerida correctamente y la energía que te proporciona no es aprovechada correctamente. ¡Tampoco vale comer alimentos en alacenas o cualquier otra parte de la cocina!
  • Bebe un vaso de agua: Cada vez que vayas a la cocina para buscar algo para comer (y no sea el horario adecuado) bebe un vaso de algo. Así, ayudarás a engañar al cuerpo y le darás sensación de saciedad.
  • Piensa y trota: Si sientes ganas de comer, pregúntate si realmente tienes hambre, muchas veces terminas comiendo por aburrimiento o por no saber que hacer y esto es una de las causas del aumento de peso. Generalmente al no saber que comer se termina cayendo en alimentos nada nutritivos y comida chatarra. El lugar de comer algo sal a dar una vuelta manzana trotando o si tienes escaleras, sube y baja hasta distreaer un poco tu mente de la idea de la comida. Este truco vale por dos, ya que no sólo estarás comiendo menos sino que también haciendo un poco de ejercicio.
  • Ejercicio divertido: Si te cuesta un poco hacer ejercicio, puedes tener en cuanta algunos trucos para incentivarlo. Además puedes pensar en formas divertidas de ejercitarte, por ejemplo, hacer una caminata por partes que no conozcas de tu ciudad, y si tienes un poco más de tiempo ir un poco más lejos y conocer nuevos lugares a pie.
  • Una cuestión de colores: Según estudios realizados por especialistas el color azul hace ver a los alimentos menos atractivos y apetitosos. No es la idea que pintes tu comedor de azul, pero si puedes probar usar platos, manteles y servilletas azules para ver como funciona este truco. Los colores cálidos como el amarillo, rojo y sus combinaciones dan una luz que hace ver a los alimentos con un color más llamativo y sabroso, así que es mejor evitarlos a la hora de querer perder peso.
  • Sube la luces, por favor: Una iluminación más fuerte hará que puedas ver mejor la comida y tomes conciencia de la cantidad que comes. Habrás notado que en la mayoría de los resturantes (excepto los de comida rápida donde se pretende que la gente no se quede mucho tiempo) las luces son tenues, lo que incentiva a pasar un rato más largo en el lugar y seguir comiendo.
  • Bailar: No hace falta ser un profesional para bailar, con poner un poco de música que te guste y espacio puedes pasar un buen rato bailando. Será divertido, liberador, despejarás tu mente y además ayudarás a quemar algunas calorías. Si tienes un aro de hula hazlo parte de tus coreografías, ya que es un buen ejercicio para la zona de la cintura.
  • Juega con tu perro: Saca a pasear a tu mejor amigo, corre con el y juega. Él también lo necesita para estar saludable, con dos paseos al día de ser posible de unos 20 minutos o media hora cada uno, caminata y trote pasarás un buen rato además de quemar algunas calorías.

640px-Morning_Tai_Chi_in_Bryant_Park

Esperamos que estos trucos te hayan gustado y, sobre todo, que los pongas en práctica. 🙂


Etiquetas:


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.