5 Trucos para que los niños coman con menos calorías y hagan ejercicios

Sugerencias para que los niños desarrollen buenos hábitos de vida

Cada día más niños sufren de obesidad y, si bien las complicaciones pueden no desarrollarse inmediatamente, estas pueden condicionar su vida adulta. Por ello, en esta oportunidad te brindaré 5 trucos o sugerencias para que tus niños puedan comer más sano y con menos calorías. De esta forma podrán desarrollar buenos hábitos de vida.


640px-Summer_fountain_children_body_composition

Los niños están influenciados por un sinfín de estímulos que no siempre son saludables. Basta ver las publicidades de dulces, snacks o cadenas de comidas rápidas para que los niños quieran comer todo eso y más. Ni hablar de que cada día más se fomenta el sedentarismo, gracias a los vídeos juegos y el uso indiscriminado de las PC.

Todo esto atenta a la salud del niño, provocando entre otras patologías el sobrepeso. En este punto es muy importante tu intervención como padre, ya que los niños necesitan una guía para controlar tanto la alimentación como el sedentarismo.

Por ello, te brindaré estas sugerencias que te puedan ayudar a tus niños a cambiar hábitos de vida que favorecerán su salud e hoy y de mañana.

5 Trucos para que los niños coman alimentos con menos calorías y hagan ejercicios

  1. Pide ayuda para cocinar.Un truco muy divertido y que puede favorecer la integridad familiar es invitarlos a que cocinen contigo sus propios alimentos. Al conocer los ingredientes, como manejarlos y como cocinarlo van adquiriendo nuevos y saludables hábitos alimenticios, y además lo aprenden de una forma amena y divertida.
  2. Sirve porciones moderadas. A la hora de sentarse a comer, lo mejor es servir directamente la comida al plato y no llevar la fuente a la mesa. De esa forma los niños comerán la cantidad justa. Incluso si los niños son grandes, pueden ayudarte a servir para que ellos mismos se den cuenta qué cantidad de alimento es la adecuada.
  3. Reemplaza alimentos ricos en calorías y grasas por alimentos saludables. Pon a la vista alimentos como frutas, vegetales, frutos secos o frutos desecados, que los niños puedan tomar en forma de colación o snack.
  4. Tú eres el ejemplo. Los niños aprenden no sólo por lo que se les dice, sino por lo que ven. Por ello, tu también debes comer sano y hacer ejercicio. No olvides que se predica con el ejemplo.
  5. Comparte actividad física con ellos. Incentívalos a jugar. A través del juego puedes no sólo incentivarlos a que realicen ejercicios y quemar calorías, sino que estimula su desarrollo y su interacción con otros niños o con el resto de la familia. El ejercicio ayuda no sólo al cuerpo, sino también a la mente.

Estas 5 sugerencias son prácticas y no tienen costo alguno, entonces porque desaprovecharlas. Además ten en cuenta que existen otras estrategias que pueden ayudar a tus niños a combatir el sobrepeso.

Tu eres el modelo a seguir de tus niños y su guía para que puedan tener buenos hábitos alimentarios y de vida, por ello no dejes de tener en cuenta estos trucos y verás que, tu niño no sólo controlará su peso, sino que tendrá una mejor y mayor comunicación con toda la familia.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.