Cómo hacer puré de calabacín light: 5 recetas fáciles y saludables

¿Estás cansado de comer puré de patata, calabaza o zanahoria y quieres encontrar una variante? En esta receta te enseñaremos cómo hacer puré de calabacín de unas cuantas formas diferentes, para que disfrutes una receta ligera, fácil y saludable cuando más te guste. ¡No te la pierdas!


Calabacin

Las mejores recetas de puré de calabacín

El calabacín es un vegetal que te ofrece muchísimas propiedades y que tiene escasas calorías, además de aportarte fibra y otras cuestiones realmente útiles para tu organismo. Una de las recetas más tradicionales que puedes hacer con él para una dieta es un puré. Lo bueno es que te puedes pasar un poco de caldo o agua y terminar también preparando una crema.

Puedes hacer un puré de calabacín en tu thermomix, en una simple olla y también puedes ir inventando variantes para hacerlo diferente y nutritivo. En esta nota no sólo vas a saber cómo hacer la crema de calabacín, sino que te mostraremos diferentes opciones para que puedas incluirlo en tu dieta.

Crema de calabacín con quesitos

Una de las recetas puré de calabacín más tradicional es la que se hace con quesitos. Puede ser en puré o en sopa. Y se la llama así porque generalmente se prepara con los tradicionales quesitos triangulares que se venden en los supermercados. Pero se puede hacer con cualquier queso de consistencia blanda o semiblanda. ¡Presta atención al paso a paso!

  • Si quieres preparar una crema de calabacín con quesitos, dora una cebolla y dos calabacines en cubos en una cacerola con apenas de aceite. Añade luego una taza de caldo de verduras y deja cocer durante quince minutos.
  • Añade dos buenas cucharadas de queso tipo crema o quesitos. Deja cocer a fuego bajo hasta que quede tierno el calabacín. Licúa hasta obtener una consistencia bien cremosa. Condimenta y estará lista para servir. Si quieres hacer puré de calabacín con quesitos, simplemente tienes que añadir mucho menos caldo y procesar todo luego hasta obtener un puré.

Puré de calabacín y patata

Quizás no sea la crema de calabacín más light que haya, pero puedes hacer la variante puré/crema con calabacín y patata tranquilamente. De hecho, queda delicioso. Sigue este paso a paso.

  • Coloca a hervir en caldo una patata y dos calabacines. Cuando estén completamente tiernos, los procesas con el caldo y todo, previa corrección de condimentos y tendrás lista la sopa crema. De
  • Si no quieres una crema de calabacín y patata y prefieres un puré, lo haces con agua, la escurres y luego trituras sin líquido, añadiendo sal, pimiento y aceite de oliva. Te queda una guarnición fenomenal para un pollo o pescado grillado.

Puré de calabacín y puerro

El puré de puerro y calabacín, desde luego, se puede hacer también en las dos variantes, aunque queda claramente mejor cuando se lo hace en sopa crema. Aquí va la receta.

  • Toma un buen puerro y dos calabacines, que sofreirás en una cacerola a la que luego le añadirás caldo. Deja cocer y luego tritura, añadiendo un chorro de leche desnatada o una cucharada de queso 0%. También puede ser aceite de oliva. Condimenta y ya tienes la sopa lista para ser consumida, con poquísimas calorías.
  • Si prefieres hacer la receta de puré de calabacín, combina en hervor el puerro, los calabacines y una patata. Una vez que esté cocido todo haces el puré con un triturador, para que no queden los trozos de puerro muy grandes. Lo condimentas con sal, pimienta y aceite de oliva.

Puré de calabacín y zanahoria

¿Quieres hacer un puré de zanahoria y calabacín para acompañar tus platos? Pues entonces no tienes más que seguir esta receta, perfecta para disfrutar de una receta hipocalórica y muy sabrosa.

  • Hierve un calabacín y una zanahoria grande hasta que estén tiernos. Prepara el puré añadiendo un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
  • Si lo quieres en versión de sopa, simplemente tienes que hacerlo todo con caldo y luego triturar con la licuadora. Un poquito de tomillo le queda genial a la zanahoria con el calabacín.

Puré de calabaza y calabacín

Otra de las combinaciones que jamás fallará es esta crema de calabaza y calabacín. Desde luego, resulta muy bien como crema o como puré. ¡A disfrutarla!

  • Mezcla cantidades iguales de calabaza y calabacín con caldo. Deja hervir hasta que estén tiernos. Añade un chorro de leche o una cucharada de queso 0% y procesa hasta obtener la crema. Acuérdate de condimentar al gusto.
  • Lo mismo para el puré, pero sin el caldo y con agua. Tritura bien y añade una cucharadita de miel si te gusta hacerlo con un toque más dulce. Y no olvides del aceite de oliva, sal y pimienta.

Cualquuiera de estas sopas crema de calabacín se pueden hacer en thermomix en versión light. Simplemente sigue la receta que haces habitualmente con tus sopas y verás que resulta lo más bien. Es ideal para dieta, puesto que es muy liviano, aporta fibra y mucho sabor a tus comidas. ¡Que viva el calabacín!

Otras recetas con calabacín

¡No te pierdas de probar estas otras geniales recetas de calabacín que vas a encontrar a continuación!

  • Revuelto de calabacín. Una receta para quienes gustan de tomar desayunos con huevo o que quieren añadir algún vegetal a sus revueltos. Queda realmente bien con el calabacín.
  • Taco de calabacín. Si quieres comer unos tacos pero más ligeros, no dudes en probar unos riquísimos que puedes hacer con calabacín. Son vegetarianos e hipocalóricos.
  • Calabacines gratinados. Una guarnición absolutamente fabulosa. Imagínate una buena cantidad de calabacines en el horno, bien dorados, ideales para comer también como entrante.

¿Preparas puré de calabacín light?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+