APP > Adelgazar > Alimentos > Suplementos > ¿Las inyecciones de alcahofa son peligrosas para la salud?

¿Las inyecciones de alcahofa son peligrosas para la salud?

Efectos secundarios de las inyecciones de alcachofa

Deseo conocer mas allá….
Buenas tardes, deseo conozcan el presente caso. Mi compañera de trabajo, hizo una dieta inyectándose alcachofas, se puso hermosa, bella, cuando inicia la dieta de mantenimiento comenzó a engordar como si estuviera embarazada hasta ponerse muy gorda, tomaba agua como una desesperada, se sentia muy mal, los médicos no le encontraban ninguna enfermedad, hasta que diagnostican pancreatitis aguda y síndrome de guillian barre ya que no caminaba. La hospitalizaron para realizarle todos los examenes y en 15 dias murió sin un diagnóstico aceptable. Díganme por favor, su enfermedad fue por causa secundaria de esa dieta?.
Enviada por elsa

Hola Elsa: La verdad lamento mucho lo ocurrido a tu amiga. Dentro de los diferentes tratamientos para adelgazar las inyecciones de extractos de plantas como las alcachofas son más común de lo que se cree. Estas se utilizan generalmente para masoterapia. Lamentablemente a veces las personas se confunden pensando que al tratarse de sustancias naturales son inocuas. Lamentablemente a veces no es así.

En el caso puntual de las inyecciones de alcachofas, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos ha reportado casos de personas que han sufrido infecciones tras el tratamiento de mesoterapia a base de inyecciones de alcachofas.

En este tipo de tratamientos es necesario estar completamente seguros que la persona que aplique estas inyecciones sea personal idóneo, porque esto puede ser causa de posibles problemas de salud. Por lo que comentas acerca de tu amiga, no se puede asegurar a ciencia cierta cual fue la causa real de su fallecimiento, para ello son necesario estudios específicos. Lo que sí se puede decir es que una infección producto de la mala aplicación de dichas inyecciones, podría haber desencadenado el Sindrome de Guillain-Barré.

El Sindrome de Guillain-Barré es una una enfermedad autoinmune (las defensas del organismo atacan al propio cuerpo) que puede ser desencadenada por una infección generalmente gastrointestinal o pulmonar. Es posible que tu amiga tuviera la predisposición genética para desarrollar esta enfermedad.

Conclusión

Lamentablemente no podrás saber con exactitud si las inyecciones de alcachofas fueron o no la causa de su muerte, lo que sí puedes saber es que existe la posibilidad que una infección originada por estas inyecciones hayan causado el Sindrome de Guillain-Barré y éste su deceso.

Este tipo de casos deben servir para tomar conciencia de que verse bien es importante, pero mucho más lo es la salud. No se puede bajar de peso a cualquier costo. Por eso se debe consultar al médico antes de utilizar cualquier suplemento o realizar tratamientos “supuestamente naturales”.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...



12 Comentarios en “¿Las inyecciones de alcahofa son peligrosas para la salud?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-12-03 19:13:19

Hola
Gracias ´por un gran articulo me encanto todo.
=)
muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-12-13 05:12:30

Hola, leí sus comentarios a cerca de las ampolletas de alcachofa, las venden en diferentes tiendas de autoservicio, y no son inyectables, en la caja dice que deben abrirse y tomarse con jugo o agua, dehecho el aluminio que las recubre con el tapon de goma estan punteados para facilitar su desprendimiento.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2010-12-19 23:14:06

ohhh que terrible lo que le sucedió a esta mujer. creo que es mejor evitar estos tratamientos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-01-06 17:40:34

La unica solucion para el sobre peso seria comer adecuadamente y hacer ejercicio, creemos que todo es facil tomando cosas para que bajemos rapido y sin esfuerzo y eso no es lo correcto, lo dificil cuesta y si lo queremos tenemos que esforzarnos a lograrlo.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2011-08-31 05:22:53

SON MALISIMAS ME DAÑARON LA ESPALDA TOTALMENTE SE MANCHO CON MILES DE BOLITAS DE COLOR CAFE Y NO BAJE NI UN GRAMO…………….. CUIDADO NO SIRVEN PARA NADA

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-08-31 05:24:32

NO SIRVEN SON REMALAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-05 01:25:58

donde venden las inyecciones alcachofa….

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-01-29 23:48:14

hola kiero saber donde puedo conseguir las inyecciones lipolicas de alcachofa…yo ya m hize un tratamiento con estas y me fueron mui biem ya ase un año y mas y kiero volverlas a poner

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-29 23:51:00

hola yo ya me hize un tratamiento ase un par d años me fue mui bien ahora kiero volverlas a ponermelas x fabor nesecito saber donde las puedo consegu
ir o si alguin me las puede facilitar gracia

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-18 18:51:40

hola estoy con tratamiento a base de inyecciones de alcachofa y hasta ahora me ha ido muy bien, pero me llama la atención que dicen que las toman pues las que me inyectan son en ampollas no en frasquitos, hay alguna diferencia?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-18 18:51:46

hola les cuento que el dia de ayer me aplique una ampolleta de alcachofa y me he sentido muy mal con mareo y algo de escalofrio estoy preocupada claro q ya una ves habia comprado en pastillas y tambien me callo super mal …tengo miedo de que pueda desarrolar el sindrome es posible con solo una ampolleta ??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te ha parecido esta receta de helado quemagrasa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!