Tapioca: beneficios de la harina de mandioca para adelgazar

Cómo usar la tapioca en la dieta para bajar de peso

¿Conoces los beneficios de la harina de mandioca para adelgazar? En este artículo te diré cómo usar la tapioca en la dieta para bajar de peso más fácil y rápidamente, gracias a sus excelentes propiedades para depurar tu organismo, saciando tu apetito. ¡Acompáñame!


mandioca

Qué es la tapioca

¿Te preguntas que es la tapioca? Pues, la tapioca no es ni más ni menos que la harina que se obtiene del tubérculo del mismo nombre, también conocido como yuca o mandioca.

Lejos de lo que podrías suponer de este rico y saciante tubérculo, la tapioca no engorda. De hecho, 100 gramos de tapioca sólo aportan 80 calorías.

Beneficios de la tapioca

Ahora que sabes que la tapioca es uno de los alimentos que te pueden ser de utilidad para bajar de peso, te interesará conocer cuáles son sus beneficios para adelgazar.

  • Brinda mucha energía y combate el hambre. En efecto, la tapioca es un carbohidrato complejo que brinda mucha saciedad. Por tal razón, si lo incluyes en tu dieta, evitará que te arrojes sobre el refrigerador.
  • Depura el organismo. Por su riqueza en fibras, acelera el tránsito intestinal, combatiendo el estreñimiento y ayudando a la eliminación de los deshechos.
  • Tiene bajo índice glucémico. Tal es así que si además de sobrepeso tienes diabetes puedes consumirlo en lugar de las patatas u otras feculentas con un índice glucémico mayor.
  • Favorece tu actividad. Si te propones mantener un ritmo intenso de ejercicios para adelgazar más rápidamente, necesitas tener tus huesos fuertes. La tapioca te ayuda a que así sea gracias a su alto contenido en calcio y vitamina K, ambos muy importantes para tu salud osteoarticular.
  • Libre de gluten.  Cada día aparecen más personas alérgicas al gluten. Si es tu caso, no te preocupes por el consumo de tapioca, ya que esta harina está libre del mismo.

Cómo hacer la tapioca

Por último, te interesará saber cómo incluir la tapioca en tu dieta para obtener sus beneficios para adelgazar. Pues bien, a continuación encontrarás algunas alternativas.

  • Cómo acompañamiento en sustitución de las patatas. Dado su bajo índice glucémico, puedes utilizarla en tu dieta, incluso si eres diabétic@ en sustitución de las patatas o los boniatos. De hecho, se encuentra entre los alimentos sugeridos en la dieta Dukan.
  • Como dulce con azúcar morena. Así lo sugiere Josep Masdeu en su dieta rápida para limpiar tu cuerpo. De tal modo, podrás aprovechar sus propiedades depurativas mientras adelgazas saludablemente.
  • Como pan de avena. También puedes incluir la harina de tapioca en un pan de avena sin harina de trigo. Si sigues el enlace anterior encontrarás una receta muy nutritiva, rica y saludable. Te aliento a probarla. De seguro, te gustará.

¿Cómo consumirías la tapioca para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+